Cómo tomar salvia

Cómo tomar salvia

La salvia es una planta medicinal con infinitas propiedades beneficiosas para el organismo humano, especialmente en el caso de las mujeres por el hecho de contener un estrógeno que ayudará en dolencias relacionadas con la menstruación. Aun así, son muchas las dolencias que podrán mejorarse con esta hierba, por lo que en unComo queremos explicarte cómo tomar salvia para que descubras todas las formas de presentación.

Infusión de salvia

Una de las formas más comunes de tomar salvia es a modo de infusión, de modo que podrás optar entre infusionar sus hojas o comprar directamente el preparado para infusiones, que encontrarás en supermercados y tiendas naturales.

De este modo, si optar por la forma tradicional, necesitarás hojas secas de salvia que también podrás encontrar en herboristerías o incluso plantar tú mismo en casa la planta de salvia y, de este modo aprovechar al máximo sus propiedades curativas por ser cien por cien naturales.

Los pasos para hacer esta infusión son los mismos que seguirías para cualquier otra planta, pero en caso de que no tengas muy claro cómo hacerlo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo hacer un infusión de salvia.

Aceite esencial de salvia

Aunque no se use para la ingesta directa, el aceite esencial de salvia -como el resto de esencias aromáticas- es otro de los métodos de aprovechar las propiedades curativas de esta planta. Por ello, podremos recurrir al aceite de salvia para utilizarlo con difusores o humidificadores que nos permitirán respirar vapores con este aroma.

Así mismo, también es posible utilizar los aceites en usos tópicos, es decir, para la realización de masajes o aplicación de compresas. Las tiendas de productos naturales serán también el lugar más apropiado para adquirir aceites esenciales de salvia.

Salvia en cápsulas

Por otro lado, aquellas personas que quieran beneficiarse de la salvia pero a quienes quizá no les convenza su sabor, pueden decantarse por tomar salvia en cápsulas. Preparadas a base de hojas de salvia molidas, se trata de una forma rápida y sencilla de aprovechar al máximo las propiedades beneficiosas de esta planta.

Consulta en tu herboristería o tienda naturista acerca de cuántas cápsulas deberás tomar en función de tus necesidades.

Advertencias sobre tomar salvia

  • No se recomienda tomar salvia a las mujeres embarazadas o con deseo de quedar en estado, debido a sus propiedades abortivas.
  • Tampoco es apropiada la salvia durante el periodo de lactancia, puesto que sus compuestos pasan a la leche materna y pueden perjudicar al bebé.
  • Las personas epilépticas deben evitar el consumo de salvia, ya que esta planta es capaz de provocar ataques de epilepsia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar salvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .