Compartir

Cómo tomar Nolotil cápsulas

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar Nolotil cápsulas

El Nolotil cápsulas es un analgésico fuerte que actúa sobre el dolor. Trata distintos tipos de molestias como el dolor tipo cólico, el de después de una operación (post-operatorio) entre otros. Si puede llegar a utilizar cuando se tiene fiebre alta en el caso que otros medicamentos no hayan sido de ayuda. El Nolotil cápsulas esta dentro del grupo de medicamentos Analgésicos y Antipiréticos y se presenta en 10 o 20 cápsulas duras. Si quieres saber cómo se toma Nolotil cápsulas en unCOMO te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo tomar Nolotil ampollas
Pasos a seguir:
1

Nolotil cápsulas se toma por vía oral. Se tiene que tomar toda la cápsula entera sin masticar, ayudándote de algún líquido si es necesario, agua preferiblemente. Una vez ingerido el medicamento, tendrá efecto al cabo de 30 o 60 minutos.

Si una vez tomadas unas cuantas dosis de Nolotil ves que su efecto es o demasiado débil o demasiado fuerte, consúltalo con tu médico para que te reajuste la dosis de acuerdo a tu organismo.

Cómo tomar Nolotil cápsulas - Paso 1
2

La dosis de Nolitil en mayores de 15 años y adultos es de entre 3 y 4 cápsulas al día, no obstante, siempre será el médico queien tenga la última palabra y ajuste una dosis correcta para tu caso.

3

Evita tomar dosis elevadas si sufres una disminución de la función renal y hepática. Esto es importante especialmente en el caso de personas con edad avanzada y estado general debilitado. Antes que tu médico te recete un plan a seguir debes comunicarle si sufres alguno de estos trastornos.

Si tomas una dosis de Nolotil demasiado elevada puedes sufrir alguno de los siguientes síntomas:

  • Náuseas y vómitos.
  • Vómitos.
  • Dolor abdominal
  • Problemas renales.
  • Vértigo.
  • Somnolencia.
  • Convulsiones.
  • Caída de la presión arterial.

En el caso de que te ocurra algo de esto llama a tu médico o a tu farmacéutico, también puedes comunicarte con el Servicio de Información de Toxicológica al teléfono 91 562 04 20

Cómo tomar Nolotil cápsulas - Paso 3
4

La duración del tratamiento dependerá de cada paciente, ya que es el médico quien tiene que decidir el tiempo por el que se debe prolongar el mismo.

5

Si olvidas tomar Nolotil cápsulas sobretodo no ingieras una dosis doble compensando la que te has olvidado, en su lugar continua con el tratamiento de forma habitual.

Cómo tomar Nolotil cápsulas - Paso 5
6

No debes tomar Nolotil si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Tu médico no te ha recetado su toma.
  • Tienes antecedentes alérgicos al metamizol, a derivados pirazolónicos o a alguno de los componentes de este medicamento.
  • Si después de tomar aspirina, paracetamol o ibuprofeno has sufrido síntomas de asma, urticaria o rinitis. Es posible que exista sensibilidad cruzada.
  • Si sufres porfiria aguda intermitente.
  • Si tienes deficiencia de glucosa.
  • Si tienes alteraciones de la función de la médula ósea, como haber recibido quimioterapia o alguna enfermedad sanguínea.
  • Menores de 15 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Nolotil cápsulas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Si tienes cualquier duda sobre cómo tomar Nolotil, a qué hora hacerlo, qué dosis debes tomar, los efectos que te puede provocar, sus contraindicaciones o cualquier pregunta acerca de su ingesta pregúntale a tu médico.
  • No te automediques, abandones el tratamiento o aumentes la dosis por ti solo. El médico es el único que sabe la cantidad de medicamento que debes tomar para que no sea contraproducente.
  • Nunca le aconsejes a nadie que tome Nolotil ni ningún otro medicamento, lo que puede ser bueno para ti puede no serlo para otra persona. Debe ser un médico el que recete este medicamento.

Escribir comentario sobre Cómo tomar Nolotil cápsulas

2 comentarios
Segundo
Estoy tomando sintrón, y tengo esguince en el rotor del hombro derecho, con muchos dolores, que puedo tomar mejor, Nolotil, Enantryu o Ibuprofeno, es por el anticuagulante.
leonor
yo quisiera saber si un paciente oncologico q en estos momento tiene metastasis en los huesos con mucho dolor, le seria bueno tomar este medicamento Nolotil y si no por favor decirme cual seria mejor?????, graciasssssssssss

Cómo tomar Nolotil cápsulas
1 de 4
Cómo tomar Nolotil cápsulas

Volver arriba