Cómo tomar té azul para bajar de peso

Cómo tomar té azul para bajar de peso

El té azul, también conocido como té oolong, es un té de origen asiático muy apreciado por su distinto sabor, el cual se encuentra entre el té verde y el negro pero con un aroma mucho más frutal y floral. Además de por su característico sabor, esta variedad ha causado mucho furor en la actualidad debido a los numerosos estudios que han revelado sus increíbles efectos para adelgazar de una forma completamente natural y más rápida. Y es que entre otras cosas, favorece la quema de grasas, la eliminación de líquidos y, gracias a ello, la pérdida de volumen. Si quieres saber más y descubrir cómo tomar el té azul para bajar de peso, sigue leyendo este artículo de unCOMO.

Propiedades del té azul para adelgazar

El té azul ha derivado en una de las opciones más populares para favorecer la bajada de peso, quemar grasas más rápidamente y potenciar los efectos de una dieta destinada a perder esos kilos que le sobran a nuestra figura. A continuación, detallamos todas las propiedades adelgazantes que ofrece el té azul y que han hecho de él una bebida ideal para combatir el sobrepeso:

  • Contiene un elevado porcentaje de catequinas, unos antioxidantes muy potentes que permiten acelerar el metabolismo y aumentar los niveles de termogénesis, por lo que es un producto excelente para remover y quemar las grasas acumuladas. Tal es así que algunos especialistas han afirmado que esta capacidad quema grasa es incluso mayor que la de otras variedades de té muy antioxidantes, como es el caso del té verde.
  • Ofrece una gran acción diurética que impide la acumulación de líquidos y toxinas, luchando así eficazmente contra condiciones como la retención de líquidos, lo que a su vez favorece la pérdida de volumen.
  • Es beneficioso para el funcionamiento del sistema digestivo, pues estimula la producción de las secreciones gástricas y beneficia el proceso de la digestión de los alimentos ingeridos.
  • Además, al contener cafeína, favorece la estimulación del organismo y este puede quemar muchas más calorías.
  • Es también depurativo, facilita las funciones del hígado y evita que las toxinas y sustancias nocivas se queden acumuladas en el cuerpo perjudicando su salud.
  • Gracias a su efecto quema grasas y a que permite mejorar el metabolismo hepático, está indicado para reducir los niveles elevados de colesterol en sangre.

Si además de conocer estas propiedades, quieres saber qué otras bondades tiene el té oolong para el organismo, te recomendamos que consultes el artículo Cuáles son los beneficios del té azul.

Tomar té azul para bajar de peso

Ahora ya sabes de qué forma puede ayudarte el té oolong para adelgazar, pero ¿sabes realmente cómo debes prepararlo y tomarlo para obtener los resultados esperados? A continuación, te mostramos las pautas que debes seguir con todo detalle. Primero, tendrás que acercarte a una herboristería o tienda especializada en la venta de productos naturales y adquirir bolsitas de té azul o sus hojas para preparar las infusiones que te servirán para cumplir tu propósito de adelgazar con éxito.

En función a la variedad que elijas, debes fijarte en una de las siguientes formas de preparar el té azul:

  • Hojas de té azul: primero, en un cazo agrega una taza de agua mineral y agrega 1 cucharada pequeña de hojas de té azul. Ponlo en el fuego y espera a que el agua hierva, una vea que esto suceda, apaga el fuego, deja que la infusión repose durante 3 minutos y, por último, cuélala para retirar los restos de las hojas. Si dispones de una tetera de arcilla o tierra, te aconsejamos que lo prepares en ella ya que en este tipo de material se mantienen intactas las propiedades del té azul.
  • Bolsitas de té azul: si optas por esta variedad, tan solo tendrás que introducir en una taza de agua hirviendo la bolsita de té azul y dejar infusionar durante 5 o 6 minutos. Para un sabor más intenso, puedes esperar unos 2 minutos más aproximadamente. Pasado este tiempo, saca la bolsita y ya está listo para tomar.

Es fundamental que para que el té oolong sea un buen aliado para adelgazar, tomes entre 2 y 3 infusiones al día, repartidas en las principales comidas del día, como el desayuno, el almuerzo y la cena. Te aconsejamos que su consumo lo hagas 1 hora antes o después de las comidas, pero nunca mientras ingieres los alimentos, ya que el contenido en taninos del té azul podría interferir en la buena absorción del hierro del organismo limitándola de forma considerable. Si, por otro lado, tienes problemas para dormir o conciliar el sueño, tómalo por la mañana y por la tarde a la hora de la merienda, evitando la infusión de la noche.

Por otro lado, lo mejor es que lo tomes de forma completamente natural, pero en el caso de su sabor original no te agrade demasiado, puedes agregar una pequeña cucharada de miel o una pizca de stevia, descartando por completo la opción de añadir azúcar para endulzarlo.

Contraindicaciones del té azul

Del mismo modo que todas las infusiones, el té azul está contraindicado en determinados casos concretos ya que podría ser contraproducente para su estado de salud y, por ello, conviene que se abstengan de consumirlo:

  • Niños, mujeres embarazadas y lactantes.
  • Personas con hipertensión.
  • Personas que padecen síndrome del intestino irritable o enfermedad de Crohn.
  • Pacientes con anemia.
  • Personas con ansiedad, nerviosismo o insomnio.
  • Pacientes con osteoporosis.
  • Pacientes con enfermedades renales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar té azul para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.