Compartir

Cómo tomar Paracetamol

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tomar Paracetamol
Fuente: engenerico.com

El Paracetamol es un analgésico y antipiréptico que se utiliza para calmar el dolor moderado que provocan enfermedades como la artrosis o la artritis, el dolor de cabeza, dental o músculoesquelético. También es muy eficaz para reducir la fiebre y aliviar el dolor menstrual. Este fármaco puede presentarse en varios formatos, pero los más utilizados y recetados son los comprimidos de 650 mg o 1 g, y los sobres efervescentes de 1 g. Es muy importante conocer las formas de uso puesto que tomar más de la cuenta puede afectar gravemente a nuestro hígado. Por ello, en este artículo de unComo te contamos cómo tomar Paracetamol comprimidos 650 mg, 1 g y granulado efervescente 1 g.

También te puede interesar: ¿Puedo tomar paracetamol embarazada?
Pasos a seguir:
1

Para tomar Paracetamol granulado efervescente de 1 g deberás disolver el contenido del sobre en un vaso de agua y beberlo cuando cese la efervescencia. Los niños menores de 15 años no pueden tomar este fármaco a menos que su médico lo considere necesario. En adultos, la dosis máxima es de 4 g al día (cuatro sobres), y deberás tomar un sobre cada 4-6 horas, no se puede doblar la dosis ni tomar con un intervalo menor de tiempo.

2

Para tomar Paracetamol comprimidos de 1 g, puedes ingerir la pastilla entera o partirla por la mitad, y ayudarte de un vaso de agua para tragarla mejor. En adultos y niños mayores de 15 años es aconsejable tomar tres comprimidos al día, uno cada 4 horas, siendo cuatro el máximo permitido, a menos que el médico indique lo contrario. Así pues, la dosis máxima es de 4 g al día repartidos en cuatro tomas separadas por un mínimo de 4 horas, no se puede doblar la dosis.

3

En caso de tomar Paracetamol 650 mg comprimidos debes saber que tampoco puedes masticarlos, debes tragar las pastillas enteras con ayuda de agua, también puedes partirlos por la mitad. En función de la intesidad del dolor, puede tomarse de medio comprimido (325 mg) a uno (650 mg) cada 4-6 horas. La cantidad máxima diaria que puede tomar un adulto es de 4 g (seis pastillas).

4

Los niños de 6 a 11 años no pueden exceder los dos comprimidos y medio de Paracetamol 650 mg al día, deben tomar media pastilla cada 4-6 horas, no doblar la dosis. Los niños de más de 12 años pueden tomar un comprimido cada 4-6 horas pero sin superar los cinco al día.

5

Los alcohólicos crónicos solo pueden tomar un máximo de 2 g al día (dos sobres de 1g, dos comprimidos de 1g o tres comprimidos de 650mg) de Paracetamol. Y los pacientes con insuficiencia renal severa deberán tomar las dosis con un espacio de tiempo entre toma y toma de 8 horas, como mínimo.

6

Antes de tomar Paracetamol, consulta a tu médico para que te indique si puedes tomarlo o no y cuáles son las dosis exactas que debes ingerir. En caso de sobredosis, acude inmediatamente al centro médico más próximo. Recuerda que no debes doblar la dosis del medicamento, si olvidas alguna toma, pasa a la siguiente cuando toque.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Paracetamol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Recuerda que los menores de 15 años no pueden tomar Paracetamol de 1g, a no ser que el médico lo vea necesario.

Escribir comentario sobre Cómo tomar Paracetamol

5 comentarios
Carolina Barzallo
estoy con principios de gripe y me mandaron a tomar la loratadina de 10 mg y paracetamol de 500mg pero se me botó la receta así que no se como tomar este medicamento
Su valoración:
Paracetamol de 500 g
Cuantas tienen que pasar cuando te tomas un paracetamol
mariadoris fernandeshenao
Cada cuantas horas te puedes tomar para cetamol
Hedy Liliana Campos Diaz
Si alternó cada 4 horas paracetamol e ibuprofeno , cual es la máxima dosis de cada uno?
Eva
Hola estoy embarazada de 13 semanas y tome paracetamol de 650 porque estoy con un dolor de muela terrible. Cada cuantas hora debo tomarlo. Gracias
respondedor
no seas cagona y anda al medico para la proxima
elde mi padre
no se especifica si se toma en ayunas o despues de tomar alimentos

Cómo tomar Paracetamol
Fuente: engenerico.com
Cómo tomar Paracetamol

Volver arriba