Compartir
Compartir en:

Cómo tomar magnesio

Paso a paso
6 comentarios
34 veces compartido
 
Cómo tomar magnesio
Fuente: guimun.com

El magnesio es un mineral que regularmente consumimos en nuestra dieta y que juega un papel importante en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Resulta fundamental para mantener huesos fuertes, un sistemas cardiovascular saludable, además de ayudar a prevenir condiciones como la preclamsia o la eclampsia durante el embarazo. Por eso si no ingerimos suficiente cantidad de este mineral con los alimentos, posiblemente será necesario recurrir a un suplemento. Si este es tu caso, en unComo.com te explicamos cómo tomar magnesio.

También te puede interesar: Cómo tomar magnesio para la depresión
1

El magnesio es un mineral fundamental para la salud de nuestros músculos, nervios y huesos, permitiendo su correcto funcionamiento, además resulta importante también para el estómago al neutralizar los ácidos que se producen en él y a favorecer el tránsito intestinal. Los requerimientos diarios de magnesio en personas adultas son:

  • Mujeres: 310 a 320 mg
  • Mujeres embarazas: 350 a 400 mg
  • Hombres: 400 a 420 mg
2

Aunque no es común contar con déficit de magnesio ya que el cuerpo también produce este mineral y que además lo ingerimos en la dieta, en los que casos en los que se presenta el paciente puede sentir debilidad muscular, somnolencia, apatía, irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, problemas de memoria o problemas cardíacos.

Es posible presentar déficit de magnesio debido a condiciones como el alcoholismo, una cirugía reciente, déficit de calcio, problemas para absorber los nutrientes o la ingesta de ciertos medicamentos.

3

También se puede requerir un suplemento de magnesio en casos en los que la necesidad de este mineral es mayor, por ejemplo durante el embarazo y la lactancia, o si se padecen ciertas condiciones como la depresión, dispepsia, determinados problemas cardíacos u osteoporosis.

4

Los suplementos de magnesio siempre deben ser indicados por un médico tras una evaluación. Nunca deben consumirse por cuenta propia sin antes haber visitado a un especialista.

La forma de tomar magnesio dependerá del criterio médico y de la condición del paciente, sin embargo es posible tomar magnesio en cápsulas, líquido, una presentación que se emplea especialmente para tratar los problemas estomacales o inyectado, una forma menos común pero igualmente empleada. La forma más sencilla y recomendada es tomarlo en forma de cápsulas, además existen productos 100% naturales a base de magnesio marino. Puedes comprar cápsulas de magnesio con un contenido superior al 58,8% en magnesio elemental en este enlace.

5

Al tomar magnesio se recomienda, a menos que el médico indique lo contrario, hacerlo en dos dosis al día para mejorar la absorción. También es recomendable ingerir con algún carbohidrato además de añadir vitamina D y B ya sea a la dieta o en suplemento para garantizar un mejor efecto.

En casos de osteoporosis, combinarlo con el calcio puede ser igualmente efectivo.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar magnesio , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo tomar magnesio

Muy útil
6 comentarios
Carmen
Su valoración:
EStoy operada de cancer de colon y tengo una colostomia. He empezado a tomar Magnesio 150 mgs. (con citrato) junto con perlas de Omega 3 y tengo diarreas.
Irene Juste Conde
Hola Carmen,

Lo mejor que puedes hacer es volver al médico y comentarle lo que te pasa, el doctor sabrá aconsejarte.

Saludos
LUZ STELLA
Su valoración:
quiero hacerme una limpieza de higado y me pidieron spson salts o salde higuera u oxido de magnesio, quisiera saber si el lo mismo donde lo consigo o simplemente es magnesio. muchas gracias
Irene Juste Conde
Hola Luz,

Esto deberías consultarlo con el médico que te lo recomendó o con el farmacéutico que pueda venderte estos productos.

Saludos
alfonso galindo gazani
Su valoración:
puedo tomar magnesol porque me detectaron osteoporosis
ESTEFANI VILCA HUARILLOCLLA
Su valoración:
¿Se puede tomar magnecio cuando se utiliza anticonceptivos mensuales?
Irene Juste Conde
Hola Estefani,
Sí, es importante que tomes en tu alimentación todos los minerales que tu cuerpo pueda necesitar. Pero lo mejor es ir al médico y hacerte análisis para que sepas si estás falta de alguno en concreto, magnesio, zinc, hierro, etc. Si estás bien te dirán que sigas tomando y comiendo como hasta ahora y si te falta algo, el médico te recomendará cómo es mejor que lo tomes, ya sea con la alimentación o con algún suplemento o complejo.
Saludos
Jesús María Tavárez
Quiero saber cómo tomar el MAGNESIO, soy un hombre de 57 años y tengo molestias articulares y hace poco comenzó a subirme la presión. Además tengo un cálculo en un riñón. Deseo saber qué cantidad debo tomar cada día. Si me ayudan le agradeceré grandemente y dónde encontrar dicho MAGNESIO.
Débora De Sá
Hola Jesús, tal y como indicamos en este artículo, los suplementos de este mineral deben ser siempre indicados por un médico, quien te dirá si realmente lo necesitas o no, en qué cantidad y durante cuánto tiempo tomarlo. Los suplementos no son un juego y debemos tener cuidado con su ingesta. Saludos
Doriam Cortazar
EXCELENTES ARTICULOS.MUCHAS GRACIAS

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo tomar magnesio
Fuente: guimun.com
Cómo tomar magnesio