Compartir

Cómo tratar el cáncer de mama

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el cáncer de mama

Actualmente el cáncer sigue siendo una de las principales enfermedades mortales en nuestra sociedad.Cuando se habla de cáncer no se hace referencia a una sola enfermedad sino a cada una de las cuales afecta a una parte distinta del organismo y que responde a una causa diferente. Todos los canceres dan lugar a alteraciones del organismo y generalmente dan señales de su desarrollo en forma de bulto. Éste es como un quiste que contiene miles de células cancerosas en su interior.Por lo tanto, el cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Los signos de alarma que encontramos en el cáncer de mama son la presencia de bultos pectorales o cualquier alteración de la forma del seno de la mujer, un hinchazón en las axilas, la retracción del pezón o cualquier flujo de sangre del pezón.Por esto es muy importante que todas las mujeres se examinen sus senos al menos una vez al año y a partir de una edad se tiene que acudir al especialista para hacer un examen exhaustivo del cuerpo.Las mujeres con más riesgos son  las que han tenido algún caso de cáncer en la familia, las mujeres sin hijos o sólo con uno, las que tienen el primer hijo pasados los veinticinco años, las que han sufrido quistes benignos, aquéllas cuyos senos son de contextura fibrosa anudad y la que tienen menopausia tardía, con permanencia del período hasta más allá de los cincuenta y un años.A continuación te contamos cómo tratar el cáncer de mama.La detección precoz y el tratamiento  temprano del cáncer de mama pueden conducir a una curación completa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo saber si tengo cáncer
Pasos a seguir:
1

Debes de hacerte autoexamenes de tus senos y exploraciones de tu cuerpo a menudo, así sabrás si hay algo extraño en tu cuerpo.

2

Si notas alguna cosa anómala en tu cuerpo o tienes dudas sobre algo debes de consultar a tu médico.

3

Debes de seguir un régimen vegetariano suave en la que abunden las verduras y las frutas no muy ácidas del tiempo.

4

Además te recomendamos que comas cebolla y ajos crudos bien picados todos los días y en las distintas comidas. Los puedes mezclar en las ensaladas.

5

También resulta muy útil comer puré de cebolla todas las noches.

6

Todos los días debes de tomarte un baño tibio con chorro suave en la parte afectada de tu cuerpo. Pero si lo prefieres, en las primeras fases puedes tomarte dos o tres baños de vapor a la semana, seguidos de envolturas generales del cuerpo y finalmente aplicándote un baño fresco.

7

Tienes que realizar ejercicio físico y gimnasia siempre que puedas al aire libre, así como gozar de mucho aire libre a lo largo del día pero sin o con poca exposición al sol.

8

Tu cama tiene que encontrarse en una habitación que esté bien ventilada. Y en verano te recomendamos que duermas con la ventana abierta para que circule y se renueve el aire.

9

Debes de lavarte la úlcera cancerosa con agua pura o con infusiones de manzanilla varias veces a lo largo del día.

10

También te recomendamos que te apliques compresas de manzanilla o de hierbabuena encima de la úlcera cancerosa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el cáncer de mama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el cáncer de mama

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
georgina hernandez
A mi mama le diagnosticaron canser de mama, pero . Se sometio a unos nuevos estudios para confirmar el dianostico, ase como ocho mezes ella se encontro un bulto en un seno pero recientemente le encontraron otro ,estoy preocupada, como podre ayudarla .
Margot A. M. G.
Es nesesario usar brasier despues de una cirugia de cancer de mama? yo he sido operada la mama izquierda y me incomoda bastante. me digeron en el hospital que me han hecho cirugia estetica y no me estan haciendo curaciones, solo me dijeron que bañe con agua y jabon suave y luego de dia me ponga un brasier ajustado y de noche un brasier mas suelto. espero su respuesta. gracias me gusto mucho este articulo

Cómo tratar el cáncer de mama
Cómo tratar el cáncer de mama

Volver arriba