Compartir

Cómo tomar pasiflora

Cómo tomar pasiflora

La Passiflora incarnata es una planta conocida por muchos nombres, la podemos encontrar como pasionaria, pasiflora, flor de la pasión o maracuyá. Debido a los flavonoides y fenoles que contiene, esta planta es conocida por sus efectos sedantes, resultando como una de las mejores alternativas naturales para el tratamiento del insomnio, el nerviosismo y la ansiedad. Tener claro su uso resulta fundamental para potenciar al máximo sus efectos, por eso en unComo.com te explicamos cómo tomar pasiflora.

También te puede interesar: Cómo usar la pasiflora para niños
Pasos a seguir:
1

La pasiflora es uno de los mejores remedios contra el insomnio y otros tipos de manifestaciones nerviosas: relaja el organismo en situaciones de estrés, sirviendo como una excelente alternativa para aquellos días en los que necesitamos eliminar las tensiones.

La pasiflora es muy útil en los casos de insomnio debido a la excitación o la ansiedad, y puede utilizarse tanto en niños como en personas mayores, adaptando las dosis a cada caso. Una de sus mayores ventajas es que produce un sueño muy similar al fisiológico o natural, por lo que tras su uso el descanso está garantizado.

2

La flor de la pasión también resulta útil como apoyo para las personas que están siguiendo un tratamiento contra la depresión, además de ser una ayuda para reducir los síntomas característicos de la menopausia. Es especialmente recomendable consumirla durante épocas en las que el organismo tiene que enfrentarse etapas de tensión y estrés elevados por causas laborales, exámenes escolares o universitarios, momentos de tensión familiar, etc.

3

Como calmante, funciona cuando el dolor está relacionado con el sistema nervioso, por eso es adecuada para dolores de cabeza y para las náuseas causadas por la ansiedad y estrés. Siempre que se trate de síntomas directamente relacionados con la hiperactividad del sistema nervioso, la pasiflora puede servir para combatir problemas de tartamudez y dificultad en la respiración, conocida como disnea nerviosa.

4

    En todos los casos anteriores, se recomienda preparar en infusión de un par de cucharadas de planta seca por cada medio litro de agua. También se puede ingerir en otras presentaciones con las siguientes dosis:

    • Entre 45 y 60 gotas de extracto líquido de pasiflora en una toma diaria.
    • En pastillas, ingerir 90 mg al día.
    5

    Como cualquier otra planta medicinal, al momento de tomar pasiflora debemos estar atentos a sus posible efectos secundarios si la consumimos en exceso. Aunque se trata de una planta de baja toxicidad, no es recomendable suministrarla a niños menores de 3 años. Con niños mayores de esa edad y hasta los 12 años, la cantidad suministrada debe ser proporcional a su peso.

    Los adultos también deben controlar las cantidades en que la consumen, porque en sobredosis puede llegar a producir estados de inconsciencia y alucinaciones, ya que sus alcaloides pueden considerarse psicotrópicos.

    Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar pasiflora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

    Escribir comentario sobre Cómo tomar pasiflora

    ¿Qué te ha parecido el artículo?
    3 comentarios
    Maria Teresa Ruiz
    exelente el contenido para ayudar a mantener nuestra salud
    brenda
    mi hijo tiene 5 años y pesa 49 libras cuantas gotitas le deberia de dar de la pasiflora el es muy hinperactivo
    Castillo E. Iris
    gracias por compartirme las bondades de esta planta. me guataria saber si una persona que tiene hipertención puede tomar este té sin ningún problema. porque me han dicho que algunos te afectan la presión arterial., en caso de que esta sea alta te la elevan mas. La verdad es que ignoro esto. Espero me puedan ayudar con esto.
    Deusto Formación México
    Hola Iris, Muchas gracias por tu comentario. Te comento que las reacciones que la pasiflora promueve en el organismo pueden variar dependiendo del modo y la cantidad en que la ingieras, así como de la situación de salud específica de cada persona. Por este motivo te recomendamos que antes de tomarla consultes con tu médico para que te oriente profesionalmente conociendo tu situación particular. Saludos.
    Emirgen Mesa
    Iris, sí puede tomarse. Ella actua como betabloqueante natural. Debes revisar la receta médica, si la persona toma antihipertensivos porque potencializa su acción, además es necesario monitorear la cifra tensional.

    Cómo tomar pasiflora
    Cómo tomar pasiflora

    Volver arriba