Reducir la ansiedad con hierbas

Cómo tomar valeriana

Cómo tomar valeriana

La valeriana, altamente conocida por sus efectos calmantes, es una de las plantas medicinales más comunes, ideal para disminuir los nervios y la ansiedad y facilitar el sueño. Sin embargo a pesar de ser un producto natural, resulta importante conocer el modo adecuado de ingerirla además de tener muy claro en qué casos está contraindicado su consumo. En unComo.com te explicamos cómo tomar valeriana.

Pasos a seguir:
1

La valeriana es una planta medicinal que se encuentra en varias presentaciones en las tiendas naturales. Una de las más comunes es en infusión, en estos casos se deberá preparar con agua muy caliente pero que no esté hirviendo. Agregar la valeriana y dejar reposar en el agua durante 5 minutos, luego beber. Se recomienda consumir entre dos y tres tazas diarias durante los días de mayor tensión.

Cómo tomar valeriana - Paso 1
2

Otra de las formas comunes en las que podemos tomar valeriana es en cápsulas. Aunque cada marca cuenta con su posología particular, por lo que siempre es importante leer las indicaciones del producto, para esta presentación de valeriana suelen administrarse al menos 2 cápsulas diarias. La ingesta máxima permitida puede variar de un producto a otro, por eso será muy importante consultar el prospecto.

En cápsulas esta planta medicinal demora cerca de 30 minutos en comenzar a hacer efecto, aunque si no te gusta el sabor de la infusión o quieres tomar valeriana de una forma fácil y sencilla, la mejor opción es comprar cápsulas de valeriana con extractos titulados.

Cómo tomar valeriana - Paso 2
3

La valeriana en gotas es otra presentación común, se deben ingerir entre 20 y 40 gotas máximo tres veces al día, atendiendo especialmente a no sobrepasar esta dosis.

Cómo tomar valeriana - Paso 3
4

Antes de tomar valeriana es importante atender a algunas advertencias y es que esta planta medicinal no debe usarse:

  • En mujeres embarazadas o que estén lactando.
  • En pacientes que toman algún tipo de sedante.
  • En personas que están a punto de someterse a una cirugía, en ese caso debe suspenderse su uso dos semanas antes de la intervención.
  • Si se consume alcohol.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar valeriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Miguel Angel
Cual es la razón si cuando se vende un producto como la valeriana, en liquido, cual seria la razón que a mi esposa le vendieron un frasco de valeriana sin gotero según de 20 a 40 gotas y con cuchara se puede pasar.
Guillermo Rafael MUOZ CASTRO
empeze a tomarla despues de tanto tiempo de usar antidepresivos y me ha dado resultados...tcontiene una sustancia que armoniza las glandulas que intercedes en el sistema nervioso...
la GOBA...GLUTAMATO AMINOGUTERICO...
neiroordoñez
cuantas gotas de valeriana y que cantidad de agua caliente o fria
enrique jose
se coloca las 40 gotas directa en la boca?
martin heredia ruiz
me gustaria saber cua es la mejor valeriana
Su valoración:
A. LEal
¿Debo tomar gotas de valeriana diluida en agua o puras?
Heidy
Diluido en agua es la preparación. Excelente yo la tomo a veces cuando siento nervios en el estomago y ansiedad
Fabio Zapata T.
En que forma debo tomar las gotas de valeriana, las compre y no me acuerdo como debo tomarlas. Tengo ansiedad: respiro pero siendo angustia, que hago
Su valoración:
silvestre garcía boitel
muy agradecido por su valiosa informaciones
Su valoración:
jorge
yo tomo pastillas de valerina con pasiflora y no me hacen efecto todas las noches me despierto y en la mañana tengo el dia muy fatal ya tengo casi el mes asi que puedo hacer?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola jorge,

Lo mejor que puedes hacer en este caso es acudir a un médico para que te revise y te recomiende lo mejor para ti.

Saludos
VICTOR
TOME MUCHA VALERIANA CON CUALQUIER AGUA QUE SEA ( H2O) PURA , LIMPIA ,POTABLE SIN QUITARLE EL 2
Inmaculada
Se puede tomar valeriana a la vez que lorezepan?
Débora De Sá Tavares
Hola, no se recomienda combinar calmantes a menos que sea indicado por un médico. Saludos
1 de 4
Cómo tomar valeriana
X