Compartir

Cómo tomar Trankimazin

Cómo tomar Trankimazin

El Trankimazin es un medicamento del grupo de los tranquilizantes (ansiolíticos) que se prescriben para tratar trastornos como ansiedad generalizada o asociada a una depresión y angustia con o sin agorafobia. El uso de este fármaco está indicado para trastornos graves y para situaciones de estrés extremo. Si tu médico te ha prescrito este ansiolítico, desde unComo.com vamos a recordarte cómo tomar Trankimazin de forma responsable y sin riesgos para tu salud.

También te puede interesar: Cómo tomar Diazepam
Pasos a seguir:
1

Respecto a las dosis para el tratamiento de ansiedad y ansiedad asociada a la depresión:

  • La dosis para empezar de 0,25 mg a 0,5 mg tres veces al día.
  • La dosis más habitual está entre 0,5 mg y máximo 4 mg al día, en 3 o 4 ingestiones.
2

La dosis de Trankimazin para el tratamiento de trastornos por angustia:

  • Para comenzar, una dosis de 0,5 mg a 1 mg solo antes de irse a dormir.
  • En función de cómo vaya el tratamiento el médico ajustará la medicación.
  • Esos ajustes se harán en aumentos de máximo 1 mg cada 3 o 4 días.
3

El tratamiento con Trankimazin debe durar lo que estime tu médico, pero se recomienda que sea por un periodo breve de tiempo no superior a 3 meses. Si debe prolongarse debe hacerse por periodos limitados y bajo supervisión constante. Además es importante no dejar de tomarlo de forma repentina, esta decisión es de tu médico especialista.

4

Si tomas más Trankimazin del prescrito, ponte en contacto con tu médico lo antes posible. La sobredosis de este medicamento puede provocar alteraciones graves del sistema nervioso central desde una simple somnolencia hasta un coma.

5

Si te has olvidado de tomar tu dosis de Trankimazin, no se te ocurra compensarla con una dosis doble. Si ya han pasado muchas horas, mejor espera a la siguiente toma.

6

Cuidado con interrumpir el tratamiento con Trankimazin de forma brusca, ya que al ser un fármaco que genera dependencia pueden aparecer síntomas de retirada como: dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad, tensión, irritabilidad, insomnio, vómitos, temblores, alucinaciones entre otros.

7

No es recomendable tomar Trankimazin en los siguientes casos:

  • Si tienes alergia al alprazolam, a las benzodiazepinas u otros componentes del Trankimazin.
  • Si tienes dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño.
  • Si padeces una enfermedad que provoca debilidad muscular, como miastenia gravis.
  • Si tienes problemas de hígado.
  • No usar durante el embarazo, ni durante la lactancia. Y si tienes intención de quedar embarazada, habla con tu médico antes de tomar Trankimazin.
  • No recomendado a niños ni a menores de 18 años
  • En pacientes mayores de 65 años esta medicación suele afectar más que a los jóvenes, en ese caso el médico puede recomendar una dosis inferior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Trankimazin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Sigue las instrucciones concretas que te ha comentado tu médico.
  • Tomar la pastilla con algo de líquido y no masticar.
  • Las dosis individuales y diarias no deben exceder los límites a no ser que lo indique el médico.

Escribir comentario sobre Cómo tomar Trankimazin

1 comentario
Su valoración:
Consuelo galera
me an mandado Trankimazin 1 mg, para domir,me tendria k tomar otra por el dia ¡¡¡

Cómo tomar Trankimazin
Cómo tomar Trankimazin

Volver arriba