Cómo tomar Omeprazol

Cómo tomar Omeprazol

El Omeprazol es uno de los medicamentos más usados para la prevención y tratamiento de diversas enfermedades estomacales, pues se trata básicamente de un protector que disminuye la secreción de ácidos en nuestro estómago, ayudando a controlar las molestias en pacientes que padecen de condiciones como el reflujo gástrico, úlceras o gastritis. Si te ha sido recetado este medicamento y no sabes el modo adecuado de consumirlo, en unComo.com te explicamos cómo tomar Omeprazol de 10 mg o 20 mg.

Pasos a seguir:
1

Puedes tomar omeprazol solo o con otros medicamentos para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico, una afección en la que el flujo gástrico del estómago provoca acidez estomacal y una posible lesión del esófago. El omeprazol se usa para tratar los síntomas de esta dolencia tan común, permitir que el esófago cicatrice y prevenir más daños esofágicos.

El omeprazol también se puede tomar para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido.

El omeprazol sin receta se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente, acidez estomacal que ocurre, al menos, 2 o más días a la semana. El omeprazol actúa reduciendo la cantidad de ácido que el estómago genera.

2

El omeoprazol en niños de más de 1 año de edad y o más de 10 kg se puede dar pero nunca a menores de 1 año o si tu hijo pesa menos de 10 kilos. El omeoprazol evitará que el ácido del estómago pase al esófago y reducirá el dolor, inflamación y ardor. También reducirá el vómito.

En niños de más de 4 años y adolescentes se puede tomar el omeprazol para más dolencias como las úlceras infectadas por una bacteria llamada “Helicobacter pylori”.

3

La dosis de Omeprazol diaria recomendada es de 20 mg en una sola toma. Si has adquirido la presentación de 10 mg deberás tomar dos cápsulas, si tienes la de 20 mg apenas una cápsula. No excedas la dosis diaria a menos que tu médico te lo recomiende.

Si tu o un niño tiene problemas para tomar el omeoprazol en pastilla puede abrir la cápsula y tragar el contenido que hay dentro o ponerlo en un vaso de agua sin gas, agite antes de tomar para que se disuelva. Tomese el omeprazol disuelto inmediatamente.

4

Este medicamento se administra por vía oral. Debes tomar el Omeprazol preferiblemente en las mañanas y en ayunas, con un poco de agua o zumo, nunca con refresco o bebidas carbonatadas. Las cápsulas no se deben masticar al ingerirse, las mismas deben pasar completas hasta nuestro estómago. Al ser una cápsula blanda resulta simple de tragar sin mayores dificultades.

5

Si tras tomar Omeprazol durante un mes no has visto mejora a tus síntomas de reflujo gastroesofágico, es importante consultar a tu médico pues quizá sea necesario un ajuste de la dosis. Del mismo modo si sientes que la dosis recomendada de 20 mg diarios es muy fuerte o muy débil para ti, es importante consultar a tu médico.

Recuerda tomar Omeprazol siempre siguiendo el tratamiento de tu médico, no interrumpas su ingesta aunque sientas que los síntomas han disminuido o desaparecido, pues los mismos pudieran volver si no concluyes el tratamiento de manera exitosa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Omeprazol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Atención porque el omeoprazol suele llevar sacarosa si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.