Cómo tomar mangostán

Cómo tomar mangostán

Para aprovechar los beneficios que aporta a tu organismo el mangostán o mangostino tienes diferentes maneras de incorporarlo a tu rutina. Esta fruta procedente de países del sureste asiático como Tailandia o Camboya es conocida como "la reina de las frutas" debido a las grandes propiedades que contiene y que ayuda a que nuestro cuerpo esté más saludable y protegido contra enfermedades como el cáncer. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar mangostán para que aproveches al máximo los beneficios de esta exótica fruta.

Pasos a seguir:
1

El nombre científico de esta fruta es Garcinia mangostana pero, comúnmente, se conoce como mangostín o mangostino. Su origen es de Tailandia y se trata de una de las frutas más beneficiosas para la salud debido a sus altos fitonutrientes que funcionan como antioxidantes, además de proteger nuestro cuerpo para evitar las mutaciones celulares que podrían desarrollar cáncer. Así pues, uno de los principales motivos del éxito del mangostino es que es un ingrediente natural que puede evitar el cáncer.

2

La forma más común de tomar mangostán es haciendo un zumo con esta fruta. Se sabe que el jugo de mangostino contribuye a prevenir y tratar el cáncer, sin embargo, al tratarse de una fruta no es puede considerar igual que si fuera un medicamento; es decir, el mangostín puede servir como complemento a un tratamiento para paliar el cáncer pero nunca usarlo como medicina. Sin embargo, las personas que no tienen cáncer sí que podrán beneficiarse de un alimento preventivo contra el desarrollo de esta enfermedad por su gran aporte en xantonas.

Se recomienda que tomando diariamente unos 100 mililitros de zumo de mangostán aportas a tu organismo grandes propiedades y defensas para fortalecer tu ADN, reducir los tumores (en caso de que tengas), reducir las células cancerígenas y los radicales libres. Por tanto, añade cada día jugo de mangostino y harás que tu cuerpo esté más fuerte y protegido.

3

Otra manera de tomar mangostino consiste en hacerlo en su forma natural, es decir, comer la fruta fresca. Para hacerlo tendrás que partirlo por la mitad para que te sea más fácil quitarle la piel, después, extraes los gajos blancos con la ayuda de un cuchillo o un tenedor; es importante que la resina que está en la piel de la fruta no toque la carne de la misma, pues su sabor es amargo y estropearía el original.

4

También puedes tomar mangostán incorporando esta fruta en tus recetas culinarias, por ejemplo, puedes agregar trozos de esta exótica fruta en una ensalada variada o hacer postres con este ingrediente: las cremas, pasteles o una deliciosa mousse es una buena manera de aprovechar todos los beneficios de la fruta y disfrutar de su exquisito sabor.

5

Te hemos contado cómo tomar mangostino e incorporarlo en tu dieta para que aproveches todos los beneficios que tiene este ingrediente pero, a continuación, vamos a detallarte cuáles son las propiedades del mangostán para que descubras lo beneficioso que puede ser para tu salud.

  • Sistema inmunológico más fuerte. El mangostino tiene grandes antioxidantes entre los que se encuentra la vitamina C y E, esto hace que sea un fruto perfecto para prevenir nuestro organismo de infecciones y esté más fuerte y sano.
  • Neutraliza los radicales libres. Su alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria hace que el mangostino neutralice los radicales libres de oxígeno retrasando, así, el envejecimiento celular y previniendo el desarrollo de enfermedades degenerativas del organismo.
  • Drenaje linfático. El mangostino ayuda a que nuestro cuerpo elimine los deshechos ayudando, así, a desintoxicar nuestro sistema linfático.
  • Ayuda a adelgazar. Si bebes jugo de mangostán de manera diaria, ésta ayuda a que se regule la hormona de cortisol que es la que estimula los depósitos de grasa del cuerpo consiguiendo, así, que se reduzcan estos depósitos y que tu peso baje.
  • Previene el cáncer. Una de las propiedades más destacadas del mangostán es que tiene un gran aporte en xantonas, un componente que contribuye a fortalecer el organismo y a fomentar que no se desarrollen las mutaciones celulares que hacen que aparezca el cáncer. Además de como medida preventiva también se puede usar como complemento al tratamiento para luchar contra el cáncer.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar mangostán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.