Compartir

Cómo tomar salvado de avena para adelgazar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 17 enero 2017
Cómo tomar salvado de avena para adelgazar

¡Deshazte de esos kilos de más de forma natural! Existen una gran cantidad de complementos que te ayudan a adelgazar pero uno de los mejores es el salvado de avena ya que es el producto que contiene más fibra de todos los cereales. Puedes tomarla directamente mezclándola en tus recetas o, si lo prefieres, puedes comenzar el día con un vaso de agua de avena que está totalmente indicado para perder peso. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo tomar salvado de avena para adelgazar y aprovechar todos los beneficios que te aporta este cereal.

También te puede interesar: Cómo tomar copos de avena para adelgazar
Pasos a seguir:
1

El salvado de avena lo confieren las capas externas del grano del cereal y contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Se hizo popular a raíz del éxito de la dieta Dukan que usaba este ingrediente como base de su dieta, sobre todo, para preparar las recetas de hidratos de carbono.

Además de ser un complemento idóneo para adelgazar, el salvado de avena tiene numerosos beneficios como, por ejemplo, es un regulador natural del colesterol, ayuda a regular el azúcar en la sangre por lo tanto está indicado para pacientes con diabetes. En este artículo de unComo te descubrimos los beneficios del salvado de avena, además de los que ayudan a adelgazar.

Cómo tomar salvado de avena para adelgazar - Paso 1
2

Pero ya hemos comentado que, esencialmente, este producto funciona a la perfección en las dietas de adelgazamiento puesto que es uno de los cereales que contienen más fibra. De entre sus propiedades para perder peso destacan las siguientes:

  • Poderoso saciante natural: el salvado de avena es un cereal que, al ingerirlo y acompañarlo con un vaso de agua, consigue expandirse en el estómago haciendo que el apetito se nos reduzca y que, por tanto, nos sintamos llenos.
  • Rico en fibra: tanto en la que es soluble como en la insoluble por lo que nos ayudará a regular el tránsito intestinal, a sentirnos más saciados y ralentiza la absorción de las grasas para darnos más tiempo de usarlas como fuente de energía.
  • Contiene mucílagos: se trata de un componente que absorbe el agua, mejora y acelera el metabolismo. Además, también contribuye en la absorción de toxinas y reduce los niveles del colesterol en la sangre.

Como ves, el salvado de avena te ayudará a adelgazar porque te reducirá el apetito, ralentiza la absorción de las grasas, te ayuda a depurar el organismo y acelera tu metabolismo. Sin embargo, debes saber que existen una serie de contraindicaciones puesto que no es un ingrediente fácil de digerir por lo que las personas con enfermedades gástricas tendrán que consultar antes con su médico.

Cómo tomar salvado de avena para adelgazar - Paso 2
3

Debes saber que, para aprovechar estas propiedades que acabamos de indicarte, basta con que añadas diariamente este ingrediente en tu dieta. Actualmente puedes encontrar salvado de avena en la mayoría de los supermercados o en tiendas naturales; te recomendamos que antes de incluirlo, hables con un especialista para que te indique qué cantidad tomar.

Como norma general, la dosis diaria que se recomienda es de 1 a 3 cucharadas diarias y nunca superar esta cantidad porque puede producir algunos efectos secundarios en nuestro organismo. De entre las maneras más habituales de tomar salvado de avena para adelgazar destacan las siguientes:

  • Mezclarlo con un yogur desnatado: es una alternativa perfecta para desayunar y/o merendar
  • Con leche desnatada: puedes agregar una cucharada de salvado de avena en tu leche diaria para conseguir aprovechar todos los beneficios
  • En zumos o batidos: también puedes preparar jugos naturales y agregar un puñado de este ingrediente para lograr aumentar sus beneficios. Si estás pensando en incluir zumos en tu dieta, te recomendamos que leas este artículo sobre adelgazar con jugos naturales
  • En las ensaladas: también es una opción deliciosa de comer salvado de avena diariamente
Cómo tomar salvado de avena para adelgazar - Paso 3
4

Pero, sin lugar a dudas, si hay una forma perfecta para perder peso con salvado de avena es preparando agua de avena y tomarla en ayunas. Ya hemos indicado anteriormente que uno de los beneficios de este ingrediente es que se agranda en el estómago, sobre todo, si lo tomamos con agua. Pues bien, si hacemos agua de avena estamos ya consiguiendo este efecto saciante y, además, conseguimos que nos aporte la energía necesaria para comenzar el día.

Para preparar agua de avena necesitas:

  • 1 taza de avena en copos
  • 3 litros de agua
  • 1 rama de canela
  • Edulcorante (opcional)

El primer paso es poner la avena en la licuadora y, cuando esté molina, echarla en una cacerola y cubrirla con agua. Deja que hierba y, cuando rompa la ebullición, déjala que se cueza durante 5 minutos. Después tan solo tendrás que colar el líquido para extraer los copos de avena y quedarte con el agua; puedes beberlo caliente o frío y, si quieres endulzarlo, te recomendamos que uses edulcorantes naturales como la stevia.

Puedes tomar este agua en cualquier momento del día pero lo más recomendado para perder peso es que lo hagas justo al despertar, con tu cuerpo completamente en ayunas. De esta manera, el organismo recibe mejor los nutrientes del cereal y nos aporta una fuerte sensación de saciedad.

Cómo tomar salvado de avena para adelgazar - Paso 4
5

De todas maneras, de poco te servirá incluir salvado de avena en tu dieta si ésta no es baja en grasas y saludable. Tienes que considerar este cereal como un complemento dietético que ayuda a quemar grasas y a reducir el hambre pero tendrá que estar acompañado de unos hábitos de vida saludables que incluyan una dieta baja en grasas y la práctica frecuente de ejercicio físico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar salvado de avena para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar salvado de avena para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
sandra monica
buenos días la avena de salvado molida también sirve ,ve de avena en copo .

y cual seria su cantidad el preparado de agua con canela y azúcar mascabo.
amancio espinal
quede encantado con su articulo muy buenos consejos espero otros tan interesantes. gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Amancio :)
Gloria Samchez
Yo tengo high cholesterol yo pongo a remojar la avena en la noche en el agua luego la cuelo y la tomo con pólvo de avena en ayunas ... pero miro que se cose y se cuela y que me tome la agua ósea tiro la avena después de sacarle l agua ?
alfina
elsalvado de avena engorda quiero saber. cuanto debo consumir por dia. puedo tomarlocon yogurth.










Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, tal y como te contamos en el artículo, puede ayudarte a bajar de peso. Para ello, deberás seguir los consejos y recomendaciones que te especificamos en el artículo. ¡Te invitamos a leerlo! Un saludo
Su valoración:
MARIA FERNANDA IREGUI
El salvado de avena es el mismo de avena precocida en hojuelas
Su valoración:
Maria
Quisiera saber cuántas cucharadas de salvado de avena puedo comer al día para bajar de peso
NEREIDA RODRIGUEZ
como deo tomar el salvado de avena y si la avena en hojuela es el mismo salvado de avena
yenny vegas
hola mi hija de 15 años tiene un poco de sobre peso y sufre de mucha anciedad ella puede toma un baso de salvado de avena cada ves que tenga anciedad?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yenny, el tratamiento de salvado de avena es para hacerlo diariamente y, además, complementarlo con una alimentación saludable y la práctica d ejercicio. Si lo que quieres es reducir la ansiedad por la comida, te recomendamos que leas este otro artículo donde hablamos de este tema concreto: https://salud.uncomo.com/articulo/como-controlar-la-ansiedad-por-comer-30434.html Saludos
Su valoración:
Raúl Loarca
Excelente artículo. Me aclaró mis dudas. Felicitaciones.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Raúl :) Saludos

Cómo tomar salvado de avena para adelgazar
1 de 5
Cómo tomar salvado de avena para adelgazar

Volver arriba