Compartir
Compartir en:

Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Muchas personas sufren dolor articular por enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma, aunque también se produce por otros motivos y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo. En muchos casos, no resulta posible eliminar por completo estos dolores y no hay una curación posible, pero lo que sí se puede hacer es llevar a cabo determinadas acciones que ayuden a reducir el dolor. En este artículo de unComo, te explicamos cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales.

Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios caseros más eficaz a la hora de combatir el dolor de las articulaciones es la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión.

Fuente: prowellness.es
2

Cabe destacar que en caso de que la articulación esté inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, podemos usar bolsas de hielo o incluso algún alimento congelado, pero siempre cubriéndolo con un paño o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

3

Uno de los alimentos que más pueden ayudar a reducir los dolores articulares es la piña fresca, ya que contiene una enzima llamada bromelina que reduce los procesos inflamatorios. Es importante tomar esta fruta fresca y no en lata, ya que al ser en conserva pierde sus propiedades.

Fuente: taurus-home.com
4

Asimismo, la linaza es otro de los remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos.

5

La sustancia urticante que poseen las ortigas, que funciona como protección natural de la planta, es muy efectiva para disminuir considerablemente el dolor en las articulaciones, actuando a través de la piel de forma directa. Asimismo, cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas, por lo que las infusiones de esta planta pueden ser muy beneficiosas.

Fuente: novosti.rs
6

De la misma forma, el jugo de mora puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

7

Beber infusiones de jengibre a diario también puede resultar muy eficaz a los que sufren dolencias articulares, ya que es un antiinflamatorio natural, con una fuerte acción analgésica, además de mejorar la circulación sanguínea.

Fuente: senioritapapaya.com
8

El ejercicio físico también contribuirá a reducir los dolores articulares por el hecho de mejorar la movilidad articular, siempre y cuando no genere estrés por ser demasiado intenso.

Además, existen en el mercado suplementos y extractos 100% naturales muy eficaces para luchar contra el dolor articular. Puedes comprar cápsulas con los compuestos naturales más eficaces contra los dolores articulares en Anastore, asegurando su calidad y que sean 100% naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si tienes dudas sobre los dolores articulares, consulta a tu médico o traumatólogo.
Comentarios (55)

Escribir comentario sobre Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

55 comentarios
JESUS
tengo dolor muscular en el frio es peor me duele los musculos que debo tomar para el dolor y la infmación o que debo hacer.
gracias.
Ana María
Recién hace unos días e pese con dolores en las articulaciones, yo ya sufro de la cervical y siempre fui a fisioterapia , porque aveces tengo mareos y se me inflama en las radiografías me sale que tengo pico de loro ....nunca tomé vitaminas me aconsejan que tomé vitaminas D tres y también que tenga buenas posturas , yo quisiera saber que tratamientos tengo que tomar para el dolor y la inflamación .
Gracias .
Su valoración:
frida deramos
tengo desgaste de cartilagoproblemas rodilla musculo en un solo brazo y me duele en la madrugaday en mañana empieso ls actividades me ba pasando yo coloco fomentera fria ycaliente gracias me hice terapia con un terapeuta me sigue molestando y tomo analguesico gracias ayuda
pablo
A mi me gustan los remedios naturales pero ufff no tengo tiempo de preparar nada, he buscado medicina alternativa con ortiga, ajo etc y encontre dos productos muy completos que me han gustado, les paso el dato pastillas Flexa Plus y crema Levasan,
felix
muy practicolos articulos me parecen
deseo me informen tratamiento para artrosis con el uso de gelatinas
Su valoración:
isnardo
las infusiones de casacara, de limon sirve para dolores neuropaticos
Su valoración:
Hego Rabello
Me duele mucho la rodilla derecha, sufro de artrosis. Y también un poco las manos ningún remedio me saca el dolor
alberto
tome arcoxia de 12mg
Su valoración:
cesar honores reyes
Tengo dolor fuerte de las articulaciones que puedo tomar o que puedo hacer para este dolor
Su valoración:
WILLIAM MOSQUERA
Gracias, muy buen articulo.
Su valoración:
norma patricia niño alvarez
SABER TODO SOBRE DOLORES RTICULARES

Fuente: prowellness.es
Fuente: taurus-home.com
Fuente: novosti.rs
Fuente: senioritapapaya.com
1 de 5