Compartir
Compartir en:

Cómo tomar piperina para adelgazar

Cómo tomar piperina para adelgazar

La piperina es un compuesto nutricional que lo podemos encontrar en la superficie de las distintas especies de pimienta pero, sobre todo, de la pimienta negra, también conocida como Piper nigrum, la cual es extraída de plantas tropicales cultivadas en la India. La piperina es el principal activo de esta especia y, además, es la responsable de su sabor picante. Sin embargo, este compuesto no solo le brinda sabor a la pimienta negra, sino que también le otorga potentes propiedades medicinales.

Entre dichas propiedades, encontramos que este nutriente nos ayuda a perder peso más rápidamente, ya que cuenta con propiedades estimulantes que aceleran nuestro metabolismo, entre otras. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te contamos cómo tomar piperina para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo tomar maca para adelgazar

Propiedades de la piperina para bajar de peso

La piperina es un compuesto muy útil en cualquier régimen para bajar de peso, ya que cuenta con una serie de efectos muy beneficiosos para este objetivo. Estas son las principales propiedades de la piperina para adelgazar:

  • Es un elemento con excelentes propiedades digestivas que acelera la formación de jugos digestivos, activa nuestras papilas gustativas y produce más saliva. Todo ello, se traduce en una mejor digestión y una asimilación más eficaz de proteínas y nutrientes.
  • Cuenta con propiedades adelgazantes que ayudan a acelerar el metabolismo y el proceso de quemar grasas. Además, también es una sustancia que, por un lado, impide la creación de nuevas grasas y, por otro lado, disminuye las que ya se encuentran en nuestro torrente sanguíneo.
  • Tiene un potente efecto termogénico, el cual, también nos ayuda a acelerar, incluso todavía más, nuestro metabolismo. Esto contribuye a quemar más rápidamente grasa corporal, además de mejorar la producción de la masa muscular.
  • También nos ayuda a perder peso gracias a sus propiedades diuréticas, las cuales reducen la retención de líquidos y eliminan las toxinas acumuladas dentro de nuestro organismo.
  • Por último, la piperina contiene propiedades relajantes y aromáticas que nos ayudan a controlar los niveles de ansiedad que produce más ganas de comer al seguir una dieta.

Cómo tomar la piperina para adelgazar

Actualmente la piperina se toma, principalmente, como complemento alimenticio en forma de cápsulas. Tal y como hemos indicado anteriormente, esta sustancia es el principal activo de la pimienta negra. Por lo que, aunque en el envase del producto ponga que es piperina, en realidad estaremos tomando extracto de pimienta negra.

La dosis diaria que tienes que tomar para lograr tu objetivo es, generalmente, de 2 cápsulas al día, aunque debes consultar la dosis que se recomienda en el envase del producto que has comprado. Además, estas pastillas siempre se deben ingerir media hora antes de las comidas (una antes del desayuno y otra antes de la comida principal).

Es importante que nunca ingieras más cápsulas de las recomendadas al día y que te ajustes a la duración del tratamiento, que vendrá especificado en el prospecto de este suplemento.

Antes de empezar a tomar piperina en cápsulas, debemos tener en cuenta que no deja de ser un complemento alimenticio, por lo que si queremos perder peso es imprescindible acompañarlas de un plan alimenticio específico para adelgazar y realizar actividad física diaria.

Otras formar de tomar piperina para perder peso

La piperina forma parte de la pimienta negra, por lo que también puedes disfrutar de sus efectos adelgazantes consumiendo varios formatos de este condimento alimenticio:

  • Aceite esencial de pimienta negra: este formato no se debe ingerir ni utilizarlo sobre la piel. Este líquido sólo se utiliza en aromaterapia para controlar tus niveles de ansiedad por la comida.
  • Té de pimienta negra: es una bebida que se acompaña de limón y miel ya que ambos alimentos contienes propiedades quemagrasas. Sólo necesita 1 vaso de agua tibia, una cucharada de miel, otra de pimienta negra y 4 cucharadas de limón. Para conseguir resultados, debes tomarla todas las mañanas en ayunas.
  • Pimienta negra en grano: este formato es ideal para usarlo como principal condimento de tus comidas. Además de obtener los beneficios de la piperina, conseguirás perder más peso si sustituyes la sal que le echas a tus comidas por esta especia.

Contraindicaciones de la piperina

La piperina, ya sea en cápsulas o en pimienta negra en grano, no es recomendable en los siguientes casos:

  • Personas con trastornos digestivos: esta especia acelera las secreciones ácidas de nuestro estómago, por lo que puede causar irritación en las mucosas en aquellas personas que ya padecen gastritis, esofagitis, úlceras gástricas o tienen acidez estomacal.
  • Enfermedades en el intestino: la pimienta está contraindicada en personas que sufren síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn o enfermedad inflamatoria intestinal, ya que puede provocar severos trastornos digestivos.
  • Hipersensibilidad: no es recomendable en personas con piel sensible, ya que puede causar irritación y picores.
  • Hemorroides: en estos casos, la piperina provoca irritación y aumenta el dolor provocado por este trastorno.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar piperina para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo tomar piperina para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar piperina para adelgazar
1 de 2
Cómo tomar piperina para adelgazar