Cómo tratar el hipo

Cómo tratar el hipo
Imagen: revistau.com

Seguro que en más de una ocasión has sufrido el hipo. Éste es un movimiento convulsivo y ruidoso de la inspiración producido por la contracción del diafragma, que se repite durante un rato en los individuos. En algunos casos el hipo es de origen nervioso o por comer apresurada o glotonamente. El hipo sintomático denota una neurosis o una lesión orgánica en el aparato digestivo, en el peritoneo o en el útero femenino.

El hipo es más bien el síntoma de una dolencia, bien sea digestiva o nerviosa. Es muy típico encontrar el hipo en los recién nacidos, estando relacionado con la repleción del estómago por la leche. En este artículo de unComo te explicamos cómo tratar el hipo.

Necesitarás:
  • Taza.
  • Agua.
  • Tila.
  • Menta.
  • Colador.
  • Cuchara.
  • Miel de abejas.
Pasos a seguir:
1

Lo primero y lo más lógico es tratar el hipo averiguando sus causas y combatiéndolas.

2

Un truco muy antiguo consiste en introducirse los dedos índice en cada uno de los conductos auditivos de las orejas para cerrarlos herméticamente, a la vez que otra persona nos da de beber muy lentamente. El hipo desaparece instantáneamente.

3

Otro remedio consiste en hacerle preguntas a la persona que padece el hipo. Se le puede preguntar por lo que comió el día anterior para cenar, comer y/o desayunar u otro tipo de preguntas. Lo que interesa es centrar su atención en otra cosa y no en el hipo que está sufriendo.

4

Las infusiones de tila y menta a partes iguales dan muy buenos resultados.

5

Para preparar la tisana tienes que verter una cucharada de la mezcla, de tila y menta, en agua hirviendo y dejarlo reposar durante 5 minutos para posteriormente colarlo.

6

Hay que tomarse 3 tazas al día, y si se quiere se puede endulzar con miel de abejas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el hipo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.