Compartir

Cómo tratar el herpes en el cuero cabelludo

Cómo tratar el herpes en el cuero cabelludo
Imagen: enforma.salud180.com

Aunque siempre se relaciona el herpes con algún problema de la piel, este es un síntoma de alteración del sistema nervioso que se manifiesta a lo largo de nuestro cuerpo, aunque las zonas donde con más frecuencia realizan su aparición son la cara y el cuero cabelludo. En unComo.com te dejamos consejos sobre cómo tratar el herpes en el cuero cabelludo.

También te puede interesar: Cómo tratar la psoriasis del cuero cabelludo
Pasos a seguir:
1

En este caso se aconseja acudir a un especialista de la piel, el dermatólogo nos ayudará a tratar nuestro herpes con la medicación correcta y nos informará al respecto.

2

Al tratarse de un problema del sistema nervioso, revisa tus hábitos y reduce el estrés, todo aquello que te preocupa y te ocasiona tensiones, el herpes se paralizará y mejorará su estado.

3

Se recomienda no rascarse ya que eso irrita aún más la piel y acrecienta el dolor. No toques el herpes y no ejerzas presión al momento de peinarte.

4

Aplicar aloe vera sobre el herpes, esto te calmará el dolor y reducirá la lesión en la piel.

5

El agua muy fría puede ser otro remedio que ayude a combatir el dolor producido por un herpes. Una compresa de agua fría aplicada directamente sobre el herpes producirá sensación de alivio y de bienestar.

6

Mucha higiene de la zona, pero especialmente, que quede completamente seca. Así que para tratar los herpes del cuero cabelludo se recomienda mantener el pelo siempre limpio y muy seco.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el herpes en el cuero cabelludo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Visita a tu médico y que él te indique cómo lo debes hacer.
  • Se recomienda máxima higiene.
  • Evitar nervios y estrés ayudará a prevenir y mejorar la aparición de herpes.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el herpes en el cuero cabelludo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
MARLENY RIOS AYALA
MUY UTIL PARA NUESTRA PROFECION.SOY ENFERMERA
maftha lucia palacio
Tengo herpez en micuero cabelludo. Desaparece pof dias y vuelve con mucho dolor. Remedios caseros o alimentos sanos recomendados, que puedo tomar para el dolor

Cómo tratar el herpes en el cuero cabelludo
Imagen: enforma.salud180.com
Cómo tratar el herpes en el cuero cabelludo

Volver arriba