Compartir

Cómo tomar mangostán

Cómo tomar mangostán

Para aprovechar los beneficios que aporta a tu organismo el mangostán o mangostino tienes diferentes maneras de incorporarlo a tu rutina. Esta fruta procedente de países del sureste asiático como Tailandia o Camboya es conocida como "la reina de las frutas" debido a las grandes propiedades que contiene y que ayuda a que nuestro cuerpo esté más saludable y protegido contra enfermedades como el cáncer. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar mangostán para que aproveches al máximo los beneficios de esta exótica fruta.

También te puede interesar: Cómo tomar colnatur
Pasos a seguir:
1

El nombre científico de esta fruta es Garcinia mangostana pero, comúnmente, se conoce como mangostín o mangostino. Su origen es de Tailandia y se trata de una de las frutas más beneficiosas para la salud debido a sus altos fitonutrientes que funcionan como antioxidantes, además de proteger nuestro cuerpo para evitar las mutaciones celulares que podrían desarrollar cáncer. Así pues, uno de los principales motivos del éxito del mangostino es que es un ingrediente natural que puede evitar el cáncer.

2

La forma más común de tomar mangostán es haciendo un zumo con esta fruta. Se sabe que el jugo de mangostino contribuye a prevenir y tratar el cáncer, sin embargo, al tratarse de una fruta no es puede considerar igual que si fuera un medicamento; es decir, el mangostín puede servir como complemento a un tratamiento para paliar el cáncer pero nunca usarlo como medicina. Sin embargo, las personas que no tienen cáncer sí que podrán beneficiarse de un alimento preventivo contra el desarrollo de esta enfermedad por su gran aporte en xantonas.

Se recomienda que tomando diariamente unos 100 mililitros de zumo de mangostán aportas a tu organismo grandes propiedades y defensas para fortalecer tu ADN, reducir los tumores (en caso de que tengas), reducir las células cancerígenas y los radicales libres. Por tanto, añade cada día jugo de mangostino y harás que tu cuerpo esté más fuerte y protegido.

Cómo tomar mangostán - Paso 2
3

Otra manera de tomar mangostino consiste en hacerlo en su forma natural, es decir, comer la fruta fresca. Para hacerlo tendrás que partirlo por la mitad para que te sea más fácil quitarle la piel, después, extraes los gajos blancos con la ayuda de un cuchillo o un tenedor; es importante que la resina que está en la piel de la fruta no toque la carne de la misma, pues su sabor es amargo y estropearía el original.

4

También puedes tomar mangostán incorporando esta fruta en tus recetas culinarias, por ejemplo, puedes agregar trozos de esta exótica fruta en una ensalada variada o hacer postres con este ingrediente: las cremas, pasteles o una deliciosa mousse es una buena manera de aprovechar todos los beneficios de la fruta y disfrutar de su exquisito sabor.

Cómo tomar mangostán - Paso 4
5

Te hemos contado cómo tomar mangostino e incorporarlo en tu dieta para que aproveches todos los beneficios que tiene este ingrediente pero, a continuación, vamos a detallarte cuáles son las propiedades del mangostán para que descubras lo beneficioso que puede ser para tu salud.

  • Sistema inmunológico más fuerte. El mangostino tiene grandes antioxidantes entre los que se encuentra la vitamina C y E, esto hace que sea un fruto perfecto para prevenir nuestro organismo de infecciones y esté más fuerte y sano.
  • Neutraliza los radicales libres. Su alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria hace que el mangostino neutralice los radicales libres de oxígeno retrasando, así, el envejecimiento celular y previniendo el desarrollo de enfermedades degenerativas del organismo.
  • Drenaje linfático. El mangostino ayuda a que nuestro cuerpo elimine los deshechos ayudando, así, a desintoxicar nuestro sistema linfático.
  • Ayuda a adelgazar. Si bebes jugo de mangostán de manera diaria, ésta ayuda a que se regule la hormona de cortisol que es la que estimula los depósitos de grasa del cuerpo consiguiendo, así, que se reduzcan estos depósitos y que tu peso baje.
  • Previene el cáncer. Una de las propiedades más destacadas del mangostán es que tiene un gran aporte en xantonas, un componente que contribuye a fortalecer el organismo y a fomentar que no se desarrollen las mutaciones celulares que hacen que aparezca el cáncer. Además de como medida preventiva también se puede usar como complemento al tratamiento para luchar contra el cáncer.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar mangostán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo tomar mangostán

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
eduardo obonaga
como debo mesclar el mangostino para hacer jugo y como hacer jugo con las cascaras
Maria elena Moragas Mateu
Falta de instrucciones para la dosis diaria que hay que tomar. Lo he recibido en polvo.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, cada fabricante tiene una posología distinta, deberías consultar el prospecto para ver cómo tomar el mangostán. Saludos
Su valoración:
Pedro
Como debo tomar PURPLE MANGOSTEEN para perder peso viene en inglés y no lo entiendo gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola:Si bebes jugo de mangostán de manera diaria, ésta ayuda a que se regule la hormona de cortisol que es la que estimula los depósitos de grasa del cuerpo consiguiendo, así, que se reduzcan estos depósitos y que tu peso baje. Saludos
yolanda
Llevo dos semanas tomando polvo de Mangostíno o Mangostan. Me recomendaron tomar de tres a seis cucharaditas al día, en jugos preparados en agua. Hace un año y medio terminé mi tratamiento de quimioterapias, a causa de un cáncer de ovario. a veces hace doler un poco el estomago, pero me dijeron que es normal. Espero tener buenos resultados
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yolanda,este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
monte
he empezado hace 4 dias a tomar Mangostan y no solo no he bajado de peso sino que he engordado 2 Kg. Esto es normal al principio?. Gracias
Mónica Narda Becerra Flores
Solo quiero saber el producto me ha llegado pero todo está en inglés quiero saber cómo tomar este producto cuántas cucharadas o cucharita ponerlo en el agua o jugó
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Mónica, la forma más común de tomar mangostán es haciendo un zumo con esta fruta. Se sabe que el jugo de mangostino contribuye a prevenir y tratar el cáncer, sin embargo, al tratarse de una fruta no es puede considerar igual que si fuera un medicamento; es decir, el mangostín puede servir como complemento a un tratamiento para paliar el cáncer pero nunca usarlo como medicina. Sin embargo, las personas que no tienen cáncer sí que podrán beneficiarse de un alimento preventivo contra el desarrollo de esta enfermedad por su gran aporte en xantonas. Se recomienda que tomando diariamente unos 100 mililitros de zumo de mangostán aportas a tu organismo grandes propiedades y defensas para fortalecer tu ADN, reducir los tumores (en caso de que tengas), reducir las células cancerígenas y los radicales libres. Por tanto, añade cada día jugo de mangostino y harás que tu cuerpo esté más fuerte y protegido. Saludos
Mercedes
Comprando el mangostán en polvo puedo hacer cápsulas con él,,, y a razón de cuantas al día tomaría ,,tengo encapsuladora para cápsulas de 500 mg,,,,y cómo puedo hacer zumo con dicho polvo,,,,gracies
Clara Lilia Torres de Segovia
Como preparar bebida de mangostan en polvo.
Me acaban de regalar 2 bolsas de mangostan en polvo y quisiera saber como aprovecharlas al maximo, acabo de terminar con un tratamiento de quimioterapia.
Gracias.
TERESA RIOS
GRACIAS NO DIJO COMO SE PREPARA EL JUGO
Su valoración:
helena
como debo preparar el mangostin para aprovechar la fruta y corteza
gracias

Cómo tomar mangostán
1 de 3
Cómo tomar mangostán

Volver arriba