Compartir
Compartir en:

Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Paso a paso
Valoración: 4,8 (4.557 votos)
54 comentarios
686 veces compartido

Muchas personas sufren dolor articular por enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma, aunque también se produce por otros motivos y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo. En muchos casos, no resulta posible eliminar por completo estos dolores y no hay una curación posible, pero lo que sí se puede hacer es llevar a cabo determinadas acciones que ayuden a reducir el dolor. En este artículo de unComo, te explicamos cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales.

Instrucciones:
1

Uno de los remedios caseros más eficaz a la hora de combatir el dolor de las articulaciones es la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión.

Fuente: prowellness.es
2

Cabe destacar que en caso de que la articulación esté inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, podemos usar bolsas de hielo o incluso algún alimento congelado, pero siempre cubriéndolo con un paño o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

3

Uno de los alimentos que más pueden ayudar a reducir los dolores articulares es la piña fresca, ya que contiene una enzima llamada bromelina que reduce los procesos inflamatorios. Es importante tomar esta fruta fresca y no en lata, ya que al ser en conserva pierde sus propiedades.

Fuente: taurus-home.com
4

Asimismo, la linaza es otro de los remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos.

5

La sustancia urticante que poseen las ortigas, que funciona como protección natural de la planta, es muy efectiva para disminuir considerablemente el dolor en las articulaciones, actuando a través de la piel de forma directa. Asimismo, cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas, por lo que las infusiones de esta planta pueden ser muy beneficiosas.

Fuente: novosti.rs
6

De la misma forma, el jugo de mora puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

7

Beber infusiones de jengibre a diario también puede resultar muy eficaz a los que sufren dolencias articulares, ya que es un antiinflamatorio natural, con una fuerte acción analgésica, además de mejorar la circulación sanguínea.

Fuente: senioritapapaya.com
8

El ejercicio físico también contribuirá a reducir los dolores articulares por el hecho de mejorar la movilidad articular, siempre y cuando no genere estrés por ser demasiado intenso.

Además, existen en el mercado suplementos y extractos 100% naturales muy eficaces para luchar contra el dolor articular. Puedes comprar cápsulas con los compuestos naturales más eficaces contra los dolores articulares en Anastore, asegurando su calidad y que sean 100% naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si tienes dudas sobre los dolores articulares, consulta a tu médico o traumatólogo.
Comentarios (54)

Escribir comentario sobre Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

54 comentarios
Ana María
Recién hace unos días e pese con dolores en las articulaciones, yo ya sufro de la cervical y siempre fui a fisioterapia , porque aveces tengo mareos y se me inflama en las radiografías me sale que tengo pico de loro ....nunca tomé vitaminas me aconsejan que tomé vitaminas D tres y también que tenga buenas posturas , yo quisiera saber que tratamientos tengo que tomar para el dolor y la inflamación .
Gracias .
Su valoración:
frida deramos
tengo desgaste de cartilagoproblemas rodilla musculo en un solo brazo y me duele en la madrugaday en mañana empieso ls actividades me ba pasando yo coloco fomentera fria ycaliente gracias me hice terapia con un terapeuta me sigue molestando y tomo analguesico gracias ayuda
pablo
A mi me gustan los remedios naturales pero ufff no tengo tiempo de preparar nada, he buscado medicina alternativa con ortiga, ajo etc y encontre dos productos muy completos que me han gustado, les paso el dato pastillas Flexa Plus y crema Levasan,
felix
muy practicolos articulos me parecen
deseo me informen tratamiento para artrosis con el uso de gelatinas
Su valoración:
isnardo
las infusiones de casacara, de limon sirve para dolores neuropaticos
Su valoración:
Hego Rabello
Me duele mucho la rodilla derecha, sufro de artrosis. Y también un poco las manos ningún remedio me saca el dolor
alberto
tome arcoxia de 12mg
Su valoración:
cesar honores reyes
Tengo dolor fuerte de las articulaciones que puedo tomar o que puedo hacer para este dolor
Su valoración:
WILLIAM MOSQUERA
Gracias, muy buen articulo.
Su valoración:
norma patricia niño alvarez
SABER TODO SOBRE DOLORES RTICULARES
Su valoración:
juan

Fuente: prowellness.es
Fuente: taurus-home.com
Fuente: novosti.rs
Fuente: senioritapapaya.com
1 de 5