Compartir

Cómo tomar pastillas para adelgazar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar pastillas para adelgazar

¿Estás pensando en tomar pastillas para adelgazar? Ten cuidado pues no todos los métodos que se anuncian están bien regulados y son efectivos para ayudarnos a perder peso. Antes de valorar la posibilidad de tomar suplementos para ayudarte a adelgazar es de vital importancia que lo consultes con tu médico y que, si él lo considera necesario, que te recete el producto más adecuado a tus necesidades. Con la salud no se juega y la mejor manera de conseguir un cuerpo más esbelto es teniendo una alimentación y una vida saludables. Sin embargo, si quieres probar con este método, en unComo te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a saber cómo tomar pastillas para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo tomar espirulina para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Antes de nada debes saber que en el mercado existen dos tipos bien diferenciados de pastillas para adelgazar:

  • Pastillas de venta libre: para comprarlas no necesitas una receta médica pero debes saber que este tipo de fármaco no está regulado por ningún órgano que realmente evalúe su efectividad y asegure que no hay ningún riesgo para la salud. En este sentido, desde unComo queremos recomendarte que nunca optes por este tipo de pastillas pues podrían dañar tu salud.
  • Pastillas recetadas: son las que solo puedes comprar si tienes una receta firmada por un médico. Estas pastillas sí que están reguladas aunque no están exentas de producir riesgos y efectos secundarios en las personas que las toman. Por este motivo, es primordial que te informes bien con tu médico para saber todos los pros y los contras que hay a la hora de tomar estos medicamentos.
Cómo tomar pastillas para adelgazar - Paso 1
2

Si después de sopesar todas las opciones para adelgazar has optado por acompañar tu dieta con pastillas, tienes que tener en consideración estos consejos:

  • Toma las pastillas siempre con agua, es decir, no las mezcles con sopas o las tomes con otras bebidas pues la digestión de las mismas puede ser pesada y con el agua se facilita su absorción.
  • Bebe abundante agua durante el día: ten en cuenta que la mayoría de estos suplementos son diuréticos, es decir, que te hacen ir al baño para perder toxinas y eliminar líquidos. Esta característica puede conducir a la deshidratación así que aumenta tu consumo de agua procurando que, como mínimo, tomes 2 litros al día.
  • No te excedas con la dosis recomendada: no pienses que si en lugar de 2 tomas 4 pastillas el efecto va a ser mayor. Lo único que conseguirás con esto es encontrarte mal y aumentar la posibilidad de vivir alguno de los efectos secundarios de estos fármacos. Mejor que vayas despacio y progresivamente irás viendo la evolución.
  • Controla tu ritmo cardíaco: algunas están formadas a base de cafeína para acelerar el metabolismo por ello es importante que tengas un control de las pulsaciones y si detectas que estás acelerada, deja de tomarlas cuanto antes pues podrías padecer algún tipo de enfermedad o ataque cardiovascular.
  • No son pastillas mágicas: esto es algo que no debes olvidar nunca. Por mucho que tomes estos complementos, sino llevas a cabo una dieta saludable y practicas ejercicio, no conseguirás adelgazar.
  • Tomarlas máximo durante 3 meses: si alargas la medicación puedes conseguir que tu cuerpo se vuelva adicto a estas pastillas y al final las necesite para funcionar correctamente y metabolizar los alimentos. ¡Mucho cuidado!
Cómo tomar pastillas para adelgazar - Paso 2
3

Aunque hayas decidido tomar pastillas para adelgazar, no debes dejar de conocer los riesgos a los que expones a tu cuerpo. De esta manera, en cuanto detectes algún cambio en tu organismo podrás conocer si éste es debido al consumo de este suplemento. Al ser productos químicos pueden provocar reacciones en las personas y las más comunes son las siguientes:

  • Problemas en el sistema digestivo: al contener bloqueadores de grasa, pueden también bloquear la absorción de algunos nutrientes. También pueden producir efectos secundarios como diarrea, dolor abdominal, etc.
  • Problemas cardíacos: una gran parte de estas pastillas contienen cafeína y sustancias estimulantes por lo que pueden acelerar el ritmo del corazón ocasionando la aparición de problemas o enfermedades coronarias.
  • Deshidratación: ya hemos comentado anteriormente que debido a que son diuréticos, muchas veces pueden llegar a deshidratar el cuerpo. Por eso es esencial que si las vas a tomar, aumentes tu consumo de agua.

Además debes saber que estas pastillas están contraindicadas a personas que tienen antecedentes familiares de hipertensión, problemas con la tiroides, problemas del corazón o enfermedades mentales.

Cómo tomar pastillas para adelgazar - Paso 3
4

Por todo lo que te acabamos de comentar, si quieres tomar pastillas para adelgazar en unComo te proponemos una manera saludable y sin riesgos: las pastillas naturales. Este tipo de suplemento podrás encontrarlo en productos de tiendas naturales y garantizan una pérdida de peso de manera progresiva sin tantos riesgos para tu salud. A continuación te descubrimos los mejores suplementos naturales para perder peso:

  • Cúrcuma: las cápsulas de esta especia consiguen que el organismo sea capaz de descomponer la grasa de las comidas funcionando, así, como un quemagrasasa natural.
  • Ginseng: es una hierba que consigue estimular tu energía acelerando el metabolismo y consiguiendo que tu organismo funcione más rápido y mejor. En este sentido, acude a los depósitos de grasa para usarla como energía y conseguir, así, quemarla de manera natural.
  • Centella asiática: es una de las hierbas más recomendadas para ayudarnos a perder peso porque tiene una gran cantidad de propiedades que nos ayudan a ello. Por ejemplo, es un diurético natural que contribuye a depurar el organismo y a eliminar los líquidos (ayuda a eliminar la celulitis). Además también consigue reducir la ansiedad por la comida. En unComo te contamos cómo tomar centella asiática para adelgazar.
  • Cola de caballo: es otra de las cápsulas para adelgazar que están formadas por hierbas naturales y que nos ayudan a perder peso de una forma saludable. Se trata, también, de un diurético natural que ayuda a que eliminemos líquidos además de acelerar el metabolismo y conseguir que quememos grasa de forma más rápida.

Pero estas no son las únicas, hay muchas más y en este artículo de unComo te descubrimos las plantas medicinales para bajar de peso donde encontrarás algunas que también se pueden encontrar en cápsulas.

Cómo tomar pastillas para adelgazar - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar pastillas para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar pastillas para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
PALMA
ME PARECE UNA PAGINA INTERESANTE Y MUY BUENAS RECOMENDACIONES GRACIAS
Patricia zabala
Hola quisiera saber que puedo tomar para adelgazar ya que tengo sobrepeso y me están doliendo demasiado las rodillas y voy poco al baño
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Patricia, aquí te descubrimos todos los trucos para que puedas adelgazar de forma definitiva: https://salud.uncomo.com/articulo/como-adelgazar-para-siempre-36842.html Saludos
Francisca
Buen dia, yo tomo pastillas Terfamex 30 mg, desayuno avena con manzana en la comida verduras con pollo y la cena nuevamente la avena con manzana, no como nada entre comidas pues no me da hambre, no tengo tiempo de hacer ejercicio en mi trabajo estoy todo el dia sentada, estoy bien o mal con lo que hago con mi salud...me urge saber para ya no seguir si me hace mal...gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Francisca, la hora de la cena es mejor que no tomes avena porque es un carbohidrato muy calórico que no te ayuda a adelgazar. La fruta tampoco es recomendable para la noche si lo que quieres es bajar de peso.Lo mejor es optar por platos que contengan vegetales y proteínas (carnes, pescados y/o huevos). Aquí te dejamos un artículo con los mejores alimentos para cenar: https://comida.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-mejores-alimentos-para-cenar-29892.html Saludos

Cómo tomar pastillas para adelgazar
1 de 5
Cómo tomar pastillas para adelgazar

Volver arriba