Compartir

Cómo tomar salvia

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tomar salvia

La salvia es una planta medicinal con infinitas propiedades beneficiosas para el organismo humano, especialmente en el caso de las mujeres por el hecho de contener un estrógeno que ayudará en dolencias relacionadas con la menstruación. Aun así, son muchas las dolencias que podrán mejorarse con esta hierba, por lo que en unComo queremos explicarte cómo tomar salvia para que descubras todas las formas de presentación.

También te puede interesar: Contraindicaciones de la salvia

Infusión de salvia

Una de las formas más comunes de tomar salvia es a modo de infusión, de modo que podrás optar entre infusionar sus hojas o comprar directamente el preparado para infusiones, que encontrarás en supermercados y tiendas naturales.

De este modo, si optar por la forma tradicional, necesitarás hojas secas de salvia que también podrás encontrar en herboristerías o incluso plantar tú mismo en casa la planta de salvia y, de este modo aprovechar al máximo sus propiedades curativas por ser cien por cien naturales.

Los pasos para hacer esta infusión son los mismos que seguirías para cualquier otra planta, pero en caso de que no tengas muy claro cómo hacerlo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo hacer un infusión de salvia.

Cómo tomar salvia - Infusión de salvia

Aceite esencial de salvia

Aunque no se use para la ingesta directa, el aceite esencial de salvia -como el resto de esencias aromáticas- es otro de los métodos de aprovechar las propiedades curativas de esta planta. Por ello, podremos recurrir al aceite de salvia para utilizarlo con difusores o humidificadores que nos permitirán respirar vapores con este aroma.

Así mismo, también es posible utilizar los aceites en usos tópicos, es decir, para la realización de masajes o aplicación de compresas. Las tiendas de productos naturales serán también el lugar más apropiado para adquirir aceites esenciales de salvia.

Cómo tomar salvia - Aceite esencial de salvia

Salvia en cápsulas

Por otro lado, aquellas personas que quieran beneficiarse de la salvia pero a quienes quizá no les convenza su sabor, pueden decantarse por tomar salvia en cápsulas. Preparadas a base de hojas de salvia molidas, se trata de una forma rápida y sencilla de aprovechar al máximo las propiedades beneficiosas de esta planta.

Consulta en tu herboristería o tienda naturista acerca de cuántas cápsulas deberás tomar en función de tus necesidades.

Cómo tomar salvia - Salvia en cápsulas

Advertencias sobre tomar salvia

  • No se recomienda tomar salvia a las mujeres embarazadas o con deseo de quedar en estado, debido a sus propiedades abortivas.
  • Tampoco es apropiada la salvia durante el periodo de lactancia, puesto que sus compuestos pasan a la leche materna y pueden perjudicar al bebé.
  • Las personas epilépticas deben evitar el consumo de salvia, ya que esta planta es capaz de provocar ataques de epilepsia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar salvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar salvia

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Martiza Gomez
Como se toma la salvia y por cuanto tiempo para los calorones de la menopausia.
belkis zulay delgado
buenos dias disculpe como puedo tomar la salvia tengo malestar de la menopausia y insomnio depre puedo tomar te de salvia del ano 95 sufro de galucoma
mirtha
propiedades de la salvia se que hay varias variedades cual debería se tomar para herpes bucal.( tengo en mi paladar).
muchas gracias. Saludos Mirtha
Mihaela
Hola quiero saber cuanto pastillas se toma al día y la que hora
ANABEL
Me gustaría saber si la salvia sirve para regular la menstruación y cuantas capsulas al día sería necesario tomar, tengo 45 años y ya empiezo a tener reglas irregulares, mi medico me receto hormonas pero no me sientan bien y querría ir por lo natural.
Su valoración:
Marry
Hola buenas tardes!!! solo una pregunta la salvia te puede ocasionar quedar esteril?, cuanto tiempo puedo tomarlo?
eva juarez ortiz
paraque es la salvia tengo 48 años y tengo presion alta me gustaria tomarla tambien es para dientes flojos y ensia inflamada como se toma
Elvira baez marquez
Me gusto mucho la información
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Elvira :)
Susana
Me gustaría saber cuantas cápsulas de salvia hay que tomar para el control de sudoracion excesiva. Y si tienen algun efecto sobre la tension arterial
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Susana, en este artículo te contamos las contraindicaciones de la salvia: http://salud.uncomo.com/articulo/contraindicaciones-de-la-salvia-34944.html Para saber la posología, dependerá del producto que compres, lee el prospecto o pregunta a la especialista. Un saludo
martha coello
puedo harcer un te de salvia ? con cuantas hojitas

Cómo tomar salvia
1 de 4
Cómo tomar salvia

Volver arriba