Compartir

Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento

Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento

¿Padeces de estreñimiento? Entonces, el salvado de avena es un buen ingrediente que puedes incorporar en tu rutina alimentaria para conseguir eliminar el estreñimiento y reducir las molestias y la hinchazón. El motivo es que este producto tiene un gran aporte de fibra soluble que contribuye a mejorar nuestro tránsito intestinal, además de ayudarnos a eliminar el colesterol malo de la sangre. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento y conseguir una mejor salud intestinal.

También te puede interesar: Remedios caseros para el estreñimiento
Pasos a seguir:
1

Cuando hablamos de salvado de avena nos referimos a la capa externa el grano del cereal, por lo tanto, un ingrediente que contiene una gran cantidad de nutrientes como fibra, minerales, proteínas, vitaminas, enzimas y grasas. Como ya hemos dicho, tiene un alto contenido en fibra soluble, un nutriente que consigue que el agua que ingerimos se convierta en un gel que consigue absorber las toxinas y el exceso de colesterol malo. Además, también contribuye a aumentar la velocidad del tránsito intestinal consiguiendo, así, aminorar los efectos del estreñimiento.

Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento - Paso 1
2

Como ves, se puede tomar salvado de avena para el estreñimiento y conseguir, así, eliminar la hinchazón y mejorar tu tránsito intestinal. La dosis recomendada, a nivel general, son tres cucharadas grandes al día antes de cada comida; sin embargo, debes saber que existen algunos riesgos a la hora de consumir este producto por lo tanto es importante que consultes con un especialista para que te asesore.

Se tienen que tener en consideración algunas precauciones con el consumo del salvado de avena como las que te comentamos a continuación:

  • Nunca tomes una cantidad excesiva pues puede provocar desajustes intestinales como diarreas, flatulencias, hinchazón de la barriga, etcétera.
  • Las personas que tengan algún tipo de colitis no deben tomar este producto.
  • El exceso de fibra en el organismo puede hacer que algunos nutrientes no terminen de absorberse de manera correcta, por lo tanto, es importante seguir las pautas marcadas por tu especialista.
Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento - Paso 2
3

Consumir salvado de avena de manera habitual es beneficioso para tu salud, siempre y cuando, nunca te excedas en la toma y no tengas ninguna colitis. Por lo tanto, entre las ventajas más destacadas de consumir este ingrediente cabe destacar las siguientes:

  • Como ya hemos dicho, consigue controlar el colesterol sustituyendo el malo por el bueno.
  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal consiguiendo aliviar el estreñimiento.
  • Controla los nivele de azúcar en la sangre, algo que favorece a la eliminación de las grasas saturadas y, por consiguiente, a la pérdida de peso.
  • Ayuda a prevenir enfermedades digestivas como sería la diverticulitis.
  • También contribuye a disminuir la tensión arterial.

En este artículo de unComo te detallamos de manera explícita los beneficios del salvado de avena.

Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento - Paso 3
4

Además del salvado de avena debes saber que existen otros alimentos que ayudan a aliviar el estreñimiento debido a que están formados por altos niveles de fibra. Entre los alimentos mejores para tratar esta afección se encuentran algunas frutas como el kiwi, el plátano, la naranja o las ciruelas; de entre los vegetales más recomendado cabe destacar los de hoja verde (espinacas, acelgas, etc.), los espárragos o las alcachofas. Las legumbres también son unos alimentos perfectos para mejorar el tránsito así como todos los alimentos elaborados con harinas integrales. En este artículo de unComo te detallamos todos los alimentos para el estreñimiento.

Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
silvina
como tomar el salvado de avena para el estreñi,iento
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, se puede tomar salvado de avena para el estreñimiento y conseguir, así, eliminar la hinchazón y mejorar tu tránsito intestinal. La dosis recomendada, a nivel general, son tres cucharadas grandes al día antes de cada comida; sin embargo, debes saber que existen algunos riesgos a la hora de consumir este producto por lo tanto es importante que consultes con un especialista para que te asesore. Un saludo
Jairo Becerra
I suffer from constipation for over 10 yrs.Please help me .
Maartha Helena Restrepo C
Soy muy muy dura del estomago ni con papaya ni pitalla el medico nunca me pone cuidado para esto hago del cuerpo corosos muy dura si me puede ayudar le agradezco
Rosana Torres Santillán
El tomar el salvado crudo o cocido.

Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento
1 de 5
Cómo tomar salvado de avena para el estreñimiento

Volver arriba