Cómo tomar onagra para regular la regla

Cómo tomar onagra para regular la regla

La onagra es una planta que se conoce como "la planta de la mujer" y es que de entro sus múltiples propiedades, muchas de ellas tratan el ciclo menstrual de las féminas: desde los síntomas premenstruales hasta los efectos de la menopausia. Muchas son las mujeres que optan por tomar onagra para regular la menstruación y poder tener unos ciclos más controlados y frecuentes; en este artículo de unComo te contamos cómo tomar onagra para regular la regla.

Pasos a seguir:
1

Los ciclos habituales de la menstruación se encuentren entre los 20 y 24 días, si no se está dentro de estos límites es recomendable que se consulte con un especialista para examinar el origen de nuestra irregularidad. Una de las maneras que existen para regular el ciclo menstrual es mediante las perlas de aceite de onagra, un remedio natural que consiste en el aceite que sale de la semilla de esta planta.

2

El motivo de que la onagra funcione a la perfección para tratar la regla es que está formada por aceites esenciales como los ácidos linoleico y ácido gamma-linoleico. Estos dos componentes colaboran a que el sistema hormonal se regule así como los procesos de coagulación de la sangre. La onagra también contribuye a que se cree una hormona con efecto antiinflamatoria, algo que consigue reducir los efectos del síndrome premenstrual como son el dolor de barriga, la hinchazón, la inflamación de los senos, etcétera.

3

La manera que existe para tomar onagra es en la forma preparada que encontrarás en muchas tiendas de productos naturales. Aquí podrás adquirir perlas de aceite de onagra que te ayudarán a regular la regla y a disminuir los trastornos previos del ciclo. La dosis exacta debe venir recomendada por un médico porque siempre dependerá de la concentración de onagra que tengan las cápsulas así como de vitamina E. Como norma general no se suele recomendar más de 1000 miligramos de onagra al día pero la cantidad exacta te la tiene que indicar un especialista.

4

Además de incorporar aceite de onagra a tu día a día, también es importante que si quieres regular la regla lleves una dieta baja en azúcares y en grasas ya que la alimentación es muy importante para poder tener unos ciclos normales. También se deben evitar vivir momentos de estrés o nerviosismo, algo que también consigue desestabilizar la menstruación.

5

El aceite de onagra, además de servir para regular los ciclos menstruales, también se suelen recetar para tratar otros desajustes que vienen dados por la salud sexual de la mujer; así es habitual que se traten los síntomas premenstruales, los síntomas de los ovarios poliquísticos o los sofocos que proceden de la menopausia.

6

Aunque sea conocida como "la planta de las mujeres", la onagra también sirve para otros fines como es, por ejemplo, para proteger el estómago o prevenir y tratar enfermedades gastrointestinales. También es un buen aliado para ayudar a reducir el colesterol malo o ayudar a combatir los dolores de la artritis por sus propiedades antiinflamatorias. En este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios del aceite de onagra.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar onagra para regular la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.