Compartir

Cómo tomar suero de leche para adelgazar - propiedades y dieta

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 13 septiembre 2017
Cómo tomar suero de leche para adelgazar - propiedades y dieta

¿Quieres perder peso y no sabes cómo lograrlo? Existen numerosos suplementos dietéticos que pueden ayudarte a adelgazar. Es el caso del suero de leche, un producto natural que se obtiene de la coagulación de la leche. Este complemento te ayudará a depurar el organismo y a obtener energía. ¿Quieres saber más? Si la respuesta es afirmativa, has llegado al lugar ideal. En este artículo de unCOMO te lo contamos todo sobre cómo tomar suero de leche para adelgazar, una buena opción para lograr tu objetivo de perder esos kilitos de más. ¡Toma nota!

Propiedades y beneficios del suero de leche

Gracias a la coagulación de la leche, se obtiene suero de la misma, un producto natural rico en proteínas, vitaminas y minerales. Este complemento dietético favorece la pérdida de peso gracias a la depuración que ejerce sobre el organismo y la movilización del tejido graso para obtener la energía necesaria que necesitamos. El suero de leche es un producto estrella gracias a las múltiples propiedades beneficiosas que aporta al organismo:

  • Proteínas: la gran cantidad de proteínas que contiene son de alto valor biológico. Te ayudarán a formar y reparar tejidos dañados y mantener intacta tu masa muscular, mientras te brinda una sensación de saciedad que te permitirá no comer de más.
  • Contiene aminoácidos esenciales para el cuerpo, como la glutamina.
  • Vitaminas: aporta una gran cantidad de vitaminas del grupo B, C, D y E.
  • Minerales: contiene minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio o fósforo.

Todas estas propiedades del suero de leche, ayudan a destacar sus beneficios nutricionales. Entre todas estas virtudes, se destacan algunos usos determinados:

  • Ayuda a eliminar toxinas de manera natural, gracias a su poder depurativo y desintoxicante.
  • Su efecto prebiótico previene el estreñimiento y, a la vez, mantiene la flora intestinal en buen estado.
  • Su poder diurético, junto la movilización de los tejidos grasos, lo convierten en un producto único para ayudarte a perder los quilos acumulados.
Cómo tomar suero de leche para adelgazar - propiedades y dieta - Propiedades y beneficios del suero de leche

Propiedades del suero de leche para adelgazar

Como hemos comentado, el suero de leche es un complemento nutricional que favorece la pérdida de peso. ¿Cómo lo hace? Gracias a sus propiedades y poderes sobre los tejidos grasos:

  • El alto valor biológico que aportan las proteínas ayudan a producir una sensación de saciedad que te ayuda a comer menos.
  • Mejora la combustión de grasas, gracias a su poder desintoxicante, es decir, elimina las toxinas nocivas para el organismo, como los radicales libres.
  • Mejora el proceso metabólico, la depuración y la desintoxicación del cuerpo, estimulando la mucosa y aumentando el tránsito intestinal.
  • Si complementas tu dieta con suero de leche y deporte moderado, perderás grasa mientras ganas masa muscular.

Cómo tomar suero de leche para adelgazar correctamente

Si quieres aprovecharte de todos los beneficios del suero de leche y perder peso con su ayuda, debes conocer la mejor manera para consumirlo. Lo encontrarás básicamente en polvo, por lo que podrás usarlo como complemento y añadirlo a tus licuados o batidos. Con tan solo dos cucharadas de suero de leche en polvo, podrás beneficiarte de sus propiedades y poderes. Te recomendamos que descubras en el siguiente artículo cuáles son los mejores batidos para adelgazar.

Otra opción es incluir el suero de leche en polvo en purés o cremas.

Dieta de suero de leche para bajar de peso

Si quieres perder peso mediante este producto rápidamente, puedes iniciar la dieta del suero de leche. Ten en cuenta que aunque perderás esos quilos de más de manera efectiva, lo ideal será realizar un mantenimiento basado en una dieta sana y equilibrada y la realización de actividad física frecuente, en el caso contrario, podría producirse un efecto yo-yo.

La duración de esta dieta es de unos 6 días y podrás perder hasta 5 kg. Recuerda que el suero de leche proviene de la coagulación de la leche, por lo que si eres intolerante a la lactosa, este producto no es conveniente para ti. Tampoco es recomendable para embarazadas, niños o personas que estén en tratamiento médico continuado.

El alimento principal de esta dieta será, sin duda, el suero de leche. Deberás hacer preparados a base de este complemento nutricional que deberás ingerir entre 6 y 7 veces al día. Puedes incluirlo en cremas de verduras, batidos proteicos o agua. La preparación es sencilla: necesitarás 250 ml de agua y 2 o 3 cucharadas soperas de suero de leche.

Recuerda seguir bien las indicaciones de esta dieta y no sobrepasarte ni excederte en su duración. Es recomendable realizarla una vez al año para depurar el organismo. Una vez pasados los 6 días, deberás volver a tu rutina alimentaria introduciendo los alimentos poco a poco. Empieza con frutas y verduras e incorpora a tus menús los alimentos restantes paulatinamente y en pequeñas cantidades.

Recuerda que el suero de leche es un producto ideal que te ayudará a perder peso y complementar tu dieta sana y equilibrada.

Cómo tomar suero de leche para adelgazar - propiedades y dieta - Dieta de suero de leche para bajar de peso

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar suero de leche para adelgazar - propiedades y dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar suero de leche para adelgazar - propiedades y dieta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
victor Manuel López
Tengo 59 años y quiero bajar de peso sin que el músculo se baje, que proteína es mejor la hidrolizada o la normal y como tomarla.

Cómo tomar suero de leche para adelgazar - propiedades y dieta
1 de 3
Cómo tomar suero de leche para adelgazar - propiedades y dieta

Volver arriba