Compartir

Cómo tratar el eccema con remedios naturales

Cómo tratar el eccema con remedios naturales

Un eccema es una irritación de la piel que por causas externas, provoca muchas molestias a quien lo padece. No es nada grave, solo requiere higiene de la zona y una serie de cuidados mínimos para no sufrir demasiado por ellos. Desde unComo.com te proponemos una forma sencilla y natural sobre cómo tratar el eccema con remedios naturales, para no afectar a tu organismo con productos químicos.

También te puede interesar: Cómo tratar el eccema
Pasos a seguir:
1

El mango es un buen aliado para tratar los eccemas. Para ello, debes tomar una pieza de mango y pelarla. Cuece la cáscara a fuego lento hasta que se deshaga. Déjala enfriar y seguidamente, crea tu propia crema con la cáscara de mango. Aplícala en el eccema, verás pronto los resultados. En nuestro artículo cómo tratar el eccema con mango encontrarás todos los pasos detallados a seguir.

2

También puedes usar para tratar y curar tus eccemas. En este caso, deberá ingerirlo. Tres tazas de té al día te ayudarán a terminar con tus eccemas. Además, acompáñalo con otras infusiones y conseguirás efectos más duraderos. En cómo tratar el eccema y la psoriasis con té tienes toda la información que necesitas.

3

Otro producto natural aliado para tratar los eccemas son las fresas. Solo tienes que hacer un puré con las fresas, machacándolas bien y aplicando en la zona afectada. Déjalas actuar, podrás percibir fácilmente los resultados. Sigue estas indicaciones para tratar el eccema con fresas.

4

La pasta de harina de avena es otro ingrediente natural muy aconsejable para tratar y combatir eccemas. Agua, leche y avena. Todos los ingredientes bien mezclados hasta que queden hechos una pasta. Esta es la que deberá de aplicar en la zona afectada por el eccema. Consulta toda la información para curar el eczema con pasta de harina de avena.

5

La cúrcuma, una especie amarilla que se obtiene de triturar el rizoma seco de la planta cúrcuma longa, también puede ayudarte. Mézclala con aceite de semillas de sésamo y con hojas de neem hasta convertir la mezcla en una pasta viscosa, la cual será para aplicar sobre el eccema. Lee con atención este artículo en el que te explicamos el procedimiento que debes seguir para tratar el eccema con pasta de cúrcuma en polvo y neem.

6

Sándalo y alcanfor mezclados juntos. Son ideales para terminar de forma radical con los eccemas y para dejar de sufrir. Mezcla, haz una pasta y aplícala en la zona afectada. Déjala reposar y después masajea la zona. Sigue el consejo de forma detallada en nuestro artículo sobre el tratamiento de eccemas con pasta de sándalo y alcanfor.

7

La pasta de nuez moscada es otra receta infalible para tratar tus eccemas. Nuez moscada y unas gotitas de agua, bien mezclados y machados, obtendrás resultados increíbles y dejarás de pasarlo mal. Más información, en cómo tratar el eczema con pasta de nuez moscada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el eccema con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el eccema con remedios naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Alejandra
Yo tenía eczema dishidrótico y lo curé con ECZEMATUM, son una sales minerales, es natural sin corticoides, en España se vende por internet y te lo mandan a domicilio creo que sirve también como cicatrizante
Sara
Eczema tratarlo con remedios naturales

Cómo tratar el eccema con remedios naturales
Cómo tratar el eccema con remedios naturales

Volver arriba