Cómo tratar el glaucoma de forma natural

Cómo tratar el glaucoma de forma natural
Imagen: helloteacup.com

El glaucoma se presenta cuando la presión del fluido ocular aumenta de manera importante, generando un deterioro en las fibras nerviosas y haciendo que el nervio óptico se torne hueco. Esta enfermedad ocular degenerativa puede conducir a la ceguera de no ser atendida a tiempo, sin embargo gracias a la orientación médica y a algunos cambios en nuestra dieta y rutina es posible mejorar esta condición. En unComo.com te explicamos cómo tratar el glaucoma de forma natural.

Pasos a seguir:
1

Es muy importante tener claro que para prevenir la ceguera en casos de glaucoma, se debe contar con un tratamiento médico recomendado por un oftalmólogo. El glaucoma no es una condición que desaparece con remedios caseros, y es que al tratarse de una enfermedad degenerativa el uso de medicación propia para disminuir la presión del fluido ocular será fundamental para prevenir el avance de esta condición.

2

A pesar de que es imprescindible la atención médica, algunas alternativas naturales pueden también beneficiar la salud de los pacientes con glaucoma, disminuyendo la presión ocular y ayudando a que esta condición no avance.

Una de las más habituales es el consumo de infusión de hinojo, que debido a sus propiedades para reducir la presión favorece a quienes padecen esta condición. En las tiendas de productos naturales podrás adquirir semillas de hinojo, hierve 1 cucharadita en una taza de agua durante 10 minutos, deja reposar por 5 minutos y bebe. Se recomienda consumir 2 tazas diarias.

3

Otra forma en la que se puede emplear esta planta llena de beneficios es como colirio. Preparar una infusión de hinojo, espera a que la misma se enfríe y entonces sumerge una gasa o algodón en este líquido y coloca en tus ojos para aliviar el cansancio o las molestias ocasionados por esta enfermedad.

4

El muérdago es otra hierba usada popularmente como ayudante en el tratamiento del glaucoma. Puedes preparar una infusión con las hojas secas de esta planta e ingerir dos tazas diarias para disminuir la presión del ojo y mejorar esta condición.

5

Es importante además realizar algunos cambios en nuestra rutina diaria para favorecer el tratamiento del glaucoma. Comienza por eliminar los estimulantes de la dieta como el alcohol, los refrescos, el tabaco, los azúcares refinados y especialmente el café. Todos estos productos aumentan la presión del fluido ocular afectando a los pacientes con glaucoma.

6

Aumenta la ingesta de vitamina A y B y lleva una dieta saludable rica en frutas y verduras. La vitamina A es especialmente útil para mantener la salud de nuestros ojos, por lo que es imprescindible que la incluyas en tus comidas. En nuestros artículos alimentos ricos en vitamina A y alimentos con vitamina B podrás descubrir las mejores opciones para ingerir estos nutrientes.

7

Además recuerda la importancia de no forzar demasiado tus ojos y descansarlos de forma adecuada. Pasar muchas horas frente al ordenador o la televisión sin usar unas gafas de descanso o sin pausas, puede producir un avance más rápido del glaucoma, por eso lo mejor es moderar estos hábitos con el fin de prevenir el aumento de la enfermedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el glaucoma de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.