Compartir

Cómo tomar Omega 3

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 15 junio 2017
Cómo tomar Omega 3
Imagen: trustednutrients.com

Los ácidos grasos omega 3 constituyen un tipo de grasa necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No obstante, es imprescindible saber cómo tomarlo, pues un consumo excesivo puede ser purjidicial y altamente contraindicado. Si ingerimos las cantidades adecuadas, estos ácidos grasos que nuestro cuerpo no produce por sí solo pueden ayudarnos a prevenir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, sobre todo. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo tomar Omega 3.

También te puede interesar: Cómo tomar omega 3 para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Para que nuestro organismo funcione correctamente y podamos aprovecharnos de sus propiedades, la cantidad de omega 3 debe estar en equilibrio con la de omega 6. Igual que el omega 3, el omega 6 es un ácido graso poliinstaurado fundamental para la salud que nuestro cuerpo no produce. Tomar más omega 6 puede provocar que los efectos beneficiosos del omega 3 no surjan y, por ello, debe producirse un balance entre ambos ácidos.

2

Aunque es importante incluir el omega 3 en nuestra dieta diaria, debes saber que no todo el mundo puede tomarlo. No deben ingerir este ácido graso las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Si estás tomando medicamentos anticoagulantes
  • Si sigues un tratamiento farmacológico para bajar el colesterol
  • Si padeces hipertensión y te medicas para tratarla
  • No es aconsejable mezclar los suplementos de omega 3 con los de ginkgo biloba
  • Las personas diabéticas
  • Si eres propenso a sufrir hemorragias

Si cumples con alguna de estas condiciones deberás consultar a tu médico antes de tomar suplementos de omega 3.

3

La mejor forma de tomar omega 3 es mediante los alimentos ricos en este ácido graso. Consulta nuestro artículo sobre cuáles son los alimentos ricos en omega 3 para conocer detalladamente la lista de productos. Seguir una dieta equilibrada es fundamental para obtener todos los nutrientes, proteínas, vitaminas y ácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

4

Otra forma de tomarlo es mediante los suplementos de omega 3. Los más populares son los compuestos por aceite de pescado, que se presentan en forma de comprimidos recubiertos o cápsulas. En general, podemos encontrarlos de 500mg por comprimido o de 1000mg. La cantidad de miligramos diarios de omega 3 dependerá del motivo por cual se quiere ingerir este suplemento.

Cómo tomar Omega 3 - Paso 4
Imagen: saludeshealth.com
5

Debes saber que existen tres tipos de ácidos grasos omega 3, el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA), cada uno indicado para cubrir una determinada función. Uno de los grupos que más demandan este tipo de suplementos es el de las personas que padecen enfermedades coronarias, puesto que sus propiedades son muy beneficiosas para tratar estas patologías. Así, según la American Heart Association (AHA), este tipo de personas, no puede superar el gramo diario de EPA y DHA, por lo que solo pueden tomar un comprimido de 1000mg o dos de 500mg.

6

Lo más aconsejable es consultar con un especialista para determinar la cantidad exacta de miligramos diarios de omega 3. No obstante, en cualquier caso la AHA no aconseja ingerir más de 3 gramos al día (3000mg). Sus propiedades anticoagulantes podrían tornar nuestra sangre demasiado líquida sin nos excedemos en la cantidad de este ácido grasos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Omega 3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo tomar Omega 3

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar Omega 3
Imagen: trustednutrients.com
Imagen: saludeshealth.com
1 de 2
Cómo tomar Omega 3

Volver arriba