Cómo tratar el edema pulmonar

Cómo tratar el edema pulmonar

El edema pulmonar es una enfermedad que se consiste en una infiltración serosa en los pulmones. Sus causas son varias pero suelen ser una congestión pulmonar o hiperemia colateral, producida por partes de pulmón inflamadas o gangrenadas; por enfermedades cardíacas u otras causas.Los síntomas que encontramos en el edema pulmonar son los mismos que los de una congestión extremada. Por lo tanto se observa estertores, disnea, cianosis, apatía, somnolencia y hasta pérdida del conocimiento cuando hay intoxicación por anhídrido carbónico.En este artículo te contamos cómo tratar el edema pulmonar.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para tratar un edema pulmonar tienes que seguir los mismos pasos del tratamiento de la congestión pulmonar. Dándole especial importancia en las aplicaciones estimulantes y derivativas.

2

Te recomendamos tomar una infusión de matalauva tres veces al día. Lo mejor es beberla en espacios de tiempo distintos, es decir, una por la mañana, otra por la tarde y la última por la noche antes de acostarte. De esta manera facilitarás la expectoración estimulando las fibrillas alveolares.

3

Tienes que respirar aire puro, por lo tanto debes de evitar los sitios contaminados y los que están llenos de gente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el edema pulmonar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Antes que nada consulta a un profesional para no tener problemas graves y asegurarte de que tienes un edema pulmonar.