Compartir

Cómo tratar el ántrax

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el ántrax

El ántrax es una infección de la piel, se trata de un edema duro que contiene serosidad. El ántrax lo pueden provocar distintas causas: la ingestión de bacilos, la picadura de una mosca que se ha posado en un animal carbuncloso o si la persona tiene la piel agrietada y existe un contacto directo con la piel o pelaje de animales carbunclosos.

La persona sabe que sufre ántrax cuando su piel manifiesta una mancha roja y edematosa en la zona de la infección. Apareciendo en el centro de la mancha una ampolla que produce ardor y picor. Con el tiempo esta ampolla se rompe y da lugar a una costra negra. Poco a poco, se va agrandando la costra y da lugar a mayor picor y quemazón hasta que finalmente aparece un edema duro en la zona infectada.

La persona que padece de ésta infección, puede manifestarla a las pocas horas o puede tardar unos 5 días. Los síntomas són inflamación de los ganglios y de los vasos limfáticos de la zona afectada, la persona tiene abatimiento, somnolencia, fiebre, vértigos, lengua seca, diarrea, vómitos, mal aliento y desmaios. Sigue leyendo y verás cómo puedes tratar el ántrax en el caso de que lo padezcas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar el citomegalovirus
Pasos a seguir:
1

Cuando te bañes debes de frotarte bien la piel, sobre todo en los pies. También es útil aplicar chorros de agua en la zona afectada y posteriormente reposar en la cama o en el sofá.

2

La aplicación de compresas sedativas en la zona del ántrax, te servirá para calmar la picazón de la pústula.

3

Un remedio útil para hacer que madure el ántrax y finalmente reviente, consiste en la preparación de una mezcla. Su preparación consiste en echar 4 litros de agua en un recipiente, añadirle 1kg de la segunda corteza del tallo de acebo a trozos y llevarlo a ebullición a fuego bajo durante unas 10 horas. A lo largo de estas horas se tiene que añadir agua caliente a medida que el agua original que vaya evaporando.Después retira el recipiente del fuego y se apartan las cortezas que se van secando para posteriormente meterlas en estiércol de oveja donde se dejaran 20 días. Pasados los 20 días, se sacan las cortezas, se majan en un mortero, se lavan con agua y se guardan en unos frascos herméticos para su futuro uso. Su aplicación consiste en colocarlos encima del ántrax, cambiándolos cada 12 horas hasta que el ántrax madure y acabe reventando.

4

En el caso de que se haya abierto la pústula y por lo tanto el pus salga hacia el exterior y pueda escamparse en otras partes del cuerpo, hay que limpiarlo con agua esterilizada varias veces.Es recomendable la aplicación de un casquete de cebolla asada encima del ántrax abierto y a continuación cubrirlo con una gasa y un vendaje. El casquete de cebolla se cambiará dos veces al día hasta que la pústula quede limpia y aparezca la sangre sin la presencia de pus. Cuando esto suceda, se aplicaran compresas preparadas con miel hasta que se pueda dejar la llaga al descubierto.

5

Diariamente hay que aplicar un baño de vapor en la cama mediante el uso de compresas en la zona infectada.

6

Otro factor muy importante y que se debe de tener en cuenta para el tratamiento del antrax, es seguir una correcta alimentación. En ésta debe de abundar los alimentos crudos y ricos en vitaminas y minerales con la finalidad de neutralizar la acidez.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el ántrax, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El antrax es una infección de la piel, por ello debes de limpiarte siempre las manos antes de comer con zumo de limón.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el ántrax

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jaime
me han salido unos granos pequeños con materia en las axilas después me salen en las entre piernas fui al medico me receto ampollas de penicilina me aplique la primera y se me quitaron por 15 días y me han salido de nuevo . mi pregunta que debo hacer

Cómo tratar el ántrax
Cómo tratar el ántrax

Volver arriba