Compartir

Cómo tomar omega 6

Cómo tomar omega 6

El omega 6, al igual que el omega 3, es un tipo de ácido graso insaturado con una composición beneficiosa para nuestro cuerpo, que podemos encontrar en algunos alimentos. Este tipo de nutriente se considera esencial para el óptimo desarrollo de nuestro organismo, pero no somos capaces de fabricarlo por nosotros mismos, por lo que resulta importante introducir ciertos alimentos dentro de nuestra dieta que nos lo puedan proporcionar. En el siguiente artículo de unComo.com encontrarás la manera de tomar omega 6 y conseguir los ácidos y nutrientes necesarios para mantener una salud de hierro. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo tomar Omega 3
Pasos a seguir:
1

Los ácidos grasos omega 6 pueden hallarse en diferentes composiciones. Los más habituales son el ácido linoléico que encontrarás en numerosos vegetales, y el ácido araquidónico que está presente en vegetales y carnes magras.

2

Los dos tipos de ácidos omega 6 tienen propiedades diferentes pero ambos reportan beneficios a nuestros sistemas. Mientras que el linoléico nos ayuda a evitar hemorrágeas, previene la artritis y actúa como protector de hígado y próstata, el ácido arquidónico es un perfecto estimulante del sistema inmunológico, previene la dermatitis y además cuenta con propiedades anticancerígenas. Como ves, ambos ácidos omega 6 son muy adecuados para mantener una buena salud.

3

El omega 6 está presente en muchos alimentos, entre los que destacan: los aceites de girasol, sésamo, soja, maíz, onagra o borraja, los frutos secos como las nueces, semillas de girasol, sésamo o borraja, legumbres, vegetales como la zanahoria, coles de bruselas o ajos, frutas como las uvas o cereales y granos integrales.

Cómo tomar omega 6 - Paso 3
4

Incluir estos alimentos a tu rutina alimenticia te reportará numerosos beneficios. Recuerda que la falta, tanto de omega 3 como de omega 6, puede provocar el desarrollo de enfermedades del corazón, diabetes o depresión. Así que puedes conseguir estos ácidos grasos insaturados a través de los alimentos nombrados anteriormente o bien con suplementos, siempre bajo supervisión médica.

Cómo tomar omega 6 - Paso 4
5

El aporte de los ácidos grasos del omega 6 a través de suplementos o alimentación te ayudará a combatir el colesterol y los triglicéridos, así como a mejorar la circulación de la sangre y evitar enfermedades coronarias. Por otro lado, es perfecto para activar el sistema inmunológico y hormonal, prevenir la caída del cabello, la artritis o el síndrome premenstrual, entre muchos otros beneficios.

6

Para tomar adecuadamente los ácidos omega 6 debes llevar una dieta equilibrada, también rica en omega 3 y vitamina E, ya que ambos ayudarán a la correcta absorción de dichos ácidos. Asimismo, debes tomar el omega 6 de manera equilibrada y proporcional, ya que el exceso de dichos ácidos puede provocar el efecto contrario y desarrollar enfermedades como la diabetes, patologías cardiovasculares o depresión. Las proporciones adecuadas para consumir estos ácidos son: cuatro partes de omega 6 por una de omega 3, de este modo no se desarrollarás ningún desequilibrio.

7

Puedes aplicar también aceites esenciales sobre tu piel ricos en omega 6 para combatir cualquier afección tópica. Obtén cremas y aceites de calidad en tiendas de belleza o naturistas, consulta sus propiedades y busca la más adecuada para ti. ¡Notarás la diferencia!

Cómo tomar omega 6 - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar omega 6, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo tomar omega 6

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
mauricio rivas
infor macion del omega tres y seis esta muy bueno la imformacion
antonia
Hola,estoy exi-omega 6 y omega 3 aceite de salmón la recomendación q me hicieron era 2 de omega 3 y 1 de omega 6 ,por favor desearía q me dijeran la cantidad q puedo tomar,gracias

Cómo tomar omega 6
1 de 4
Cómo tomar omega 6

Volver arriba