Compartir

Cómo tomar Nolotil ampollas

Por Clara Casas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tomar Nolotil ampollas
Fuente: iqb.es

Nolotil ampollas es un analgésico fuerte que actúa sobre el dolor. Trata distintos tipos de molestias como el dolor tipo cólico o el de después de una operación (post-operatorio) entre otros. Se puede llegar a utilizar cuando se tiene fiebre alta en el caso que otros medicamentos no hayan sido de ayuda. Nolotil ampollas está dentro del grupo de medicamentos de analgésicos y antipiréticos y se presenta en envases conteniendo 5 o 100 ampollas de 5 ml de solución inyectable, así como también podemos encontrar Nolotil cápsulas. Si quieres saber cómo se toma Nolotil ampollas mira el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: ¿Puedo tomar ibuprofeno y nolotil a la vez?
Pasos a seguir:
1

Para mayores de 15 años se tiene que tomar una ampollar de Nolotil por vía intramuscular profunda o intravenosa lenta (3 minutos). Se debe tomar cada 8 horas con un máximo de 3 ampollas al día.

2

Si el dolor que padeces es dolor oncológico entonces la dosis cambia: es 1/2-1 ampolla cada 6/8 horas por vía oral.

3

A los niños solo se les da una sola dosis de 6.4 mg a 17 mg de metamizol magnésico por cada kilo de peso corporal. A los niños lactantes se les puede dar Nolotil ampollas a partir del tercer mes de su nacimiento o si pesa más de 5 kg. Entonces se administra el medicamento solamente por vía intramuscular.

Cómo tomar Nolotil ampollas - Paso 3
Fuente: prospectos.net
4

A la hora de administrar Nolotil cápsulas mediante una inyección, puede producir una caída de la presión arterial. Puede suceder si se da una única dosis de más de 1 g de metamizol magnésico.

5

El efecto del medicamento se puede apreciar al cabo de 30 minutos después de su administración. Evita tomar dosis elevadas si sufres una disminución de la función renal y hepática, especialmente en el caso de personas de edad avanzada y con un estado general debilitado.

6

No se debe añadir el contenido que hay dentro de la ampolla a soluciones intravenosas de gran volumen correctoras del pH o para nutrición parenteral (aminoácidos, lípidos). Pero sí que se puede incorporar a las ampollas soluciones intravenosas de gran volumen como por ejemplo soluciones de glucosa o de salinas pero no se puede mezclara con otros medicamentos en las misma jeringa.

7

La duración del tratamiento dependerá de cada paciente, ya que es el médico quien tiene que decidir el tiempo por el que se debe prolongar el mismo. Pero cuando se trata de un tratamiento para el dolor oncológico no debe superar los 7 días

8

Las medidas de precaución en la administración parenteral son las siguientes:

  • El paciente tiene que estar tumbado y con vigilancia médica. Es imprescindible tener un equipo adecuado para el tratamiento.
  • La solución debe calentarse a temperatura corporal previamente a la inyección.
  • La administración del medicamento se tiene que realizar muy lentamente para que el receptor no tenga una caída brusca de la tensión y también para comprobar que no hay ningún tipo de reacción alérgica.
9

Si toma más Nolotil ampollas de lo que debes pueden aparecer nauseas, vómitos, descenso de la presión arterial, dolor abdominal, coloración roja de la orina, deterioro de la función renal entre otros síntomas. En el caso que te ocurra, llama al Servició de Información de Toxicológica, cuyo teléfono para España es el 91 562 04 20

10

Si olvidas tomar Nolotil ampollas sobretodo no ingieras una dosis doble compensando la que te has olvidado, en su lugar continua con el tratamiento de forma habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Nolotil ampollas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Este medicamento no está indicado para neonatos o lactantes con menos de 3 meses de vida.

Escribir comentario sobre Cómo tomar Nolotil ampollas

2 comentarios
Erika Patricia
Luego de abierta una ampolla cuanto tiempo en el día puede durar abierta para volver a usarse o se desecha inmediatamente? Gracias
Enrique González Mingallón
Tenía inflamación en la rodilla, servicio por la noche (vigilante) y me lo recomendó el médico como alternativa tomarlo bebido con un poco de zumo o agua. Trabajé sin dolor. Alguien me indicó que también iba bien para el dolor de muelas?? Prefiero el dentista.
Esther
Cuando ahi dolor de muelas es porque ahi una infeccion y si ahi una infeccion antes del que el dentista pueda hacer nada debes curarte esa infeccion suele mandarse nolotil ibuprofeno y amoxilicina a veces el mismo dentista lo manda. Saludos

Cómo tomar Nolotil ampollas
Fuente: iqb.es
Fuente: prospectos.net
1 de 2
Cómo tomar Nolotil ampollas

Volver arriba