Compartir

Cómo tomar vinagre de manzana para los gases

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 6 junio 2018
Cómo tomar vinagre de manzana para los gases

Los gases intestinales, además de ser algo incómodo y vergonzoso especialmente cuando estás en público, suelen venir acompañados por otros problemas estomacales como dolores de barriga, hinchazón abdominal y acidez en el estómago, entre otros. Estos gases suelen estar ocasionados por nuestros hábitos alimentarios como, por ejemplo el consumo de alimentos flatulentos, masticar incorrectamente y comer con la boca abierta. Sin embargo, también pueden tener otras causas como la ingesta de algunos medicamentos (como los laxantes), padecer ansiedad e incluso suelen ser uno de los síntomas de sufrir una intolerancia alimentaria.

Sea cual sea el motivo por el que estás teniendo este problema digestivo, uno de los remedios más populares para combatir estas flatulencias es el vinagre de manzana, ya que cuenta con diferentes propiedades que ayudan a nuestro aparato digestivo. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo tomar vinagre de manzana para los gases. ¡Toma nota!

Propiedades del vinagre de manzana para los gases

El vinagre de manzana es un producto natural que se utiliza principalmente para aliñar ensaladas y como condimento alimentario para otros platos por su sabor tan ácido. Sin embargo, también se puede utilizar como remedio casero para reducir los gases debido a las siguientes propiedades:

  • Propiedades carminativas: el vinagre de manzana es un condimento alimentario con excelentes propiedades carminativas gracias a su riqueza en diferentes ácidos y flavonoides. Gracias a este efecto, este líquido se convierte en un buen remedio que favorece la expulsión de gases y ayuda a prevenir su aparición.
  • Reduce molestias estomacales: dichas propiedades carminativas con las que cuenta el vinagre también ayudan a reducir algunos problemas que se deben a la acumulación de gases como la hinchazón abdominal, la pesadez estomacal o las molestias que sentimos en la parte superior del abdomen.
  • Regula el pH de nuestro organismo: otra de las causas por las que a veces tenemos más gases de lo normal es debido a una mala digestión y a la acidez estomacal. Este producto cuenta con propiedades que regulan el pH de nuestro organismo y por tanto, favorece la descomposición de los alimentos durante la digestión, lo cual reduce las flatulencias y los ácidos acumulados en el estómago.
  • Propiedades antibacterianas: gracias a su riqueza en ácidos como el acético, láctico e isobutíricos, el vinagre de manzana cuenta con excelentes propiedades antibacterianas que ayuda a eliminar la acumulación de bacterias que causan infecciones y problemas estomacales como los gases.
  • Mejora el estreñimiento: por último, gracias a las propiedades digestivas con las que cuenta este condimento debido a su riqueza en flavonoides y pectinas, también ayuda a aliviar otros problemas relacionados con el aparato digestivo como el estreñimiento y los gases intestinales.

Puede que también te interese Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana.

Cómo tomar vinagre de manzana para los gases - Propiedades del vinagre de manzana para los gases

Cómo tomar vinagre de manzana para los gases

Ahora que ya conocemos las propiedades digestivas del vinagre de manzana, a continuación te explicaremos cómo usar este remedio casero para eliminar los molestos gases del estómago. Para ello, simplemente necesitaremos las siguientes cantidades de estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 1 vaso de agua mineral.

Preparación y tratamiento

  1. Calienta un vaso de agua mineral en el microondas y luego deja que se enfríe hasta que quede tibia.
  2. Ahora añade dos cucharadas de vinagre de manzana en el agua tibia y remueve bien la mezcla para que el producto quede bien diluido.
  3. Tómate el preparado antes de la comida dando pequeños sorbos.
  4. Opcional: puedes añadirle una cucharada de miel al vinagre diluido para que el sabor sea más agradable.

Toma este preparado media hora antes de cada comida.

Puede que también te interese Como eliminar los gases con bicarbonato.

Vinagre de manzana y jengibre para reducir las flatulencias

Otro remedio popular para este problema es mezclar el vinagre de manzana con raíz de jengibre, ya que esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias, digestivas y carminativas que favorece la expulsión de gases. Para elaborarlo, necesitarás:

  • 1 rodaja de raíz de jengibre.
  • 1 cucharada de vinagre manzana.
  • 1 vaso de agua.

Preparación y tratamiento

  1. Calienta en un cazo un vaso de agua y, cuando comience a hervir, añade una rodaja de raíz de jengibre.
  2. Apaga el fuego y deja que repose unos 5 minutos.
  3. Luego cuela el contenido y cuando la bebida se haya quedado tibia, añade una cucharada de vinagre de manzana.
  4. Remueve el contenido hasta que todo quede bien diluido y luego tómate el preparado.

Utiliza este remedio cuando tengas un exceso de gases. También puede que te interese Cómo eliminar lo gases con mal olor.

Otros remedios caseros para los gases

Además del vinagre de manzana, existen otros remedios caseros que ayudan a eliminar los gases. Entre ellos, encontramos:

  • Piña: los flavonoides y el contenido de agua de esta fruta la hace ideal para la eliminación de gases. Para disfrutar de sus beneficios, tan solo tendrás que tomar una rodaja de piña después de las comidas principales.
  • Infusión de canela: cuenta con propiedades digestivas que favorece la expulsión de gases y previene otros problemas digestivos como la hinchazón y los dolores abdominales. Tan solo prepara una infusión mezclando dos cucharadas de canela y agua caliente y tómatela después de la comida principal.
  • Jugo de limón: sus propiedades diuréticas y digestivas que le otorga su riqueza en ácidos y flavonoides ayuda a prevenir la acumulación de gases en el estómago. Tan solo tendrás que mezclar el jugo de un limón con un vaso de agua y tomártelo por las mañanas en ayunas.

Puede que también te interese Cómo tomar jengibre para los gases.

Cómo tomar vinagre de manzana para los gases - Otros remedios caseros para los gases

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar vinagre de manzana para los gases, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tomar vinagre de manzana para los gases

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ALVARO JOSE GRANADOS ARJONA
Probé tomar jugo de manzana con agua mineral y me dio dolor de estómago.Por qué seria?

Cómo tomar vinagre de manzana para los gases
1 de 3
Cómo tomar vinagre de manzana para los gases

Volver arriba