Compartir

Cómo tomar triptófano

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tomar triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, el organismo no lo produce sino que es la alimentación quien nos lo aporta. También conocido como "la hormona del placer", son muchos los beneficios del triptófano, entre los que destacan el mantenimiento del estado anímico o para combatir problemas del sueño. Es por ello que debemos garantizar nuestro bienestar y asegurarnos de ingerir alimentos ricos en triptófano y, en caso de que no sea suficiente, buscar un aporte extra. Para que no te queden dudas, en unComo te explicamos cómo tomar triptófano.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del triptófano
Pasos a seguir:
1

Al igual que pasa con el resto de nutrientes y aminoácidos que llegan a nuestro organismo a través de la alimentación, resulta necesario asegurar este aporte al organismo para garantizar así una salud de hierro. De este modo, cabe destacar que el triptófano se encuentra presente en las proteínas y resulta necesario para nuestro bienestar por el hecho de participar en distintos procesos del organismo.

2

Asimismo, es importante señalar que el triptófano es esencial para la segregación de serotonina, un neurotransmisor cerebral, encargada de regular estados vitales como el ánimo, el sueño o el apetito. Por ello, resultará fundamental tomar triptófano para garantizar que todos estos procesos se realizan correctamente. Para saber más acerca de ello, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cuáles son los beneficios del triptófano.

3

La alimentación deberá ser la principal fuente de triptófano, de modo que deberemos incorporar en nuestra dieta aquellos productos que la contienen. Como ya apuntábamos, este aminoácido se encuentra en los alimentos con proteínas, por lo que será necesario consumir:

  • carne
  • pescado
  • huevos
  • productos lácteos
  • legumbres
  • frutos secos
4

En aquellos casos en los que la dieta no es suficiente aporte de triptófano, será necesario buscar otras vías para aportar este aminoácido al organismo. Una de las más comunes será optar por suplementos alimenticios con L-triptófano como Triptomax. De este modo, nos aseguraremos de que los niveles de triptófano son los adecuados y nuestro organismo puede funcionar correctamente.

5

Será necesario consultar a tu médico o farmacéutico acerca de los niveles adecuados de este aminoácido y el tratamiento adecuado en cada caso sobre cómo tomar triptófano.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar triptófano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar triptófano

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria Isabel criollo
Hola yo sufro de Ansiedad y los síntomas son horribles tengo mucho decaimiento y mantengo mareada y mucho miedo a salir sola llevó un año y medio con este problema y los médicos me mandaron sertralina pero no e querido tomar por las contraindicaciones que trae y siempre e querido tomar cosas naturales por eso quisiera saber si el triptofano me puede ayudarcon mi problema mil gracias
grecia
HOLA MARIA ISABELL TE RECOMIENDO ESTOS PRODUCTOS QUE VAN MUY BIEN SON COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS : MENTAL CONFORT , DE 100% natural . NC + REL DE NUTRICLINICAL + HAY OTRO PRODUCTO TAMBIEN DE PILEJE PHYTOSLANDARD DE RHODIOLA Y AZAFRAN. UN ABRAZASO

Cómo tomar triptófano
Cómo tomar triptófano

Volver arriba