Compartir

Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 21 junio 2018
Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido

Cada vez son más las personas que aprovechan los beneficios del vinagre de manzana para bajar de peso. Y es que este complemento dietético consigue ayudarnos a quemar las grasas que se almacenan en el cuerpo consiguiendo, así, que reduzcamos de peso de forma considerable. Dado el éxito que ha alcanzado el vinagre de manzana en las dietas, cada vez son más los nutricionistas que recomiendan tomar este complemento en la alimentación. En este artículo de unCOMO te contamos cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido y aprovechar sus propiedades para quemar calorías.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con manzana

Propiedades del vinagre de manzana para adelgazar

Se cree que el responsable de que el vinagre de manzana sea idóneo para bajar peso es su componente de ácido acético que podría ayudar a quemar la grasa acumulada del cuerpo actuando, así, como un potente quemagrasa natural. Aunque el efecto no es milagroso, sí que es cierto que es un complemento idóneo para las personas que estén haciendo dieta y practicando deporte con el objetivo de adelgazar.

Los beneficios que aporta el vinagre de manzana para perder peso son los siguientes:

  • Ayuda a disolver las grasas que se almacenan en nuestro cuerpo.
  • Actúa como purificador del organismo ayudando a desintoxicar el cuerpo.
  • El ácido también provoca un fuerte poder diurético con lo que podemos eliminar toxinas mediante la orina y eliminar la retención de líquidos y la celulitis.
  • Tiene un gran poder para saciar el apetito.

Además de estos que están indicados para ayudarnos a bajar de peso, también tiene otras propiedades beneficiosas para la salud general de nuestro cuerpo; en este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios del vinagre de manzana de manera general.

Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido - Propiedades del vinagre de manzana para adelgazar

Añadir el vinagre de manzana a tu dieta

Para aprovechar estos beneficios, es importante que diariamente consumas vinagre de manzana y lo incluyas como un indispensable en tu dieta. Se aconseja tomar alrededor de dos cucharaditas (o 1 cucharada grande) de este complemento durante las horas de la comida y de la cena.

Hay 3 maneras distintas de tomarlo:

  • Disuelto en un vaso de agua. Antes de cada comida, añade dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua, remuévelo y bébelo antes de comenzar a comer. Este vinagre es muy ácido por lo que es recomendable que comiences el primer día con solo 1 cucharadita y veas la reacción de tu cuerpo; si todo va bien, ya puedes ampliar tu dosis a 2 cucharaditas. Si no aguantas el sabor de esta bebida, puedes añadirle un poco de miel, stevia o edulcorante para que el gusto sea más soportable.
  • Como aliño de tus comidas. Es otra manera que tienes de incorporar este ingrediente a tu dieta; si sueles comer ensaladas, echa dos cucharaditas del vinagre en ella para aprovechar estos beneficios. También puedes hacerlo con platos de verdura como espinacas, coliflor, judías verdes, etcétera. El truco consiste en tomar 2 cucharaditas durante las dos comidas principales para poder aprovechar sus propiedades adelgazantes.
  • Cápsulas de vinagre de manzana. Debido al gran éxito que ha tenido este remedio natural para adelgazar, las tiendas naturistas han confeccionado cápsulas que contienen este componente y que deberás tomar según te indique el prospecto.

En este artículo de unCOMO te contamos otras maneras de tomar vinagre de manzana de manera sencilla en tu dieta.

Consejos sobre la toma del vinagre de manzana

Y para terminar este artículo sobre tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido queremos remarcar que el vinagre de manzana no es un método milagroso; de nada servirá tomarte estas dos cucharaditas diarias si no llevas a cabo una dieta hipocalótica y practicas ejercicio físico. Ten en cuenta que este vinagre actúa como complemento a tu plan de adelgazamiento y que te ayudará a bajar de peso de manera progresiva.

Es importante que, si optas por tomar vinagre de manzana directamente, lo disuelvas en un vaso de agua; de lo contrario podría dañar el esófago debido al ácido que lo compone.

Este mismo ácido también puede perjudicar el esmalte de tus dientes, por eso, se recomienda que NO te cepilles los dientes antes de los 30 minutos desde que te has tomado el vinagre, ya que el ácido queda impregnado en tu boca y podría perjudicar tu dentadura.

También puede funcionar como un remedio casero para combatir la celulitis, tanto por ingerirlo diariamente como por aplicarlo directamente en tu cuerpo. En este artículo de unComo te contamos cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis.

Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido - Consejos sobre la toma del vinagre de manzana

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
janeth salinas
estoy segura que es bueno tomare
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por tus comentarios Janeth :) Saludos
Paola
hola quisiera la receta de la preparacion del vinagre de manzana. serian bondadosos si me lo mandan gracias
Magali garcia garcia
por favor para que sirve el vinagre de guineo y de platano

Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido
1 de 3
Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido

Volver arriba