Cómo tratar el cáncer de piel

Cómo tratar el cáncer de piel

Cuando se habla de cáncer no se hace referencia a una sola enfermedad sino a cada una de las cuales afecta a una parte distinta del organismo y que responde a una causa diferente.Actualmente el cáncer sigue siendo una de las principales enfermedades mortales en nuestra sociedad.Todos los canceres dan lugar a alteraciones del organismo y generalmente dan señales de su desarrollo en forma de bulto. Éste es como un quiste que contiene miles de células cancerosas en su interior.En este artículo te contaremos cómo tratar el cáncer de piel.Pero antes debes de saber que toda alteración de la piel que se extienda como puede ser una llaga que no sana, una peca o verruga que empiece súbitamente a crecer, sangrar, a cambiar de dolor o a doler son signos de alarma ante la presencia de un posible cáncer de piel.Existen distintos tipos de canceres de piel como son la "úlcera de roedor" el el tipo más común y empieza con un bulto pequeño que se aplana y crece por sus extremos al mismo tiempo que la úlcera crece por el centro, pero es un cáncer que se cura con facilidad. Otro tipo son los carcinomas, es mas grave que la úlcera de roedor porque se puede extender a las glándulas linfáticas, pero también se cura con relativa facilidad si se trata rápidamente. El tipo de cáncer de piel más peligroso es el melanoma. Este es una mancha negra que si se trata muy rápidamente y a tiempo puede llegar a sanarse, pero es de más difícil curación.

Necesitarás:
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • Manzanilla.
  • Hierbabuena.
  • Compresas.
  • Agua pura.
Pasos a seguir:
1

Tienes que seguir una dieta vegetariana suave en la que abunden las verduras y las frutas no muy ácidas del tiempo, esto te ayudará a tratar el cáncer de piel.

2

Además te recomendamos que comas cebolla y ajos crudos bien picados todos los días y en las distintas comidas. Los puedes mezclar en las ensaladas.

3

Resulta eficaz tomar puré de cebolla por las noches.

4

Todos los días debes de tomarte un baño tibio con chorro suave en la parte afectada de tu cuerpo. Pero si lo prefieres, en las primeras fases puedes tomarte dos o tres baños de vapor a la semana, seguidos de envolturas generales del cuerpo y finalmente aplicándote un baño fresco.

5

Tienes que realizar ejercicio físico y gimnasia siempre que puedas al aire libre, así como gozar de mucho aire libre a lo largo del día pero sin o con poca exposición al sol.

6

Tu dormitorio tiene que ser un lugar bien ventilado y en verano te recomendamos que duermas con la ventana abierta para que circule y se renueve el aire.

7

Debes de lavarte la úlcera cancerosa con agua pura o con infusiones de manzanilla varias veces a lo largo del día.

8

También te recomendamos que te apliques compresas de manzanilla o de hierbabuena encima de la úlcera cancerosa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el cáncer de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Rercuerda que si presentas alguno de los signos descritos anteriormente o crees que puedes sufrir cáncer de piel, tienes que consultar a tu médico lo antes posible.