COMPARTIR

Cómo tomar té de kombucha para adelgazar

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 5 marzo 2018
Cómo tomar té de kombucha para adelgazar

Las infusiones elaboradas con determinadas plantas son de ayuda para las personas que quiere adelgazar y quemar grasa. Una de las últimas que se ha dado a conocer es el té de kombucha. Para muchos expertos, se trata de una bebida con efecto detox, gracias al cual se consigue bajar de peso.

Sin embargo, este tipo de té tiene otras muchas propiedades beneficiosas para el organismo, además de ser muy útil desde el punto de vista de la belleza. En esta ocasión, en unCOMO nos vamos a centrar en explicarte cómo tomar té de kombucha para adelgazar. Y es que no es como otro té. Tiene sus secretos tanto en la composición como en su preparación.

También te puede interesar: Cómo tomar el té de ortiga para adelgazar

Qué es y para qué sirve el té de kombucha

El té de kombucha procede de Oriente. Y, aunque en España llegó hace algunos años, sigue siendo para muchas personas un gran desconocido, a pesar de todo su potencial. Tras este nombre, que inicialmente parece un tanto complejo, hay un té fermentado, que tiene importantes propiedades para desintoxicar el organismo y para bajar de peso, además de mejorar la digestión. No obstante, hay que aclarar que en el caso del adelgazamiento, estas evidencias no se han comprobado científicamente.

Estos efectos beneficiosos se consiguen porque el té de kombucha es rico en probióticos y enzimas, que se producen por la fermentación del té (verde, rojo, etcétera) con el hongo kombucha y levaduras. Además, para que fermente, se emplea también azúcar (que puede ser de diferentes clases, como el moreno), miel o fruta.

El resultado de todo este proceso de fermentación es un líquido compuesto por té, vinagre y vitaminas del grupo B, aparte de tener una alta presencia de ácido acético, láctico y glucónico, a lo que se suman las enzimas y los probióticos. Es importante saber que tiene un poco de alcohol. Y ¿a qué sabe? Es un sabor tirando a ácido.

Cómo tomar té de kombucha para adelgazar - Qué es y para qué sirve el té de kombucha

Beneficios y propiedades del té de kombucha para adelgazar

El té de kombucha es muy conocido por sus múltiples propiedades y beneficios para adelgazar, como los que te explicamos a continuación:

  • Propiedades detox: el té de kombucha ayuda a adelgazar por sus propiedades detox, que sobre todo, se localizan en el hígado y en el sistema renal.
  • Propiedades laxantes: también contribuye a mejorar el sistema digestivo y el metabolismo.
  • Evita la acumulación de grasas: tomar este tipo de té tiene otras ventajas para adelgazar porque ayuda en la combustión de grasas, evitando que se acumulen en el cuerpo. Una acción que se refuerza por ser rico en polifenoles y ácido acético, que se caracterizan por ayudar a bajar esos kilos de más.
  • Ayuda a obtener más energía: además, como no se produce la acumulación de grasa, esta bebida contribuye a que se descompongan las moléculas de grasa y el organismo obtenga más energía. Un proceso que igualmente ayuda a eliminar kilos porque el propio cuerpo quema más calorías y el metabolismo se activa.
  • Alto contenido en hierro, vitaminas y cafeína: todo lo descrito anteriormente, además, lo hace sin que la persona pierda energía conforme va bajando de peso. Esto se debe a su contenido en hierro, las vitaminas del grupo B y la cafeína del té.

Si quieres saber más, puede que te sea útil el siguiente artículo sobre Propiedades curativas del té de kombucha.

Cómo preparar té de kombucha para adelgazar

La preparación del té de kombucha tiene su secreto. En realidad, hoy en día, se puede encontrar ya preparado en muchas tiendas, herboristerías y establecimientos especializados en la venta de té. Sin embargo, también se puede preparar en casa, tendencia que está muy de moda con el fin de hacer el proceso lo más saludable posible:

  1. Consigue las cepas de kombucha en una farmacia o herboristería.
  2. Una vez las tengas, colócalas en un recipiente de vidrio con la boca ancha.
  3. Prepara el té que hayas elegido en un litro de agua (por ejemplo: verde, rojo, negro...) y añádele tres cucharadas de azúcar.
  4. Una vez esté hecho el té, espera hasta que esté bien frío para verterlo en el recipiente de cristal en el que está la cepa de kombucha.
  5. Cubre el recipiente con un paño de algodón y deja que todo repose durante diez días.
  6. Transcurrido ese tiempo, notarás que el hongo está flotando en la superficie. Es el momento de colar el té y de lavar el hongo para guardarlo en la nevera hasta que tengas que realizar otro té. La bebida ya está lista para consumirla.

También puede interesarte este otro artículo sobre Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar.

Cómo tomar el té de kombucha para adelgazar

Con independencia de que lo hayas comprado ya hecho o lo hayas preparado en casa, lo recomendable es tomar dos tazas al día. Hay personas que toman hasta tres tazas diarias, pero nunca es bueno que superes esta cantidad porque tiene alcohol (debido a la fermentación) y cafeína.

Si nunca lo has tomado antes, lo mejor es comenzar poco a poco porque puede tener algunos efectos secundarios no deseables por el alcohol y la cantidad de probióticos que contiene. De esta manera, prueba con una taza pequeña al día. Luego, puedes ir aumentado la ingesta a dos tazas pequeñas diarias. Si todo va bien, podrás tomar las tazas de té normales e, incluso, llegar a tomar tres a lo largo del día: mañana, tarde y noche.

Desde unCOMO esperamos haberte ayudado a saber cómo tomar el té de kombucha para adelgazar. Siempre es recomendable que consultes con un médico la conveniencia de beberlo para bajar de peso.

Cómo tomar té de kombucha para adelgazar - Cómo tomar el té de kombucha para adelgazar

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar té de kombucha para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Cecilia
Hola, puede tomar ésta bebida una persona, con problemas de hígado y tiroides??
Cómo tomar té de kombucha para adelgazar
1 de 3
Cómo tomar té de kombucha para adelgazar
X

Volver arriba ↑