Compartir

Cómo tomar manzanilla para adelgazar

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar manzanilla para adelgazar

La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares, siendo comúnmente empleada para calmar los dolores y afecciones gástricas y para reducir la ansiedad y favorecer la relajación. Sin embargo estos no son sus únicos efectos, y es que cuando se trata de perder peso esta planta podría ser útil, convirtiéndose en una excelente aliada que, junto a una buena dieta y ejercicio físico, puede ayudarnos a deshacernos de esos kilos que no necesitamos.

¿Quieres saber las claves para conseguirlo? En este artículo de unComo.com te explicamos cómo tomar manzanilla para adelgazar y conseguir tus metas físicas.

Propiedades de la manzanilla que ayudan a perder peso

La manzanilla tiene un gran número de usos medicinales, esto la ha convertido en una de las infusiones que suelen estar presentes en todas las casas. Pero esta planta medicinal no solo es útil para ayudarnos a luchar contra la indigestión, para reducir los gases o disminuir el dolor de estómago, sino que también es un coadyuvante en la pérdida de peso que aporta claros beneficios. Algunas de sus propiedades para este fin son:

Favorecer la eliminación de líquido

Esta planta medicinal consumida en infusión se convierte en un diurético suave pero efectivo, lo que quiere decir que nos ayuda a combatir la retención de líquido haciendo que nos sintamos menos hinchadas. Las dietas ricas en sal y grasa y una vida sedentaria, son algunas de las causas de la retención de líquido que nos hace vernos más inflamadas, por lo que incorporar esta bebida junto con una dieta adecuada te hará sentir mucho mejor.

Desinflamar la zona abdominal

La manzanilla es un excelente antiinflamatorio natural, por eso esta planta es una buena alternativa para reducir la inflamación abdominal y combatir la pesadez, lo que nos ayudará a sentirnos mejor y también a lucir una zona abdominal más plana.

Depurar el organismo

Debido a sus propiedades diuréticas y a su capacidad de facilitar la digestión, la manzanilla también favorece la depuración del organismo contribuyendo a la eliminación de toxinas. Un cuerpo libre de toxinas conseguirá reaccionar mucho mejor a una alimentación sana, lo que se traduce en una mayor pérdida de peso.

Disminuir la ansiedad

Cambiar los hábitos alimenticios y comenzar a comer mejor puede causar gran ansiedad. Es normal desear aquellos alimentos que no son adecuados y sentir la tentación de darnos un buen atracón, por eso las propiedades calmantes de la manzanilla son muy útiles. Esta planta favorece la relajación y disminuye la ansiedad, haciendo que seguir una dieta sea más fácil.

Cómo tomar manzanilla para adelgazar - Propiedades de la manzanilla que ayudan a perder peso

Tomar manzanilla para adelgazar

Antes de explicar cómo tomar manzanilla para adelgazar, es importante tener claro que esta planta medicinal no es milagrosa y que si deseas observar una pérdida de peso deberás llevar una alimentación sana y realizar ejercicio físico. La manzanilla te ayudará a potenciar el efecto de tus esfuerzos, pero por sí sola difícilmente te conducirá a los resultados que deseas.

Para tomar manzanilla como coadyuvante en la pérdida de peso debes:

  • Preparar una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharada o un sobre de manzanilla. Es importante colocar la manzanilla en agua recién hervida y dejar reposar durante al menos 10 minutos para que todas las propiedades de la planta estén presentes en la bebida.
  • Ingiere 4 tazas al día, 3 antes de las comidas principales para disminuir tus ganas de comer y facilitar la digestión, y la última antes de dormir para reducir la ansiedad y facilitar el descanso.
  • Si quieres potenciar un efecto quemagrasas y digestivo puedes añadir el zumo de medio limón a cada taza.
  • Es importante acompañar con una alimentación saludable libre de grasas y dulces.
Cómo tomar manzanilla para adelgazar - Tomar manzanilla para adelgazar

Dieta de 5 días a base de manzanilla

Si quieres una dieta depurativa que te permita limpiar tu cuerpo, eliminar líquido acumulado y perder algunos kilos de más, esta es una buena opción. Sin embargo esta dieta no se recomienda a personas con enfermedades crónicas como la diabetes, problemas de tensión o condiciones de salud importantes. Debes tener un sistema inmune sano para llevarla a cabo, además solo debe realizarse durante 5 días, ni uno más.

Desayuno

  • Una taza de manzanilla con una porción de fruta de tu preferencia como la piña, la manzana, la sandía o el melón. Al tercer día puedes incorporar un yogur desnatado natural al desayuno.

A media mañana

  • Una porción de fruta de tu preferencia como la manzana, la pera o la piña. Al tercer día puedes comer un yogur desnatado natural con cereal sin azúcar añadido.

Almuerzo

  • Una taza de manzanilla 30 minutos antes de la comida.
  • Una porción de pescado o pollo a la plancha acompañado de ensalada de rúcula, tomate y aguacate. Puedes alternar con vegetales como las alcachofas, los espárragos o el brócoli.
  • De postre una porción de fruta.

Merienda

  • Una gelatina ligera sin azúcar o un yogur desnatado.

Cena

  • Una taza de manzanilla 30 minutos antes de cenar.
  • Salteado de verduras elaborado con una cucharadita de aceite de oliva. Puedes combinar alternativas como el brócoli, las espinacas, las acelgas, la cebolla, la zanahoria o los pimientos.
  • Una tortilla francesa elaborada con claras de huevo y acompañada de una porción de queso fresco ligero.

Antes de dormir

  • Una taza de manzanilla.
Cómo tomar manzanilla para adelgazar - Dieta de 5 días a base de manzanilla

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar manzanilla para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar manzanilla para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Itziar
me la tomo cando tengo pesadez de estomago
Cecilia
Me lo tomo paro el dolor de barriga

Cómo tomar manzanilla para adelgazar
1 de 4
Cómo tomar manzanilla para adelgazar

Volver arriba