Compartir

Cómo tomar Myolastan

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tomar Myolastan
Imagen: ultimahora.es

Myolastan 50 mg comprimidos recubiertos es uno de los relajantes musculares más extendidos, usado contra problemas como contracturas, tortícolis, lumbalgias, contracturas neurológicas o en tratamientos de rehabilitación, entre otros. La toma de este medicamento siempre debe estar prescrita por un médico especialista y nunca debe recurrirse a la automedicación. Para saber más acerca de cómo tomar Myolastan, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tomar Diazepam
Pasos a seguir:
1

Es necesario saber que NO deberás tomar Myolastan 50 mg comprimidos recubiertos en caso de:

  • Ser alérgico/a al tetrazepam o algún otro de los componentes de estos comprimidos.
  • Padecer insuficiencia respiratoria descompensada.
  • Sufrir apnea de sueño.
  • Presentar tono muscular disminuido.
  • Padecer glaucoma.
  • Niños menores de 1 año.
  • No es recomendable para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, se deberá consultar con el médico.

Asimismo, es fundamental no ingerir bebidas alcohólicas mientras dure el tratamiento con Myolastan, así como tampoco otros medicamentos que contengan alcohol o componentes como la cisaprida y la clozapina.

2

Al tomar Myolastan, deberá iniciarse el tratamiento con medio comprimido -25 mg de tetrazepam- preferiblemente por la noche antes de ir a dormir, por vía oral acompañado de un vaso de agua. En el caso de personas adultas, se puede incrementar la dosis de forma gradual hasta una dosis máxima de 100 mg de tetrazepam al día, equivalente a 2 comprimidos de Myolastan 50 mg. Las dosis de Myolastan 50 mg comprimidos recubiertos pueden ser administradas en 2 o 3 tomas diarias o en una toma única por la noche.

3

En el caso de personas de edad avanzada, es recomendable reducir la dosis de Myolastan 50 mg comprimidos recubiertos hasta la mitad. Mientras que en el caso de niños (de 1 a 12 años) la dosis máxima no deberá superar los 4 mg/kg de peso corporal.

4

En cualquiera de los casos, el tiempo de duración del tratamiento con Myolastan 50 mg comprimidos recubiertos deberá ser indicado por tu médico, del mismo modo que la reducción de la dosis.

5

Es importante saber que Myolastan está asociado a somnolencia como efecto secundario, de modo que deberá extremarse la precaución por el hecho de disminuir el estado de alerta. La mezcla de este medicamento con otros puede aumentar el efecto sedante.

6

Recuerda que solo deberás tomar iniciar tratamiento con Myolastan 50 mg comprimidos recubiertos después de haber visitado a un médico y que este te lo haya recetado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Myolastan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar Myolastan

Cómo tomar Myolastan
Imagen: ultimahora.es
Cómo tomar Myolastan

Volver arriba