Compartir

Cómo tomar magnesio

Cómo tomar magnesio
Imagen: guimun.com

El magnesio es un mineral que regularmente consumimos en nuestra dieta y que juega un papel importante en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Resulta fundamental para mantener huesos fuertes, un sistemas cardiovascular saludable, además de ayudar a prevenir condiciones como la preclamsia o la eclampsia durante el embarazo. Por eso si no ingerimos suficiente cantidad de este mineral con los alimentos, posiblemente será necesario recurrir a un suplemento. Si este es tu caso, en unComo.com te explicamos cómo tomar magnesio.

También te puede interesar: Cómo tomar magnesio para el estreñimiento
Pasos a seguir:
1

El magnesio es un mineral fundamental para la salud de nuestros músculos, nervios y huesos, permitiendo su correcto funcionamiento, además resulta importante también para el estómago al neutralizar los ácidos que se producen en él y a favorecer el tránsito intestinal. Los requerimientos diarios de magnesio en personas adultas son:

  • Mujeres: 310 a 320 mg
  • Mujeres embarazas: 350 a 400 mg
  • Hombres: 400 a 420 mg
2

Aunque no es común contar con déficit de magnesio ya que el cuerpo también produce este mineral y que además lo ingerimos en la dieta, en los que casos en los que se presenta el paciente puede sentir debilidad muscular, somnolencia, apatía, irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, problemas de memoria o problemas cardíacos.

Es posible presentar déficit de magnesio debido a condiciones como el alcoholismo, una cirugía reciente, déficit de calcio, problemas para absorber los nutrientes o la ingesta de ciertos medicamentos.

3

También se puede requerir un suplemento de magnesio en casos en los que la necesidad de este mineral es mayor, por ejemplo durante el embarazo y la lactancia, o si se padecen ciertas condiciones como la depresión, dispepsia, determinados problemas cardíacos u osteoporosis.

4

Los suplementos de magnesio siempre deben ser indicados por un médico tras una evaluación. Nunca deben consumirse por cuenta propia sin antes haber visitado a un especialista.

La forma de tomar magnesio dependerá del criterio médico y de la condición del paciente, sin embargo es posible tomar magnesio en cápsulas, líquido, una presentación que se emplea especialmente para tratar los problemas estomacales o inyectado, una forma menos común pero igualmente empleada. La forma más sencilla y recomendada es tomarlo en forma de cápsulas, además existen productos 100% naturales a base de magnesio marino. Puedes comprar cápsulas de magnesio con un contenido superior al 58,8% en magnesio elemental en este enlace.

5

Al tomar magnesio se recomienda, a menos que el médico indique lo contrario, hacerlo en dos dosis al día para mejorar la absorción. También es recomendable ingerir con algún carbohidrato además de añadir vitamina D y vitamina B ya sea a la dieta o en suplemento para garantizar un mejor efecto.

En casos de osteoporosis, combinarlo con el calcio puede ser igualmente efectivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar magnesio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar magnesio

27 comentarios
Ana Lujan
Hola.: estoy tomando cloruro de magnesio , tengo 72 años ,mi pregunta es si lo puedo mesclar con alguna bebida,, lo tomo a la noche a la mañana tomo calcio compuesto con vitamina C y D , tengo presión alta y también tomo medicación . les mando un afectuoso saludo …. gracias
Su valoración:
OLGA NELIDA BRASERO
stoy con una dieta probiótica , sej de consumir lácteos, harinas, huevos....igualmente tengo una dieta equilibrada con semillas , verdura, frutas, legumbres, ect. ect. igualmente mi estreñimiento crónico no obedece. estoy tomando medicamentos, estoy diagnosticada con espondilosis , fibromialgia, ..respecto a mi primer afección ya me queda poco tiempo de tratamiento...y por la fibromialgia no tomo ningun medicamento. Si, mi eterno compañero de vida es un ansiolítico. en definitiva ir al baño es un tremendo esfuerzo. Compre cloruro de magnesio y tom dos cucharaditas de te, en dos tomas diarias. esta bien ' ???..espero respuesta ..Muy atentos y m sirvio de mucho su articulo . .
merced
Hola ,estuve consumiendo magnesio,porque vi en un programa de televisión que era muy bueno,pero no indicaban las dosis,que debía tomarme y resulta que fui a la farmacia y me lo compre y lo tome con agua,el joven farmaceutico me dijo que me tomara 3 pastillas,pero me empezó a latir mucho el corazón y mi garganta se cero y me costaba mucho respirar,con mi familia fuimos a urgencia,y me explicaron que habian personas que necesitaban magnesio y otras no,que siempre habia que consultar con un doctor si teniamos deficit de alguna vitamina o mineral y ellos ven por medio de nuestros examenes,si tenomos falta de estos minerales o vitaminas siempre consultar con alguien que sabe.
Enrique Alpire
Hola amigos, si me pueden indicar de forma más clara cómo debería tomar el magnesio en polvo, qué cantidad debería diluir en agua o jugo ???? como ingesta diaria y por cuánto tiempo ?? gracias
Nora
Media cucharadita el orimer dia si no causó diarrea al siguiente dia una cucharadita,si no causó diarrea,al tercer dia una cucharadita y la otra media cucharadita,asi vas aumentando si no te causa diarrea, pero si te causó debes regresar donde te quedaste que no causó diarrea,consumir hasta donde lo tolere tu cuerpo
LEOPOLDO ROLANDO
Hola, muy bueno el artículo, pregunta, tomo losartan 50 mg y carvedilol 6,5 mg y rosuvastatina 5 mg, diarios, tuve un infarto en 2012/02 y llevo un STENT, hay riesgo de tomar un complemento vitaminico que tiene 38% de magnesio? Desde ya, muchas gracias por la consulta. Saludos cordiales.
carlos zelaya ylaque
consulta con que jugos se puede tomar el magnesol y una persona mujer de 68 años lo puede tomar
carolina
Hola una consulta sufro de migrañas crónicas, especialmente me dan junto con mi periodo menstrual, me sirve consumir magnesio.. gracias
alejandro verastegui saldaña
hola que tengo 36 años y quiero saber desde que edad y cuanto es la dosis para poder consumir el magnesio .
PAOLA ANDREA GUERRA
cansancio, estres, nervios, me brincan los musculos. etc
Valeria Boso
Es cierto que el MAGNESIO QUELADO es el que el cuerpo absorbe mejor?

Cómo tomar magnesio
Imagen: guimun.com
Cómo tomar magnesio

Volver arriba