Compartir

Cómo tomar onagra para regular la regla

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar onagra para regular la regla

La onagra es una planta que se conoce como "la planta de la mujer" y es que de entro sus múltiples propiedades, muchas de ellas tratan el ciclo menstrual de las féminas: desde los síntomas premenstruales hasta los efectos de la menopausia. Muchas son las mujeres que optan por tomar onagra para regular la menstruación y poder tener unos ciclos más controlados y frecuentes; en este artículo de unComo te contamos cómo tomar onagra para regular la regla.

También te puede interesar: Cómo dormir con la regla
Pasos a seguir:
1

Los ciclos habituales de la menstruación se encuentren entre los 20 y 24 días, si no se está dentro de estos límites es recomendable que se consulte con un especialista para examinar el origen de nuestra irregularidad. Una de las maneras que existen para regular el ciclo menstrual es mediante las perlas de aceite de onagra, un remedio natural que consiste en el aceite que sale de la semilla de esta planta.

2

El motivo de que la onagra funcione a la perfección para tratar la regla es que está formada por aceites esenciales como los ácidos linoleico y ácido gamma-linoleico. Estos dos componentes colaboran a que el sistema hormonal se regule así como los procesos de coagulación de la sangre. La onagra también contribuye a que se cree una hormona con efecto antiinflamatoria, algo que consigue reducir los efectos del síndrome premenstrual como son el dolor de barriga, la hinchazón, la inflamación de los senos, etcétera.

Cómo tomar onagra para regular la regla - Paso 2
3

La manera que existe para tomar onagra es en la forma preparada que encontrarás en muchas tiendas de productos naturales. Aquí podrás adquirir perlas de aceite de onagra que te ayudarán a regular la regla y a disminuir los trastornos previos del ciclo. La dosis exacta debe venir recomendada por un médico porque siempre dependerá de la concentración de onagra que tengan las cápsulas así como de vitamina E. Como norma general no se suele recomendar más de 1000 miligramos de onagra al día pero la cantidad exacta te la tiene que indicar un especialista.

4

Además de incorporar aceite de onagra a tu día a día, también es importante que si quieres regular la regla lleves una dieta baja en azúcares y en grasas ya que la alimentación es muy importante para poder tener unos ciclos normales. También se deben evitar vivir momentos de estrés o nerviosismo, algo que también consigue desestabilizar la menstruación.

Cómo tomar onagra para regular la regla - Paso 4
5

El aceite de onagra, además de servir para regular los ciclos menstruales, también se suelen recetar para tratar otros desajustes que vienen dados por la salud sexual de la mujer; así es habitual que se traten los síntomas premenstruales, los síntomas de los ovarios poliquísticos o los sofocos que proceden de la menopausia.

6

Aunque sea conocida como "la planta de las mujeres", la onagra también sirve para otros fines como es, por ejemplo, para proteger el estómago o prevenir y tratar enfermedades gastrointestinales. También es un buen aliado para ayudar a reducir el colesterol malo o ayudar a combatir los dolores de la artritis por sus propiedades antiinflamatorias. En este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios del aceite de onagra.

Cómo tomar onagra para regular la regla - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar onagra para regular la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar onagra para regular la regla

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
alejandra santiesteban
hola que pena molestar espero me puedan ayudar con esto que me esta pasando. tuve relaciones teniendo el periodo pero igual me cuide con preservativo , después de que estuve con mi pareja no he vuelto a manchar. ya me han hecho demaciadas pruebas de embarazo 4 betas y 4 ecografias transvaginal y todo me sale negativo.. la pregunta mia si no me estoy embarazada porque no baja la mestruacion estoy preocupada no se que tengo algunos de uds me puede ayudar gracias. quedo atenta con su respuesta
.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandra, en este otro artículo te contamos algunas de las causas por las que se retrasa la regla: https://relaciones.uncomo.com/articulo/por-que-se-retrasa-la-regla-19515.html
Mayra
Buenas noches, supuesta mente el aceite de Onagra disminuye los dolores menstruales así como los síntomas premestruales, en mi caso eso no ha funcionado, todo lo contrario, los dolores se me han agudizado así como mi periodo ha durado mas días de lo normal en mi, antes de tomar las perlas de aceite de Onagra los dolores menstruales era solo el primer y segundo dia, ahora me ha dolido todos los días, anteriormente mi periodo menstrual duraba 4 días, ya llevo 6 días y sigo menstruando, en conclusión, decidi suspender su consumo ya que en dos meses que tengo tomándolas ha sido igual por ende no quiero pasar los próximos meses en la misma tortura con los dolores por tantos días.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Mayra, en este otro artículo te descubrimos otros remedios caseros para eliminar los dolores menstruales: https://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-menstrual-con-remedios-naturales-20019.html Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo
Sonia
¿Dieta baja en grasas? ¿estamos locos? así es como la regla se desajusta y vienen los problemas, hay que llevar una dieta balanceada, al menos 1gr de grasas saludables por cada kilo de peso corporal, por lo que menos de 50gr de grasas saludables al día no es recomendable si una mujer quiere mantenerse sana y hormonalmente equilibrada.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Sonia, dieta baja en grasas trans, nos referíamos, las que no son saludables. El consumo de grasas saludables procedentes de alimentos como los frutos secos, el aceite de oliva o el aguacate es imprescindible para nuestro cuerpo. Saludos
Zayne
Por favor yo quiero saber durante que tiempo debo tomar la onagta para regular mi menstruación,y si no debí tomarla mientras está este presente.necesito ayuda.
Alejandra
Yo ten 11 años de casa y nunca e quedado embarazada pero mi regla es muy irregular tardo mucho tiempo ahorita ya tengo 2 Años que no reglo que puedo hacer
paolita
Llevo ocho años sin el periodo solo tengo 25 años q debo hacer
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, pues es importante que acudas a un ginecólogo para que pueda evaluar qué puede estar sucediendo y optar por el mejor tratamiento para solventarlo. Un saludo

Cómo tomar onagra para regular la regla
1 de 4
Cómo tomar onagra para regular la regla

Volver arriba