Cómo tomar magnesio para el estreñimiento

Cómo tomar magnesio para el estreñimiento

El estreñimiento afecta a miles de personas en todo el mundo, sin diferencias entre sexo y edad. Se considera que una persona lo padece cuando evacua menos de tres veces por semana y/o, al hacerlo, debe llevar a cabo un esfuerzo excesivo. Para evitarlo, además de descubrir cuál es su causa, es necesario seguir una dieta rica en fibra -cuanta más fruta mejor-, beber mucha agua (mínimo dos litros al día) y, si es necesario, tomar algún tipo de complemento. El magnesio puede ser de gran ayuda para mejorar el tránsito intestinal, y por eso en unComo te explicamos cómo tomar magnesio para el estreñimiento.

Pasos a seguir:
1

Para empezar, debes saber que la cantidad diaria recomendada de magnesio al día oscila entre los 300 y los 400 miligramos, aunque hay que tener en cuenta que varía considerablemente en función de la edad, si se es hombre o mujer, si se está embarazada o en periodo de lactancia. Hay muchos alimentos ricos en magnesio, de entre todos ellos, destacan los frutos secos, los vegetales, algunas frutas -como el albaricoque, los aguacates y las papayas-, la soja, los cereales y el chocolate negro. Así que, si tienes problemas de estreñimiento, deberías añadir a tu dieta estos productos o consumirlos más.

2

En caso de que con introducir estos alimentos en tu dieta no sea suficiente, existen otras maneras de consumir magnesio para acabar con el estreñimiento. Pero antes de comenzar con un suplemento, hay que pedirle recomendación a un especialista y no sobrepasar, en ningún caso, la dosis recomendada.

Uno de los modos más sencillos de tomar este mineral es con las cápsulas de magnesio marino, 100% naturales y que también ayudan a superar épocas de fatiga y estrés. Además es fácil comprar magnesio marino.

3

El carbonato de magnesio es insaboro, y puede añadirse a nuestra dieta mezclándolo con los alimentos o a las bebidas -se comercializa en polvo-. Asimismo, desde su primera administración se notarán sus efectos laxantes. Otro de sus beneficios es que se elimina fácilmente por las heces y la orina, así que es muy difícil sufrir una intoxicación de este suplemento ya que, todo lo que nuestro cuerpo no necesite, es expulsado. Tampoco provoca retortijones ni dolor de barriga, algo muy importante, ya que algunos laxantes provocan molestias.

4

Otra de las opciones disponibles es el cloruro de magnesio. Este suele administrarse en comprimidos y se recomienda tomarlos en ayunas porque, además del efecto laxante, nos aporta la cantidad de magnesio necesaria que necesitamos para todo el día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar magnesio para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .