Compartir

Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: mimandote.com

El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides segrega menos hormona tiroidea de la que el organismo necesita y, por lo tanto, se producen trastornos en el metabolismo. Este problema es detectable mediante diversos síntomas como pueden ser el aumento de peso o la fatiga. Por ello, resulta indispensable visitar al médico e iniciar el tratamiento adecuado contra el hipotiroidismo, así como también se recomienda una dieta específica. Además, en unComo podemos explicarte cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros como ayuda para intentar aliviar sus consecuencias.

También te puede interesar: Por qué se produce el hipotiroidismo
Pasos a seguir:
1

Para compensar la producción deficiente de la hormona tiroidea, deberemos adquirir unos hábitos saludables y seguir una dieta específica. De esta forma, será necesario ingerir alimentos ricos en yodo y evitar una serie de alimentos; para conocerlos, te sugerimos visitar nuestro otro artículo Cómo comer si tengo hipotiroidismo.

Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros - Paso 1
Imagen: otramedicina.com
2

Del mismo modo, existen algunos remedios caseros que podremos usar para ayudar a la función de la tiroides y acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo. Un buen ejemplo será incorporar en nuestra alimentación 1 o 2 cucharadas de aceite de coco al día, para compensar la baja actividad de nuestra glándula tiroides.

Imagen: todosloscomo.com
3

También se recomienda el consumo de unas algas marinas: kelp y fucus, por el hecho de ser estimulantes naturales de la glándula tiroides. Existen numerosas recetas para preparar estos vegetales ricos en vitaminas y minerales y aprovechar sus beneficios como remedio natural contra el hipotiroidismo.

Imagen: gomezdefrancisco.es
4

La flor de la pasión o pasiflora es otro de los remedios caseros que puedes usar para contrarrestar los síntomas del hipotiroidismo, como pueden ser el abatimiento, la depresión, el dolor de cabeza, etc. De este modo, te recomendamos tomarla a modo de infusión y tomar un par de tazas al día.

5

También es conocido el uso de la pimienta de cayena o pimienta roja como producto natural para tratar el hipotirodismo. De este modo, se recomienda añadir algunos granos a alguno de los platos, o bien optar por hervirlos en agua y tomarlo como si de una infusión se tratase.

Imagen: daproli.wordpress.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el hipotiroidismo con remedios caseros

21 comentarios
Ninfa Aguilar
remedios naturales para latiroides alta y que debo comer
amparo chacon
me salio en 9 siendo muy alta mientras tengo la cita medica que puedo tomar fuera de mi pasta diaria presento mucho embotamiento y mareo muchas gracias
luz
me gustaria saber k tipo de alimentos me venefician el hipotiroidismo no kiero medicarme
LIDA BUAIZ
Cómo puedo tratar el HIPOTIROIDISMO en casa ante la ausencia o dificultad para conseguir el medicamento EUTHYROX usado normalmente x indicación de los Médicos Endocrinos?.
yesalia lopez
Desde hace 10 años me diagnosticaron hipotiroidismo , tuve varios años tomando eutyrox , pero hace 5 que ya no tomo . me hago mi perfil y todo aparece normal. . tengo nódulos en ambas partes izquierda y derecha en los lobulos,. Pregunto es necesario que deba tomar eutyrox. Desde hace un mes estoy presentando decaimiento , malestar en la lengua , brazos ! Me descompensó . tengo 50 años . estoy viendo mi regla bien . fui a consulta en enero y la doctora no me menudo tratamiento . mi peso es el mismo desde hace años.
Su valoración:
NELLY GIL DE CARDENAS
ESPECTACULAR, ME SIRVIÓ DE MUCHA ORIENTACIÓN YA QUE LO PADEZCO DESDE HACE 2 AÑOS. GRACIAS POR SUS PUBLICACIONES.
Idania iguado
Hola yo tengo hipotiroide. Tambien u subido d peso lo mas curioso. Es q con las pastillas me siento mas fatigada etc. yo lo q hago Es mejor comer balanceado. Y otra cosa no estoy traumada con mi peso. Credo q engorda una de solo pens at Es sociologico tambien. Lo mejor Es lo natural
virgenm
Como controlar mi cuerpo para no seguir engordando por la tiroides.
erika
Yo hace como 13 años que tengo problemas a la tiroides, en este momento tengo 54 años y tengo Hipotiroidismo, siempre estoy preocupada de esta enfermedad, más aún ahora que mi enfermedad me ha tenido con depresión, stress, crisís de pánico y empastillada, pero soy de esas personas que no es de pastillas, más bien de cosas naturales, por eso cuando me vienen estos sintómas, tomo hierbas, como las Hierbas de San Juan, Pasiflora y también hago yoga, tomo vitamina E, Omega, debo tomar Zinc, Hierro y todas las vitaminas que me ayudan a que mi Tiroides funciones bien, como bastante cochayuyo, trato siempre de informarme si es lo que mi enfermedad necesita, espero le haya servido mi forma de ayudarme a mi enfermedad.
enma gonzalez
Yo tengo tiroides nódulos quistes y una lesion folicular hace 7 año q estoy sin tratamientos e bajado mucho de peso q consecuencias puede ocacionar al no tener tratamiento

Imagen: mimandote.com
Imagen: otramedicina.com
Imagen: todosloscomo.com
Imagen: gomezdefrancisco.es
Imagen: daproli.wordpress.com
1 de 6

Volver arriba