COMPARTIR

Cómo tratar el glaucoma de forma natural

Cómo tratar el glaucoma de forma natural
Imagen: helloteacup.com

El glaucoma se presenta cuando la presión del fluido ocular aumenta de manera importante, generando un deterioro en las fibras nerviosas y haciendo que el nervio óptico se torne hueco. Esta enfermedad ocular degenerativa puede conducir a la ceguera de no ser atendida a tiempo, sin embargo gracias a la orientación médica y a algunos cambios en nuestra dieta y rutina es posible mejorar esta condición. En unComo.com te explicamos cómo tratar el glaucoma de forma natural.

También te puede interesar: Cómo prevenir el glaucoma
Pasos a seguir:
1

Es muy importante tener claro que para prevenir la ceguera en casos de glaucoma, se debe contar con un tratamiento médico recomendado por un oftalmólogo. El glaucoma no es una condición que desaparece con remedios caseros, y es que al tratarse de una enfermedad degenerativa el uso de medicación propia para disminuir la presión del fluido ocular será fundamental para prevenir el avance de esta condición.

2

A pesar de que es imprescindible la atención médica, algunas alternativas naturales pueden también beneficiar la salud de los pacientes con glaucoma, disminuyendo la presión ocular y ayudando a que esta condición no avance.

Una de las más habituales es el consumo de infusión de hinojo, que debido a sus propiedades para reducir la presión favorece a quienes padecen esta condición. En las tiendas de productos naturales podrás adquirir semillas de hinojo, hierve 1 cucharadita en una taza de agua durante 10 minutos, deja reposar por 5 minutos y bebe. Se recomienda consumir 2 tazas diarias.

Cómo tratar el glaucoma de forma natural - Paso 2
3

Otra forma en la que se puede emplear esta planta llena de beneficios es como colirio. Preparar una infusión de hinojo, espera a que la misma se enfríe y entonces sumerge una gasa o algodón en este líquido y coloca en tus ojos para aliviar el cansancio o las molestias ocasionados por esta enfermedad.

Cómo tratar el glaucoma de forma natural - Paso 3
4

El muérdago es otra hierba usada popularmente como ayudante en el tratamiento del glaucoma. Puedes preparar una infusión con las hojas secas de esta planta e ingerir dos tazas diarias para disminuir la presión del ojo y mejorar esta condición.

Cómo tratar el glaucoma de forma natural - Paso 4
5

Es importante además realizar algunos cambios en nuestra rutina diaria para favorecer el tratamiento del glaucoma. Comienza por eliminar los estimulantes de la dieta como el alcohol, los refrescos, el tabaco, los azúcares refinados y especialmente el café. Todos estos productos aumentan la presión del fluido ocular afectando a los pacientes con glaucoma.

Cómo tratar el glaucoma de forma natural - Paso 5
6

Aumenta la ingesta de vitamina A y B y lleva una dieta saludable rica en frutas y verduras. La vitamina A es especialmente útil para mantener la salud de nuestros ojos, por lo que es imprescindible que la incluyas en tus comidas. En nuestros artículos alimentos ricos en vitamina A y alimentos con vitamina B podrás descubrir las mejores opciones para ingerir estos nutrientes.

Cómo tratar el glaucoma de forma natural - Paso 6
7

Además recuerda la importancia de no forzar demasiado tus ojos y descansarlos de forma adecuada. Pasar muchas horas frente al ordenador o la televisión sin usar unas gafas de descanso o sin pausas, puede producir un avance más rápido del glaucoma, por eso lo mejor es moderar estos hábitos con el fin de prevenir el aumento de la enfermedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el glaucoma de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Victor
Muy bueno El articulo Muchas gracias.
Su valoración:
Adrián De La Cruz Serrano
Naturalmente, como puedo controlar para bajar la presión ocular y tratamiento de glaucoma Naturalmente el oftalmólogo ya diagnóstico me dio gotas como dorzolamida + timolol , luego me dio latanoprost , es por eso mi consulta si podría haber algo natural para completar gracias algún consejo, quedó muy agradecido por su atención.
MARIA RORIGUEZ
mi padre tiene glaucoma hace siete años, tiene tratamiento con gotas, pero sigue igual el medico lo vio por un año y luego le dio el alta y que se siguiera poniendo las gotas por siempre, el ha emperodado y ya casi pierde un ojo con el otro poco ve, la pregunta es sdi todavia tiene cura al utilizar remedio natural y cual seria más efectivo. muchas gracias por las sugenrencia.
Jose
Lamento decirle que los daños degenerativos del glaucoma no son revertibles, solo se puede controlar la tension para evitar que avance, consulte otro especialista.
cristela palmar
que otro remedio casero se debe de tomar para controlar la glaucoma
María Benavides
Buen artículo. Me sirvió para enterarme de las alternativas para el control del glaucoma en tiempos de crisis
Karina Maeztu
Hola todo lo q leí esta bueno
dani pereira
que el señor les bendiga mi madre se le diagnostico principio de glaucoma y eso me tiene muy preocupado que remedio casero le puedo dar en vista que el colirio que le mandaron es demasiado caro y no podemos costearlo
rafael carpio
Muchas gracias por toda la informacion, excelente articulo, pero, mi glaucoma esta muy avanzado,si alguna clinica en Peru me pudiera ayudar, hace 10 dias me pusieron una inyeccion de (avastin), pero estoy igual casi, se puede decir, estoy esperando la siguiente inyeccion, veremos, ok. feliz año...
Juan Alejandro Narváez Guillen
como conseguir gotas para bajar presion ocular no se consiguen en farmacia gaap o xalatan
ederlin zambrana
Por que las gotas para la glaucoma empanan la vista? puede haber otras gotas que no lo hagan, ademas de las que usan usualmente?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ederlin,

Esta información te la podrá dar correctamente tu médico habitual.

Saludos
Ana Celia de Acevedo
Ya estoy en tratamiento medico pero gracias por las recomentaciones naturales
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana,

Muchas gracias por tu comentario. Si ya estás bajo tratamiento médico recuerda que debes comentar con tu médico siempre si puedes usar algún remedio natural de los comentados o si en tu caso sería mejor otros o ninguno. Sigue sus recomendaciones y pautas.

Saludos
Antonio
Buenas tardes desde hace dos años vengo padeciendo de Glaucoma y me gustaria saber si hay alguna alternativa natural.
Atentamente
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Antonio,

En este mismo artículo en el que has comentado te explicamos Cómo tratar el glaucoma de forma natural. De todos modos sería conveniente que lo comentaras con tu médico para que te indique cuál es el mejor tratamiento para ti.

Saludos
Su valoración:
Dr MenaAlvarez Héctor José
consejos muy convenientes y economicos, sobre todo para prevenir, ya que todos estamos expuestos a sufrir de hipertension intraocular, sobre todo pacientex con diabetes e hipertensos
Su valoración:
ciro calvo
yo tengo glaucoma con que yrrbas y o ftutas especificas puedo curar
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola ciro,
En este mismo artículo te contamos que las mejores infusiones para tratar el glaucoma son el hinojo y el muérdago.

Saludos
Cómo tratar el glaucoma de forma natural
Imagen: helloteacup.com
1 de 6
Cómo tratar el glaucoma de forma natural
X

Volver arriba ↑