Beneficios del té

Cómo tomar rooibos para adelgazar

Cómo tomar rooibos para adelgazar

El rooibos es una infusión natural que procede de un árbol de Sudáfrica y sus beneficios son similares a los del té rojo con la diferencia de que este ingrediente no contiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Además de sus múltiples beneficios para la salud, el rooibos es también un gran aliado para ayudarnos a perder peso. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar rooibos para adelgazar y beneficiarte de sus propiedades depurativas que te ayudarán a perder esos kilos de más.

Índice

  1. Propiedades del rooibos para adelgazar
  2. Tomar rooibos para perder peso
  3. Propiedades generales del rooibos
  4. Infusiones para adelgazar

Propiedades del rooibos para adelgazar

El rooibos, aunque se conozca como el "té del Arbusto Rojo" no es un té, sino que es una infusión ya que no contiene teína. Procede de Sudáfrica y está siendo uno de los ingredientes naturales que están causando más furor debido a sus propiedades para la salud como por su efecto adelgazante. A continuación, te detallaremos las propiedades del rooibos para perder peso para que entiendas por qué es idóneo si quieres adelgazar:

  • Acelera el metabolismo de las células y de la digestión por sus propiedades antioxidantes.
  • Es un diurético natural por lo que contribuye a la eliminación de las toxinas, a la depuración del organismo y a la reducción de la retención de líquidos y, por consiguiente, de la celulitis.
  • Mejora de la digestión: tomar rooibos ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione mejor y, por lo tanto, deshinche la zona de la barriga.
  • Facilita el tránsito intestinal por lo que evita la aparición de estreñimiento, una de las causas más comunes de ganar peso.

Para poder aprovechar al máximo estas propiedades del rooibos es aconsejable que se tome a primera hora de la mañana con el estómago vacío, de esta manera es más efectivo para luchar contra la retención de líquidos y para favorecer el tránsito de nuestros intestinos.

Cómo tomar rooibos para adelgazar - Propiedades del rooibos para adelgazar

Tomar rooibos para perder peso

A diferencia del té rojo, el rooibos tiene todas sus propiedades pero ninguna de sus contraindicaciones por lo que podrás tomarlo a cualquier hora del día (ya que no contiene teína), podrás tomarlo también después de las comidas (ya que no dificulta la absorción del hierro) y puede ser tomado también por las personas con la tensión alta.

Para beneficiarse de sus propiedades adelgazantes, se recomienda tomar 3 o 4 tazas de infusión de rooibos al día; no se aconseja pasarse con la dosis pues, cualquier cosa tomada en exceso no es buena para la salud. Como ya hemos indicado, comenzar el día con una taza de esta infusión es una idea estupenda, así como terminarlo y tomar justo antes de acostarse. Puedes prepararlo de distintas maneras, a continuación te detallamos las más comunes:

  • Infusión de rooibos: tan sólo necesitarás un poco de agua y rooibos al gusto (cuanto más fuerte te guste el sabor, más cantidad deberás echarle). Pon a hervir en una olla un poco de agua con el ingrediente natural y, después, cuela el agua para poder tomarte la infusión sin tropezones. Mételo en la nevera para que conserve sus propiedades y puedas tomar diferentes vasos a lo largo del día.
  • Rooibos macerado: si quieres una bebida un poco más refrescante, podrás hacerla con esta receta. Tan sólo tendrás que poner una jarra de agua con rooibos al gusto, añadir un poco de stevia o edulcorante y mételo en la nevera. A la mañana siguiente retira las hojas de la planta, remuévelo todo y ya está listo para que tomes esta bebida fresca, dulce y deliciosa.
Cómo tomar rooibos para adelgazar - Tomar rooibos para perder peso

Propiedades generales del rooibos

Además de sus beneficios para adelgazar, el rooibos es una planta que también tiene otros usos para la salud ya que contiene una gran cantidad de nutrientes óptimos para nuestro organismo.

  • Antihistamínico natural: el rooibos es perfecto para tratar infecciones o alergias.
  • Mejora los problemas intestinales: regulariza el funcionamiento del intestino ayudando a la digestión de los alimentos y al tránsito intestinas.
  • Bueno para tratar las enfermedades bucales: tiene un gran contenido en calcio y flúor, así que es un ingrediente idóneo para mejorar las encías, los dientes o las úlceras.
  • Combate el envejecimiento: tiene un gran aporte en antioxidantes por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células de nuestro organismo.

En unComo te contamos más en detalle cuáles son las propiedades del rooibos.

Cómo tomar rooibos para adelgazar - Propiedades generales del rooibos

Infusiones para adelgazar

El rooibos es un buen aliado para ayudarnos a bajar de peso, sin embargo, existen también otras infusiones que son idóneas para este mismo fin como, por ejemplo, el té verde que es una de las más populares debido a que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas de forma natural.

La cola de caballo es también otra bebida que nos ayudará a perder peso y es que tiene un fuerte poder diurético, por lo que nos ayudará a eliminar líquidos y a prevenir la aparición de celulitis. Otra de las más populares es la infusión de pomelo que está totalmente indicada para ayudarnos a reducir el apetito y lograr, así, adelgazar sin pasar hambre. En este artículo de unComo te detallamos las mejores infusiones para adelgazar.

Cómo tomar rooibos para adelgazar - Infusiones para adelgazar

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar rooibos para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Melba Giraldo
Me encantaría saber de té para la diabetes tipo (2)
Su valoración:
silvia
informacion sobre si hay comprimidos de rooibos
Elia Tabuenca
Hola Silvia, sí que hay. En tiendas de productos naturales o herbolarios los podrás encontrar. Un saludo
Melba Giraldo
Cuanto te debo tomar al día para quemar grasa
Elia Tabuenca
Hola Melba, uno o dos al día. Para poder aprovechar al máximo estas propiedades del rooibos es aconsejable que se tome a primera hora de la mañana con el estómago vacío, de esta manera es más efectivo para luchar contra la retención de líquidos y para favorecer el tránsito de nuestros intestinos.
Su valoración:
JOSE MONTES CEPEDA
quiero adelgazar y reducir la barriga ,tengo 60 años
Elia Tabuenca
Hola José, en este otro artículo te damos una dieta para perder barriga: http://belleza.uncomo.com/articulo/dieta-para-perder-barriga-40333.html Saludos
alicia
El artículo sobre el té rooibos, está imcompleto ya que no dice, si se puede comprar en bolsitas y si tienen el mismo efecto que el que se compra suelto. Tampoco dice su precio en el mercado. Espero me informen. Gracias
Joseluis Ortube Saiz
Como tomar lo rooibos como tomarlo cada día
mireya
donde puedo comprar el te de rooibos ,se encuentra en cualkier parte
Elia Tabuenca
Hola Mireya, sí se puede encontrar en supermercados y, también, en tiendas de productos naturales. Un saludo
Maria Bidania
Puedes en contrarlo en erboristeria yo lo compro y es muy bueno
adriana maria uribe
muy interesante sus articulos
1 de 5
Cómo tomar rooibos para adelgazar
X