Compartir

Cómo tratar el dolor de cabeza

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza se conoce desde el punto de vista médico cómo cefalea o cefalalgia. La cefalalgia es no de los padecimientos más frecuentes en el ser humano.Se puede definir la cefalea como el dolor en la cabeza que se localiza en la bóveda craneana.El dolor de cabeza puede aparecer cuando la persona presenta una leve indisposición gástrica o estreñimiento.El síntoma es el propio dolor que, en le caso de ser muy fuerte, puede obligar a cerrar los ojos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Tipos de dolores de cabeza
Pasos a seguir:
1

Lo primero que se tiene que hacer es averiguar cual es la causa que produce el dolor de cabeza.

2

Si tienes dolor de cabeza, debes de ir a una habitación bien ventilada y tumbarte para dormir o al menos descansar con tranquilidad y así evitar el trabajo mental. Además de apartarte de los ruidos.

3

Hay que seguir una dieta vegetariana y beber mucha agua pura.

4

Tienes que frotarte las sienes con agua fresca y avivar las funciones de la piel con abluciones, frotaciones o baños.

5

También puedes darte unos masajes en las sienes y en la frente con alcohol de melisa casero. Para preparar este alcohol tienes que verter medio litro de alcohol de 96º en un puñado de hojas frescas o yemas del tallo de la planta melisa en un frasco de vidrio, que previamente habrás esterilizado, y dejarlo al sol durante siete días. Durante estos 7 días, tendrás que agitar el frasco un par de veces al día. Y pasados los siete días de maceración, tendrás que filtrar el líquido y ya podrás utilizarlo.

6

Son muy útiles las infusiones de lavanda. Para prepararla tienes que verter una taza de agua hirviendo sobre un puñado de flores de lavanda, taparlo y dejarlo en reposo durante 15 minutos. Tienes que tomarte una taza por la mañana y otra por la noche durante varias semanas.

7

En los casos más rebeldes de dolor de cabeza tendrás que seguir además un tratamiento hidroterápico. En el cual te aplicarás todas las mañanas durante una hora una envoltura de agua arcillosa avinagrada y fría, a unos 15º C, sobre el abdomen y los riñones.Y por las noches tendrás que darte baños de pies en agua arcillosa fría, alternando con un baño caliente.

8

Además, en días alternos tienes que tomar un baño medio de agua arcillosa y fría de 15 segundos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el dolor de cabeza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Otras infusiones que también te puedes hacer son ulmaria, melisa y primavera
  • Si tienes mucho dolor de cabeza y muy continuado, ves a visitar a tu médico de confianza.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el dolor de cabeza

2 comentarios
EFREN SOTO ARZOLA
A DIARIO TENGO DOLOR DE CABEZA ME DICEN Q SON MIGRAÑAS O CEFALEAS DE TENSION COMO ME LAS PUEDO QUITAR QUE MEDICAMENTOS O Q DIETA YA TENGO COMO 2 AÑOS Y NADA Q SE DISMINUYEN GRACIAS A Y A LA ESPERA POR SU ATENCION
maricruz
con hielos puede ser

Cómo tratar el dolor de cabeza
Cómo tratar el dolor de cabeza

Volver arriba