Beneficios del té

Cómo tomar té blanco

Cómo tomar té blanco

El té blanco es una potente bebida que favorece en gran medida nuestra salud, tiene infinidad de beneficios para nuestro cuerpo y además su sabor suave lo hace apto para todos los paladares. El beneficio más popular de este té es su capacidad para hacernos perder peso, pero la verdad es que si queremos que funcione realmente tenemos que saber cómo lo hemos de tomar, cuándo, cuánta cantidad y también por qué lo estamos ingiriendo. Por eso en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo tomar té blanco.

También te puede interesar: Contraindicaciones del té blanco
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, para que tu ingesta de té blanco sean efectivas a lo largo del tiempo y te puedas beneficiar realmente de todo lo que lleva, debes incorporarlo a tu dieta como rutina. Si al principio lo olvidas un día, puedes dejarlo y entonces puede ser que te sea más difícil retomar tu rutina con esta bebida. ¡Adelante!

2

Si eres una persona nerviosa y crees que tomando un té vas a estarlo más, puedes tranquilizarte. El té blanco tiene la mitad de cafeína que, por ejemplo, el té verde. Aunque sí que te recomendamos que si a veces te cuesta conciliar el sueño, lo tomes antes de las ocho de la tarde. Tiene poca cafeína, pero algo tiene.

Cómo tomar té blanco - Paso 2
3

¿Tu propósito es adelgazar? Enhorabuena, estás ante una bebida que se ha constituido desde hace tiempo como un potente quemagrasas. Para conseguir este efecto toma 3 tazas al día: una en ayunas, una a media mañana y otra justo después de la cena. De esta manera, tomando esta cantidad de té blanco te asegurarás que vas quemando las grasas de todas las comidas del día.

En nuestro artículo cómo adelgazar con té blanco te explicamos con detalle cómo perder peso con esta bebida.

Cómo tomar té blanco - Paso 3
4

Ten en cuenta que el mejor té blanco que puedes tomar proviene de los brotes de la planta Camellia Sinensis, y no de sus hojas. ¡Que no te engañen!

Una premisa importante a la hora de tomar té blanco es el agua con el que lo mezclamos. Es muy importante que sea agua limpia y con pocas impurezas: si vives en una zona donde el agua contiene altos contenidos en minerales, mejor que uses agua embotellada o que la filtres antes, de lo contrario el té perdería su sabor suave y delicado.

5

Siguiendo con el agua, esta sólo tiene que llegar al primer hervor, es decir, que nunca tiene que llegar a hervir del todo: son los segundo antes de que lo haga. En ese momento, retírala del fuego y déjala enfriar de cinco a ocho minutos. No es necesario que el agua hierva de una manera agresiva, sino que tiene que ser suave, así tu té blanco no se oxidará. ¡A disfrutar de un magnífico té blanco!

6

Si quieres conocer más acerca de esta bebida, entonces no puedes dejar de leer nuestros artículos donde te explicamos los beneficios del té blanco y las contraindicaciones de esta planta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar té blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rosa
Como puedo bajar el potasio en mi sangre.
1 de 3
Cómo tomar té blanco
X