Compartir

Cómo tratar el histerismo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el histerismo

El histerismo es una enfermedad nerviosa debida a la nutrición anormal del sistema nervioso, hecho que exagera la excitabilidad refleja de los nervios.Se trata de una enfermedad más típica en la mujer que en los hombres.Casi todos los síntomas del histerismo son de tipo emocional y psíquico, como afán de mentir, furor o un llanto súbito sin causa aparente. Aunque el síntoma más importante es la crisis aguda con convulsiones, gritos y caídas al suelo. También podemos encontrar rigidez en todo el cuerpo que suele durar varias horas.En este artículo te contamos cómo tratar el histerismo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar la amenorrea
Pasos a seguir:
1

La persona que padece de histerismo,tiene que seguir un régimen crudívoro purificador en el que abunden la lechuga, el apio, la cebolla, las zanahorias y las frutas frescas para aportar vitamina C al organismo. Y se evitaran las carnes y los pescados.

2

Al cabo de un tiempo el sujeto se pasará a un régimen lacto-vegetariano.

3

Es necesario el estar en sitios y ambientes aireados y que no estén contaminados.

4

Resulta muy eficaz tomar cada día un baño de tomillo durante 15 minutos y con el agua a una temperatura de 40º C.

5

Es sabido que el ataque de histerismo en las mujeres se calma presionando la zona ovárica.

6

En el caso de existir una causa pertinente a los órganos sexuales, habrá que remediar ésta con el tratamiento correspondiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el histerismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Consulta a un especialista para tratar de la mejor manera el histerismo

Escribir comentario sobre Cómo tratar el histerismo

1 comentario
honoria gonzalez cubilla
como tratar el histerismo en el caso de un niño ?mi nieto tiene tres años y no habla grita ,se tira al paso .se saca todas las ropas ataca con brutalidad, y quiere huir a la calle desnudo.

Cómo tratar el histerismo
Cómo tratar el histerismo

Volver arriba