Cómo tomar magnesio y colágeno - increíbles beneficios

Cómo tomar magnesio y colágeno - increíbles beneficios

El magnesio es un mineral producido por nuestro organismo y de vital importancia debido a que está involucrado en diversas funciones del cuerpo, la más importante es la de aportar energía al metabolismo, intervenir en el sistema nervioso y el trabajo muscular. Así mismo, el colágeno es una sustancia proteínica que se encuentra en el tejido conjuntivo del cuerpo y es imprescindible para la piel, músculos y ligamentos. Se recomienda tomar magnesio y colágeno juntos para así ampliar y potenciar los beneficios de ambos en el organismo, beneficios tales como: aliviar la fatiga general del cuerpo y las contracturas musculares, prevenir calambres, inclusive el vértigo, también otros beneficios para la piel y el cabello. Si deseas saber cómo tomar magnesio y colágeno, este artículo de unCOMO te dará un guía general e informativa al respecto. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de dar inicio a cualquier tratamiento.

Colágeno y magnesio: beneficios

Ante todo, debes saber que encontrarás el magnesio en múltiples formatos: en gel, en polvo, en formato masticable, cloruro, comprimido con vitaminas del tipo B, combinado con colágeno, entre otros. Consulta con tu médico para poder saber cuál es la presentación que más se adapta a tus necesidades.

Así mismo, el magnesio con colágeno es una combinación ideal para el buen funcionamiento del organismo y el metabolismo.

El magnesio aporta grandes beneficios al sistema muscular y regula la actividad nerviosa en general, a su vez la proteína del colágeno es fundamental para regenerar cartílagos, todo el tejido conectivo y articulaciones. Es ideal para deportistas, ya que ayuda a una correcta fijación del calcio en el organismo.

Consumir magnesio con colágeno nos servirá como relajante muscular y nos ayudará a aliviar posibles contracturas musculares causadas por estrés y tensión. Esta combinación podría retrasar el envejecimiento prematuro del sistema óseo y de las articulaciones. Previene migrañas y nos ayuda a descansar correctamente por la noche, como ya dijimos por su efecto relajante.

Esta combinación es excelente también el tratamiento de todas aquellas enfermedades que están relacionadas con el desgaste de los tejidos, tales como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos. El colágeno consigue regenerar y mejorar la salud de estos, sobre todo, cuando se padece de artrosis, rotura de ligamentos, osteoporosis, etc.

¿Para quién no está recomendado el magnesio con colágeno?

El magnesio con colágeno es un tratamiento natural que podría tener efectos secundarios, por lo tanto, a pesar de ser sustancias naturales también pueden tener contraindicaciones o efectos secundarios. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de dar inicio a cualquier tratamiento por más natural que este sea. Tu médico o especialista en nutrición es quién podrá recetarte la dosis exacta que debes ingerir diariamente.

Si vas a comenzar un tratamiento con magnesio y colágeno, debes saber que el magnesio podría generar un efecto laxante en el organismo.

Si una persona tiene problemas renales, debe siempre consultar con su médico de cabecera si desea comenzar un tratamiento con magnesio.

Alimentos ricos en magnesio y colágeno

Es posible optimizar los niveles de magnesio consumiendo ciertos alimentos tales como: frutos secos (nueces y semillas), vegetales de hoja verde, algas, semillas de calabaza, cilantro y mantequilla de almendras. Así mismo, las verduras y vegetales verdes aportan colágeno al organismo. También, las frutas rojas, amarillas y naranjas ayudan a la producción natural del colágeno.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar magnesio y colágeno - increíbles beneficios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .