Cómo tomar semillas de Chía

Cómo tomar semillas de Chía

La Chía (Salvia Hispálica) es una planta de las labiataes (Lamiaceae). Nace una vez al año y puede alcanzar los dos metros de altura con hojas que miden de 4 a 8 cm de largo y de 3 a 5 cm de ancho. Tiene flores de color violeta y florece en verano. México, Guatemala y Bolivia son las zonas donde más se cultiva ya que requiere de un clima tropical para crecer. En Uncomo.com te enseñamos cómo tomar semillas de Chía, una planta que está revolucionando el estilo de vida por uno más saludable y beneficioso.

Pasos a seguir:
1

Para saber cómo tomar semillas de Chía puedes colocar entre 2 a 4 cucharadas de semillas en un vaso de agua, zumo u otra bebida. Remover con una cuchara de café para que se mezcle con el líquido y dejar reposar durante 30 minutos.

Al mezclar las semillas de Chía con agua y debido a la fibra soluble que contiene la semilla y la capacidad de absorción de líquido, el vaso presentará una especie de gelatina sólida.

2

Otra manera de tomar semillas de Chía es mezclarlas con otros componentes como la leche, el yogur, las ensaladas, etcétera. En todos estos alimentos las propiedades de tu plato se multiplicarán. En este artículo te contamos cuáles son las propiedades de las semillas de Chía para que conozcas sus múltiples beneficios.

3

También puedes incorporarlas de forma entera o molida en otros alimentos como a panes, galletas, barritas energéticas o repostería. Recuerda que las semillas de Chía no tienen olor ni sabor y son un aliado perfecto para adelgazar. En este artículo te contamos cómo adelgazar con semillas de Chía.

4

Toma las semillas de Chía antes de las comidas. Se pueden tomar a cualquier hora del día pero te recomendamos que lo hagas antes de las comidas. Se recomienda un consumo entre 10 y 25 gramos de semillas de Chía al día.

5

Otra manera de saber cómo tomar semillas de Chía es preparando agua de Chía. Para hacerla debes reunir una taza de semillas de Chía, 100 ml. de zumo de limón, una taza de azúcar y 2.5 litros de agua. Deja las semillas de Chía en remojo durante 3 horas en el agua y luego añade el resto de ingredientes. Ya tendrás preparada una bebida digestiva y saludable y una nueva forma de tomar semillas de Chía.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar semillas de Chía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .