Compartir

Cómo tratar el corazón obeso

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el corazón obeso

El corazón obeso es una enfermedad que tal y como indica su nombre, afecta el corazón. Se trata de la presencia de grasa en el corazón.La causa principal de esta enfermedad es el tipo de alimentación de la persona que la padece, es decir, el consumo excesivo de grasas de origen animal.Los síntomas que acompañan a el corazón obeso son la fatiga, el ahogo y el cansancio que tiene la persona al subir escaleras.En éste artículo te contamos cómo tratarlo, así que toma nota.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar la dilatación del corazón
Pasos a seguir:
1

Lo más importante es modificar los hábitos de la alimentación. Al principio hay que seguir una dieta vegetariana en la que abunden los vegetales y las frutas frescas.Al cabo de un tiempo se podrá comer huevos cocidos y beber algo de leche, pero sin pasarse.

2

Hay que evitar comer pastas, bollería y pasteles, el azúcar refinado y el pan blanco. Tampoco debes de comer muchos frutos secos, puedes tomarlos pero con mucha moderación.

3

Para beber a lo largo del día, tienes que prepararte una mezcla hecha con un litro y medio de agua y el zumo de 2 limones. Tienes que guardar la mezcla en una botella de vidrio con cierre hermético.Tienes que beber, recuerda que es muy importante la hidratación, pero tienes que beber fuera de las comidas.

4

Además del agua con limón exprimido, tienes que tomar dos tazas diarias de una infusión de espino blanco. La razón es de una cucharada de la planta por taza.Esta tisana te fortalecerá el corazón y relajará el ritmo cardíaco.

5

Cada día tienes que hacerte un baño de tronco con agua caliente de 15 minutos de duración. Éste te ayudará a la circulación y así evitarás que la sangre se estanque. Después del baño tienes que darte una fricción rápida con un trapo húmedo.

6

Dos veces a la semana tienes que hacerte una envoltura de tronco de 30 minutos y cuando empieces a sudar tienes que darte una fricción rápida con agua fría. Con esto conseguirás eliminar toxinas por los poros de tu piel.

7

El ejercicio físico es muy importante para la salud de cualquier persona. Por eso si padeces de corazón obeso te recomendamos que todas las mañanas hagas ejercicio físico como mínimo durante 15 minutos. Y además tienes que andar 10 minutos después de las comidas, de ésta manera ayudaras a tener una buena digestión sin permitir la retención de grasas en tu cuerpo debido a la activación de tu metabolismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el corazón obeso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Las frutas más recomendables son las naranjas, los limones, los pomelos, las manzanas y los melocotones.
  • La cebolla y los ajos picados también son muy importantes para tu salud, así que cómelos junto con las ensaladas. Verás que buenas te saldrán.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el corazón obeso

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Ángel
Doctor no se porque no puedo dormir cuando me volteó al lado izquierdo siento un a presión.como si me hiciera presión.el corazón.

Gracias
ana maria olivera
como tratar la grasa que tengo al rededor del corazon

Cómo tratar el corazón obeso
Cómo tratar el corazón obeso

Volver arriba