Compartir

Cómo tomar Yasmin

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar Yasmin
Fuente: es.121doc.net

Yasmin es un medicamento anticonceptivo, es decir, que se usa para evitar el embarazo. Estos comprimidos contienen hormonas femeninas -drospirenona y etinilestradiol- por lo que se trata de un anticonceptivo combinado. Resulta imprescindible visitar al ginecólogo/a o médico especialista antes de iniciar un tratamiento con Yasmin u otras pastillas anticonceptivas. Asimismo, para que sepas más acerca de ello, en unComo te explicamos cómo tomar Yasmin.

También te puede interesar: Cómo tomar Yasminelle
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes tener en cuenta que Yasmin es un medicamento anticonceptivo que debe ser recetado por un ginecólogo/a o médico especialista. Asimismo, existen algunos casos en los que estas píldoras anticonceptivas están contraindicadas; por lo que NO deberás tomar Yasmin si tienes o has tenido:

  • Coágulos de sangre o trombosis, así como alteración de la coagulación..
  • Un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o enfermedades que puedan hacer sospechar que después puedan producirlos.
  • Diabetes con vasos sanguíneos dañados, tensión arterial muy alta, colesterol o triglicéridos.
  • Migraña con síntomas neurológicos focales.
  • Inflamación del páncreas o pancreatitis.
  • Enfermedad del hígado que ha alterado tu función hepática.
  • Tus riñones no funcionan bien (fallo renal).
  • Tumor en el hígado.
  • Tienes o sospechas tener cáncer de mama o de los órganos sexuales.
  • Hemorragias vaginales sin causa conocida.
  • Alergia a etnilestradiol, drospirenona o algún otro componente de Yasmin.
2

Del mismo modo, deberás tener especial atención al tomar Yasmin en caso de tener:

  • algún familiar cercano con cáncer de mama
  • alguna enfermedad del hígado o de la vesícula biliar
  • diabetes
  • depresión
  • enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa
  • SHU o síndrome hemolítico urémico
  • enfermedad de las células falciformes
  • epilepsia
  • LES o lupus eritematoso sistémico;
  • alguna enfermedad que apareciera por primera vez durante el embarazo o durante un anterior uso de hormonas sexuales
  • cloasma: manchas de color pardo dorado, también llamadas "manchas del embarazo", especialmente en la cara

También será importante comunicar a nuestro ginecólogo si estamos tomando algún otro medicamento que pueda afectar a la toma de Yasmin.

3

Al iniciar el tratamiento con estas píldoras anticonceptivas, deberás tomar un comprimido de Yasmin cada día que puedes acompañar con un vaso de agua para tragarlo. Asimismo, pueden tomarse con o sin comida, pero cabe destacar que es importante tomar los comprimidos de Yasmin cada día a la misma hora aproximadamente.

4

El envase o blíster contiene 21 comprimidos de Yasmin y al lado de cada uno de ellos está impreso el día de la semana en el que deberás tomarlo. Por ejemplo, si empiezas a tomarlas un martes, deberás tomar un comprimido con "MAR" al lado y seguir la dirección de la flecha del envase hasta haber tomado 21 comprimidos.

Después no deberás tomar ningún comprimido de Yasmin durante 7 días -semana de descanso- durante los que deberías tener la menstruación. Pasado el periodo de descanso de 7 días, deberás iniciar el siguiente envase de Yasmin, aunque la menstruación no haya finalizado. Por lo que deberías empezar el siguiente envase en el mismo día de la semana en que iniciaste el anterior y que la menstruación debe tener lugar durante los mismos días todos los meses.

Cómo tomar Yasmin - Paso 4
5

En caso de que algún día se te olvide tomar Yasmin, deberás leer las instrucciones de este anticonceptivo y seguir los pasos que allí se indican. Asimismo, puedes optar por consultarlo con tu ginecólogo/a.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Yasmin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar Yasmin

41 comentarios
Ana
hola, es la primera vez que tomó Yasmin pero mi pareja y yo queremos tener relaciones ya, se puede tomar Yasmin por primera vez aunque no te baje la regla como dicen?
Miranda
Hoy es mi segundo dia de regla, puedo empezar a tomas las pastillas hoy? o tiene que ser el primer dia?
liz
hola, el anticonceptivo YASMIN se toma a la misma hora, todos los dias tiene que ser una hora exacta?
lupe
si, a la misma hora te la tendrías que tomar
alexandra quezada
buenas, yo ya termine mis 21 comprimidos pero no me enfermo todavia
igual espero los siete dias de descanso
angelica
apartir de cuando es recomendable empezar a tomar la pastilla yazmin apartir que te llega tu menstruacion o cuando termines de menstruar?
anderson
ayer tube relaciones
se deve tomar las pastillas
o se espera asta q llege el periodo gracias
Su valoración:
Mariela
Hola yo tengo una especie de hemorragia abundante desde el jueves pasado y me estaba tratando con un ginecólogo que me envió unas pastillas que se llaman Depo Provera pero no tuvieron ningún efecto de pararme la regla pues la tengo ya desde hace ya algunos meses que hasta tengo problema de anemia. Una amiga me contó de la pastilla Yasmin y que ella estuvo igual por un mes y que un dr se la recetó y con eso se le paró la hemorragia. Podría yo tomarla con estos antecedentes??? Se me regulará el ciclo?
Debo
Hola yo tome yazmin por unos 4meses y hace 9 dias tenia que empezar una caja y no pude... me pregunta es puedo empezar a tomar ahora y cuidarme un tiempo o tengo que esperar mi periodo??
virginia
Hola Elia....retomé las pastillas despues de algun tiempo....mi duda...tengo que esperar a que empiece mi menstruacion o puedo empezarlas ya....? o sea, un dia cualquiera? gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Virginia, si habías dejado las pastillas y vuelves a tomarlas, entonces tienes que comenzar justo el primer día de menstruación para comenzar, así, nuevamente con el ciclo. Saludos
lus
¿modo de tomar?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Lus, se tienen que tomar diariamente y, si es la primera vez que las tomas, tienes que hacerlo justo cuando te comience la regla. Ante cualquier otra duda puedes preguntar a tu ginecólogo de confianza. Saludos

Cómo tomar Yasmin
Fuente: es.121doc.net
1 de 2
Cómo tomar Yasmin

Volver arriba