Compartir

Cómo tratar el cáncer de pulmón

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el cáncer de pulmón

Actualmente el cáncer sigue siendo una de las principales enfermedades mortales en nuestra sociedad.Cuando se habla de cáncer no se hace referencia a una sola enfermedad sino a cada una de las cuales afecta a una parte distinta del organismo y que responde a una causa diferente. Todos los canceres dan lugar a alteraciones del organismo y generalmente dan señales de su desarrollo en forma de bulto. Éste es como un quiste que contiene miles de células cancerosas en su interior.El cáncer de pulmón es aquel que tal y como indica su nombre afecta el pulmón. Es un conjunto de enfermedades que resultan del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio de la persona que lo sufre. Más exactamente de su tejido pulmonar.El cáncer de pulmón es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial y más graves en el ser humano.Los síntomas principales de esta enfermedad son una tos pertinaz, sangre en los esputos, dolor en el pecho y pérdida de peso.Cuando la persona deja de fumar mejora lentamente y disminuyen mucho las probabilidades de adquirir cáncer de pulmón, así como otras enfermedades debidas al hábito de fumar.A continuación te contamos cómo tratar el cáncer de pulmón, aunque sus posibilidades de recuperación son escasas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo saber si tengo cáncer
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu médico. Si padeces cáncer de pulmón, el tratamiento que te harán consistirá en extirpar el pulmón afectado, siempre que ello sea posible.

2

Tienes que seguir un régimen lacto-ovo-vegetariano en el que comas muchas verduras. Las cuales puedes aderezar con condimentos naturales.

3

Te recomendamos que bebas muchos zumos de frutas naturales del tiempo, y también zumos los de zanahoria y de remolacha.

4

Tienes que comer mucha cebolla y ajo crudos en todas tus comidas.

5

Todas las noches tienes que comer para cenar puré de cebolla.

6

Si presentas molestias, puedes aliviarlas tomando una infusión de pétalos de flor de naranjo o de raíz de valeriana. Te recomendamos que tomes tres tazas diarias: una por la mañana, otra al mediodía y la última por la noche.

7

Para el tratamiento de este cáncer son muy útiles los baños de asiento en agua caliente porque ayudan a aliviar el dolor.

8

Haz reposo al aire libre, así como ejercicio sin llegar a cansarte todos los días.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el cáncer de pulmón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • La esperanza de vida puede llegar a aumentar en un año por cada res cigarrillos menos al día para un fumador.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el cáncer de pulmón

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Cmr
Hace tiempo no me estoy sintiendo muy bien y tengo todos los síntomas de cancer de pulmon y no puedo hacerme ningún chequeo xq estoy embarazada tengo tanto miedo
Su valoración:
maria
tengo panico a la radiacion y quimotherapia y no quiero tener ninguno de estos tratamientos .he cuicado muchos enfermos con esta enfermedad de cancer y los efectos secundarios son terribles.
cual es la major forma de remedies naturales para tratarme y cuanto tiempo de vida me puede quedar.agradecere enormemente su respuesta.gracias
jose antonio ramos ramos
no es como tratar ,,,,,,lo que no podeis decir nunca jamas es que las posibilidades de recuperacion son escasas ..lo primero no teneis sensibilidad i a partir de aqui teneis muy poca veracidad para mi .prefiero no continuar leyendo nada mas de vosotros i es muy feo pero diria algunas palabras mas ..me sienti como persona que padece esta enfermead muy indignado
luly alam
mucha razon sr. jose antonio,
mercedes montejo petto
hola soi Mercedes bibo en Philadelphia pensilvania estados unidos llo no tengo cancer del pulmon solo tengo nurolos medijo el dotro que tenia dos otres nurolos y meace ir cada ano para que Meagan una escena para ber si me se cita gracia mercedes
maria guadalupe rodriguez bello
es muy interesante lo que he leído sobre el cáncer, mi padre murió hace 5 meses de cáncer de próstata con metástasis en los huesos y no pudimos hacer nada por el. ojala que mi comentario le sirva a los hombres para que prevengan esta terrible enfermedad
Britty
Tengo 14 trato de no fumar lo hago de vez en cuando, tengo algo de miedo al cancer que me puede generar, como lo prevengo?
andrea cornejo
muy bueno el artculo de cancer me ha servido mucho

Cómo tratar el cáncer de pulmón
Cómo tratar el cáncer de pulmón

Volver arriba