Compartir

Cómo tomar Voltaren

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar Voltaren

Cuando se trata de calmar dolores e inflamaciones, el Voltaren 50 mg es uno de los medicamentos más empleados por los pacientes. Se trata de un comprimido de diclofenaco sódico que alivia la inflamación y calma el dolor, especialmente en casos de enfermedades reumáticas, dolores menstruales, gota o inflamaciones producidas debido a traumatismos. Sin embargo es importante conocer sus indicaciones para que funcione de manera efectiva, por eso en unComo.com te explicamos cómo tomar Voltaren 50 mg de forma correcta.

Pasos a seguir:
1

El Voltaren 50 mg es indicado para el tratamiento del dolor y la inflamación debido a determinadas patologías. Lo más recomendable es ingerir este medicamento por orden de un especialista, evitando así la automedicación.

2

La dosis diaria máxima de Voltaren 50 mg es de 150 mg al día, es decir tres comprimidos. En casos de dolor o inflamación moderados bastará con la ingesta de dos comprimidos al día para calmar las molestias. Si esta dosis no es efectiva, deberás consultar a tu médico antes de aumentarla.

Para calmar los dolores menstruales, pueden ingerirse hasta 200 mg diarios de Voltaren, sin embargo es oportuno comenzar con una dosis diaria de 100 mg y aumentar solo en caso de molestias intensas.

3

Se recomienda tomar Voltaren 50 mg con un poco de agua, preferiblemente antes de las comidas o cuando tenemos el estómago vacío para conseguir un mejor efecto. No se deben masticar o picar los comprimidos.

4

Es importante no excederse de la dosis diaria recomendada por el médico. Del mismo modo si has olvidado tomar un comprimido de Voltaren 50 mg a la hora indicada, no se recomienda juntar en una misma ingesta dos pastillas. En esos casos simplemente continua con el tratamiento de manera habitual.

5

Hay determinados casos en los que tomar Voltaren está contraindicado, por eso no debes ingerir esta pastilla si:

  • Eres alérgico o sensible al diclofenaco sódico
  • Eres alérgico a la aspirina u otros analgésicos
  • Tienes o has tenido hemorragias estomacales o del duodeno, úlceras o colitis ulcerosa
  • Tienes enfermedad de Crohn, enfermedades graves del riñón, del hígado, patologías cardíacas o cerebrovasculares, problemas de circulación o alteraciones en la coagulación
  • Estás en el tercer trimestre de embarazo
  • Estás amamantando
6

Antes de tomar Voltaren es recomendable acudir a tu médico. También es necesario informarle si padeces alguna enfermedad crónica, cardíaca, hepática o si tomas algún medicamento que afecte la coagulación sanguínea.

No se debe combinar con otros analgésicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Voltaren, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar Voltaren

5 comentarios
carmen rada
pr para el doloer en las piernascom0 debotomar el voltaaren, nientras llega le cita con el cardiovascular
Su valoración:
egon
muy bueno el detalle del medicamento,, lo usaba ocasionalmente en gel, ignorando que habia en pastillas.... muy bueno
santiago martin godoy
buenas tengo dolor en la cadera qe se me baja para abajo y soy diavetico puedo tomar vltaren
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Santiago,

Esta duda deberás comentarla con el médico que te lleva y revisa habitualmente, ya que algo así normalmente depende de cada caso y tu doctor es quien sabe mejor cuál es tu condición médica.

Saludos
Martha ochoa
Cada 8 horas se tona?
Borja Lopez
Hola sí, cada 8 horas máximo 3 comprimidos al día. Saludos
Josefina zepeda lopez
Toma una cerveza hace como 6 hras. Habra alguna reacción

Cómo tomar Voltaren
Cómo tomar Voltaren

Volver arriba